12-09-2012, 21:03
(12-09-2012, 19:42)amperimetro escribió:(12-09-2012, 18:19)DE-ZETA-TE escribió:(12-09-2012, 17:46)iL Fenomeno escribió: Magnífico aporte DZT en todos sus apartados....
yo creo que el diseño del alternador viene 'heredado' del RB6 y RB7....coches ilegales que podían ganar carreras rodando al 75% de su potencial real. Vamos que toda su mecánica podía trabajar a menor rendimiento que los competidores y aún con todo tenían ganancia real de tiempo.
El RB8 ha visto cortada 'drásticamente' su dependencia del famoso SOPLADO, con lo que ahora todo el coche debe trabajar no al 100% sino al 110% (vamos como todos los coches de la parrilla...q cojon**) para hace un 5º puesto....
Newey ha minimizado estos años atrás al límite toda la trasera del coche para mejorar la aerodinámica exterior, y lo ha podido hacer 'sin romper' porque disponía de este colchón de rendimiento proporcionado por el soplado + mapas motor. Hasta se permitió el lujo de correr 'sin Kers'....
pero sinceramente creo que no contaba con este 'problemilla' del alternador. Si mal no recuerdo el Abuelo nos aportó datos interesantes en su día que hablaban, creo recordar, de entorno a un 30% menos de espacio lo que conseguía ganar el nuevo alternador de Renault (el que se quema....) respecto al antiguo.
Coincido en que este problema no se soluciona en 2 semanas....Renault les sugirió a Red Bull nuevas soluciones mecánicas o de refrigeración...sólo probar un nuevo sistema de refrigeración es una evolución de meses + pruebas en pista, por eso RB le ha ordenado a Renault que 'arregle' el alternador espec. 2012....pero vamos, no lo veo nada claro.
El hecho de que ahora los mapeados esten mucho más controlados por la maFIA también es una piedrecilla en el camino de Newey, antes tenía libertad absoluta para toquetear y programar mapas específicos para su motor y componentes...ahora no.
Webber va con el RB8 espec. 2011....eso seguro. El hecho de que los problemas de recalentamietno sólo se hayan reproducido en el RB8 de Vettel da que pensar,o es un cafre conduciendo o realmente tiene lo último de lo último en tecnología Renault....
Si mal no recuerdo el sistema KERS es independiente del alternador, creo que había restricciones según reglamento. En teoría con el alternador no se puede cargar el Kers, esto último tengo que consultarlo (de momento no me hagáis mucho caso pero lo dejo caer). Por lo tanto el exceso de demanda de electricidad es para 'algo' del coche que funciona con electricidad y no es el kers.... tic tac tic tac......
SAludos !!!
...jajajaja...gracias Fenómeno, pero el mérito es todo tuyo, yo sólo le he dado una vuelta de rosca más...y esto nuevo que planteas es interesantísimo. El tema lo es y has abierto un melón estupendo!!
....si confirmas que no pueden usar la electricidad del alternador para suplementar el trabajo del Kers en la carga de las baterias, está claro que hay algo en ese coche que necesita casi un generador a su disposición....
..que será? Safetys, ideeassss pleaseeeeee
Aqui es donde esta el kit de la cuestion, un alternador es una bobina que genera corriente alterna, hasta ahi todo bien, un coche, sus baterias, el kers, la secu, etc funciona con continua, para que vale un alternador entonces, necesita algo detras que convierta la corriente alterna en corriente continua, (alguien conoce un grupo que se llama AC?DC), pues bien todo esto pasa por algo que convierte la corriente alterna en continua , ( a partir de ahora, alterna AC, continua DC), la AC, tiene que pasar por un sistema que la convierta en una DC, pero en el paso, hay un aumento de enegia, con lo cual se provoca calor, por las perdidas, a partir de ahi ese calor, (el kers, se alimenta a base de DC), con lo cual se sobrecalientan las placas, por una disipacion de energia brutal, y porque todo este tocho, que a lo mejor algunos no entendeis, porque el alternador, a traves de una fuente de alimentacion carga el kers, y la bateria de la secu y los controles del coche, el alternador es una bobina, solo se quema si hay una sobre tension o sobre carga, pero las placas, secu y componentes del coche que se alimentan de corriente continua, si se queman por una sobretension, y eso lo provoca un sobrecalentamiento del alternador, debido a una mala refrigeracion, o un mal diseño de los componentes electronicos que hacen funcionar el coche o las fuentes de alimentacion que surten de electricidad a todo el coche, resumiendo, una bobina no creo que sea la culpable (alternador), la electronica o la mala refrigeracion de esta, es el problema de redbull, y tiene una muy mala solucion. Espero que lo entendais, y disculpar el tocho.
¿ quieres decir, que la placa de diodos se hacen carbonilla ?