Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quedan 9 circuitos ¿cuales son buenos y cuales son malos para el F2012?
#66
Tengo unas ganas inexplicables de que empiece esto otra vez, de ver de nuevo de que es capaz Ferrari para evolucionar. Yo confío en ellos, al igual que lo hice en Barcelona.

Veremos de que se trata las evoluciones interesantes de las que hablaba Fernando y Fry. Para recordar los que dijo Fry:

Fry: "Aún queda mucho por hacer"

Maranello, 4 de agosto – El primer sábado de agosto señala el inicio de las dos semanas de vacaciones de verano para todos los hombres y mujeres de la Scuderia Ferrari. Es el momento oportuno para respirar y tomar aliento tras una primera parte del campeonato que ha ido a toda velocidad y que ha sido como una montaña rusa. Una vez se retome la competición, la agenda estará repleta de eventos hasta el final de la temporada, que terminará el próximo 25 de noviembre en Sao Paolo, Brasil. La satisfacción de haber mandado de vacaciones a Fernando Alonso con una ventaja de 40 puntos en el campeonato de Pilotos es palpable, pero aún es mayor la conciencia de saber que aún queda mucho trabajo por hacer hasta que Felipe y Fernando puedan alcanzar las metas establecidas al principio del año, sobre todo porque sus adversarios son fuertes y numerosos. Antes de irnos de vacaciones estuvimos charlando con el Director Técnico de la Scuderia, Pat Fry; aquí está la transcripción de la entrevista que apareció en la última edición, la decimotercera de esta temporada, de la "Scuderia Ferrari Racing News".

Once carreras completadas, momento para hacer balance de lo que llevamos de temporada. ¿Cómo evaluarías esta primera parte del campeonato?

"Obviamente, al principio, después de las pruebas de invierno, estábamos un poco por detrás. Creo que aprendimos mucho en ese periodo de tiempo y que lo utilizamos más adelante. Sufrimos en las primeras carreras: recuerdo que en Melbourne, estábamos a un segundo y medio de los mejores. Entonces invertimos muchísimo trabajo en el túnel de viento, en los departamentos de producción y en las fases de diseño. Todo el equipo de trabajo reaccionó ante el reto al que nos enfrentamos. En mi opinión, hemos superado a la mayoría de los otros equipos en términos de desarrollo durante la temporada: nos hemos recuperado bien, pero todavía queda un largo camino por recorrer".

En Budapest, Fernando habló de una pequeña falta de evolución en las últimas carreras. ¿Podrías explicarnos a qué se refería?

"Es cierto, tuvimos un par de mejoras que no funcionaron como esperábamos; en este trabajo, siempre existe la posibilidad de que esto suceda. El lado positivo es que entendimos el problema y ahora todo está claro. Así, podemos utilizar esta experiencia para seguir adelante en lugar de tener dudas al respecto. De hecho, tenemos una idea clara sobre qué dirección tomar y ya hemos comenzado a trabajar en esta dirección".

¿Crees que los problemas se solucionarán en un breve espacio de tiempo?

“Sí, creo que cuando uno intenta llegar al límite, se encuentra con nuevos problemas. Ahora entendemos bien la situación, así que sólo tenemos que modificar nuestra política de desarrollo y seguir luchando".

No hay carreras de F1 en agosto. ¿Qué pasará de aquí a Spa?

“Hemos estado aquí todos esta semana y hemos intentado hacer todo lo que hemos podido. Hemos desarrollado algunas pequeñas mejoras para Spa en el túnel del viento, sin dejar de trabajar en las mejoras de Singapur. Ha sido una semana agotadora, pero ahora tenemos dos semanas de vacaciones por delante de las que vendremos con las pilas cargadas. Luego volveremos para dar lo máximo de nosotros mismos".

¿Qué harás durante estas dos semanas de vacaciones?

"Volveré a mi casa, en Inglaterra, para pasar un poco de tiempo con mi familia. Será bonito tener más de dos días seguidos para estar junto a mis dos hijos".

No podrás trabajar físicamente, pero... ¿Crees que lograrás desconectar, sin pensar en la Fórmula 1? ¿O estará siempre el trabajo en tu cabeza?

"Intentaré hacerlo lo mejor posible para no pensar en Fórmula 1 y dedicarme únicamente a pasar todo el tiempo con mi familia."

¿Crees que podrás cargar las pilas?

"Claro, ¡eso espero! Los últimos cuatro o cinco meses han sido muy duros para todos nosotros en la Scuderia. Por lo que creo que es justo tener una pausa y que cada uno pueda recuperarse para volver a trabajar duro como hemos hecho hasta ahora, de aquí al final de temporada."

Cuando volvamos, tendremos las dos últimas carreras en Europa, en Spa y Monza, completamente diferentes de las precedentes. ¿Cómo ves la situación en estas dos carreras?

"Tenemos unas evoluciones interesantes que introduciremos en Spa, un trazado que, desde el punto de vista de la carga aerodinámica, es bastante particular, así como lo es Monza. De hecho, tendremos un paquete aerodinámico y de motor adaptado a la pista italiana. Hay, por tanto, mucho trabajo hecho y todavía mucho por hacer: tenemos que continuar manteniendo alta la presión".
Responder


Mensajes en este tema
RE: Quedan 9 circuitos ¿cuales son buenos y cuales son malos para el F2012? - por david - 23-08-2012, 21:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)