04-09-2012, 09:23
En Monza existen tres zonas del circuito especialmente exigentes para los neumáticos: la primera chicane, caracterizada por una fuerte frenada en bajada, las curvas de Ascari, con muchos cambios de dirección bruscos; y la famosa Parabólica, una curva de radio abierto que impone mucho estrés lateral a través de los neumáticos.
Paul Hembery, directo de Pirelli Motorsport. “Monza es probablemente la carrera más importante del año para nosotros, ya que es la oportunidad de mostrar nuestros neumáticos y nuestra tecnología especializada en nuestra casa, delante de nuestra gente y de los apasionados fans italianos. Hay una atmósfera realmente especial en esta carrera, que sólo se vive en Italia. Además, Monza es uno de los más exigentes circuitos del año, debido a las altas velocidades y a las elevadas cargas laterales en las cubiertas"
"Tras Spa, es el segundo circuito del año que más estresa los neumáticos. Llegar a Monza desde Spa por primera vez, supone que los equipos tienen toda la información necesaria sobre los neumáticos duro y medio, y con todo el movimiento existente en estos momentos en el campeonato, parece que éste va a convertirse en el final de temporada más emocionante desde nuestro retorno a la Fórmula Uno. Las temperaturas pueden ser muy altas en Italia, lo que supone una exigencia adicional para los neumáticos, pudiendo desarrollar una carrera a dos paradas".
"El pasado año, la estrategia se mostró como uno de los ingredientes claves para lograr el triunfo, cuando las posiciones de podio tan sólo se decidieron en la vuelta final. Con todos los coches apretando al máximo desde el inicio, es difícil que alguien se destaque claramente a menos que se use la estrategia para lograrlo".
Paul Hembery, directo de Pirelli Motorsport. “Monza es probablemente la carrera más importante del año para nosotros, ya que es la oportunidad de mostrar nuestros neumáticos y nuestra tecnología especializada en nuestra casa, delante de nuestra gente y de los apasionados fans italianos. Hay una atmósfera realmente especial en esta carrera, que sólo se vive en Italia. Además, Monza es uno de los más exigentes circuitos del año, debido a las altas velocidades y a las elevadas cargas laterales en las cubiertas"
"Tras Spa, es el segundo circuito del año que más estresa los neumáticos. Llegar a Monza desde Spa por primera vez, supone que los equipos tienen toda la información necesaria sobre los neumáticos duro y medio, y con todo el movimiento existente en estos momentos en el campeonato, parece que éste va a convertirse en el final de temporada más emocionante desde nuestro retorno a la Fórmula Uno. Las temperaturas pueden ser muy altas en Italia, lo que supone una exigencia adicional para los neumáticos, pudiendo desarrollar una carrera a dos paradas".
"El pasado año, la estrategia se mostró como uno de los ingredientes claves para lograr el triunfo, cuando las posiciones de podio tan sólo se decidieron en la vuelta final. Con todos los coches apretando al máximo desde el inicio, es difícil que alguien se destaque claramente a menos que se use la estrategia para lograrlo".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL