07-09-2012, 21:09
Pat Fry, director técnico: "¡Hoy los mécánicos no han tenido tiempo para aburrirse! Hemos tenido varios problemas de fiabilidad en el monoplaza de Fernando, lo que ha significado que no poder realizar el programa que tenía planeado. Para nosotros es muy inusual tener tres problemas en tres áreas diferentes (motor, frenos y caja de cambios) en un solo día. Por lo tanto, tendremos que mirar muy de cerca lo que ha ocurrido para asegurarnos de que no vuelva a suceder de nuevo. Respecto a la caja de cambios y el motor, eran unidades que no estaban pensadas para correr en la carrera, así que no incurrirá en ninguna penalización. Por su parte, Felipe ha podido hacer muchos kilómetros y ha recogido información muy importante para el equipo, tanto en el aspecto de la configuración aerodinámica como en el comportamiento de los dos compuestos, el duro y el medio, que Pirelli ha elegido para esta carrera. Por lo que hemos podido ver, la parilla está muy ajustada y adoptar el nivel adecuado de carga aerodinámica será un factor clave en la clasificación y la carrera. En cuanto a los neumáticos, es difícil decir, por lo que hemos visto hoy, qué compuesto tiene un mejor rendimiento: todavía tenemos una hora de entrenamientos libres mañana para aprender más".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL