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Red Bull, en alerta roja ante el horno de Singapur
#31
(12-09-2012, 18:19)DE-ZETA-TE escribió:
(12-09-2012, 17:46)iL Fenomeno escribió: Magnífico aporte DZT en todos sus apartados....

yo creo que el diseño del alternador viene 'heredado' del RB6 y RB7....coches ilegales que podían ganar carreras rodando al 75% de su potencial real. Vamos que toda su mecánica podía trabajar a menor rendimiento que los competidores y aún con todo tenían ganancia real de tiempo.

El RB8 ha visto cortada 'drásticamente' su dependencia del famoso SOPLADO, con lo que ahora todo el coche debe trabajar no al 100% sino al 110% (vamos como todos los coches de la parrilla...q cojon**) para hace un 5º puesto....

Newey ha minimizado estos años atrás al límite toda la trasera del coche para mejorar la aerodinámica exterior, y lo ha podido hacer 'sin romper' porque disponía de este colchón de rendimiento proporcionado por el soplado + mapas motor. Hasta se permitió el lujo de correr 'sin Kers'....

pero sinceramente creo que no contaba con este 'problemilla' del alternador. Si mal no recuerdo el Abuelo nos aportó datos interesantes en su día que hablaban, creo recordar, de entorno a un 30% menos de espacio lo que conseguía ganar el nuevo alternador de Renault (el que se quema....) respecto al antiguo.

Coincido en que este problema no se soluciona en 2 semanas....Renault les sugirió a Red Bull nuevas soluciones mecánicas o de refrigeración...sólo probar un nuevo sistema de refrigeración es una evolución de meses + pruebas en pista, por eso RB le ha ordenado a Renault que 'arregle' el alternador espec. 2012....pero vamos, no lo veo nada claro.

El hecho de que ahora los mapeados esten mucho más controlados por la maFIA también es una piedrecilla en el camino de Newey, antes tenía libertad absoluta para toquetear y programar mapas específicos para su motor y componentes...ahora no.

Webber va con el RB8 espec. 2011....eso seguro. El hecho de que los problemas de recalentamietno sólo se hayan reproducido en el RB8 de Vettel da que pensar,o es un cafre conduciendo o realmente tiene lo último de lo último en tecnología Renault....

Si mal no recuerdo el sistema KERS es independiente del alternador, creo que había restricciones según reglamento. En teoría con el alternador no se puede cargar el Kers, esto último tengo que consultarlo (de momento no me hagáis mucho caso pero lo dejo caer). Por lo tanto el exceso de demanda de electricidad es para 'algo' del coche que funciona con electricidad y no es el kers.... tic tac tic tac......


SAludos !!!

...jajajaja...gracias Fenómeno, pero el mérito es todo tuyo, yo sólo le he dado una vuelta de rosca más...y esto nuevo que planteas es interesantísimo. El tema lo es y has abierto un melón estupendo!!

....si confirmas que no pueden usar la electricidad del alternador para suplementar el trabajo del Kers en la carga de las baterias, está claro que hay algo en ese coche que necesita casi un generador a su disposición....

..que será? Safetys, ideeassss pleaseeeeee


Aqui es donde esta el kit de la cuestion, un alternador es una bobina que genera corriente alterna, hasta ahi todo bien, un coche, sus baterias, el kers, la secu, etc funciona con continua, para que vale un alternador entonces, necesita algo detras que convierta la corriente alterna en corriente continua, (alguien conoce un grupo que se llama AC?DC), pues bien todo esto pasa por algo que convierte la corriente alterna en continua , ( a partir de ahora, alterna AC, continua DC), la AC, tiene que pasar por un sistema que la convierta en una DC, pero en el paso, hay un aumento de enegia, con lo cual se provoca calor, por las perdidas, a partir de ahi ese calor, (el kers, se alimenta a base de DC), con lo cual se sobrecalientan las placas, por una disipacion de energia brutal, y porque todo este tocho, que a lo mejor algunos no entendeis, porque el alternador, a traves de una fuente de alimentacion carga el kers, y la bateria de la secu y los controles del coche, el alternador es una bobina, solo se quema si hay una sobre tension o sobre carga, pero las placas, secu y componentes del coche que se alimentan de corriente continua, si se queman por una sobretension, y eso lo provoca un sobrecalentamiento del alternador, debido a una mala refrigeracion, o un mal diseño de los componentes electronicos que hacen funcionar el coche o las fuentes de alimentacion que surten de electricidad a todo el coche, resumiendo, una bobina no creo que sea la culpable (alternador), la electronica o la mala refrigeracion de esta, es el problema de redbull, y tiene una muy mala solucion. Espero que lo entendais, y disculpar el tocho. Doubtful Amazed
Responder
#32
(12-09-2012, 19:42)amperimetro escribió: Aqui es donde esta el kit de la cuestion, un alternador es una bobina que genera corriente alterna, hasta ahi todo bien, un coche, sus baterias, el kers, la secu, etc funciona con continua, para que vale un alternador entonces, necesita algo detras que convierta la corriente alterna en corriente continua, (alguien conoce un grupo que se llama AC?DC), pues bien todo esto pasa por algo que convierte la corriente alterna en continua , ( a partir de ahora, alterna AC, continua DC), la AC, tiene que pasar por un sistema que la convierta en una DC, pero en el paso, hay un aumento de enegia, con lo cual se provoca calor, por las perdidas, a partir de ahi ese calor, (el kers, se alimenta a base de DC), con lo cual se sobrecalientan las placas, por una disipacion de energia brutal, y porque todo este tocho, que a lo mejor algunos no entendeis, porque el alternador, a traves de una fuente de alimentacion carga el kers, y la bateria de la secu y los controles del coche, el alternador es una bobina, solo se quema si hay una sobre tension o sobre carga, pero las placas, secu y componentes del coche que se alimentan de corriente continua, si se queman por una sobretension, y eso lo provoca un sobrecalentamiento del alternador, debido a una mala refrigeracion, o un mal diseño de los componentes electronicos que hacen funcionar el coche o las fuentes de alimentacion que surten de electricidad a todo el coche, resumiendo, una bobina no creo que sea la culpable (alternador), la electronica o la mala refrigeracion de esta, es el problema de redbull, y tiene una muy mala solucion. Espero que lo entendais, y disculpar el tocho. Doubtful Amazed

...a sus pies señor, acabas de terminar de arrojar luz sobre el tema, al menos para mí. Sabía que el alternador era Ac (lo dice el nombre) pero no que el resto fuera DC, y el problema de la disipación bestial de calor en la conversión....

...como de costumbre la más sencilla suele ser la verdad...y digo sencilla por tu didáctica explicación...

...no te voy a decir por donde te puedes meter las disculpas por el tocho, que queda feo ....Wink un peazo explicación...

...muchísimas gracias ampe...estamos que lo tiramos...y sí, algo me suena el grupillo ese de que hablas, más que nada porque detrás de Fernando para mí está Angus....Smile

de nuevo gracias!

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#33
Pedazo lección sobre la parte "eléctrica" de un monoplaza, asi da gusto y se aprenden un montón de cosas y las que quedan por aprender... Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#34
Esta DZT, se la dedicaron a Haimito, despues de que todavia no haya renovado...............

http://youtu.be/Qo_RH2xfa54

AmazedAmazedAmazedAmazedAmazedAmazedAmazedAmazedAmazedBeaten
Responder
#35
(12-09-2012, 20:11)amperimetro escribió: Esta DZT, se la dedicaron a Haimito, despues de que todavia no haya renovado...............

http://youtu.be/Qo_RH2xfa54

AmazedAmazedAmazedAmazedAmazedAmazedAmazedAmazedAmazedBeaten

...jajajajaja...mu güena...qué grandes ....

...me gustan todas, pero todas todas...

...ahora, esta siempre ha sido mi preferida: la pondré de sintonía si Fer gana el mundial de 2012...20 campanadas por cada carrera de este año, tres muy profundas y graves por los tres mundiales:



Bienvenidos al Infierno, rivales de Fernando...Devil

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#36
Yo no me meto en análisis técnicos porque no tengo ni put.....idea. Pero creo que todo viene del Soplado, Fue quitar eliminar restringir TOTALMENTE el soplado motor y subrayo ( totalmente Eliminar ) ya que hasta hace poco los redbulltrampas andaban con mierdas de mapas que finalente los Mafias dieron con ellas y les dijeron el dedito dice que no. Fue a pirtir de ahí que los problemas empezaron a surgir. La coincidencia de lotus me despista a no ser que estos tambien llebaran soplado y que webber no rompa será porque su coche nunca fue igual el del dedo soplador que sin soplado es peor piloto Karthikeyan con todos mis respectos hacia el.
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#37
(12-09-2012, 19:42)amperimetro escribió:
(12-09-2012, 18:19)DE-ZETA-TE escribió:
(12-09-2012, 17:46)iL Fenomeno escribió: Magnífico aporte DZT en todos sus apartados....

yo creo que el diseño del alternador viene 'heredado' del RB6 y RB7....coches ilegales que podían ganar carreras rodando al 75% de su potencial real. Vamos que toda su mecánica podía trabajar a menor rendimiento que los competidores y aún con todo tenían ganancia real de tiempo.

El RB8 ha visto cortada 'drásticamente' su dependencia del famoso SOPLADO, con lo que ahora todo el coche debe trabajar no al 100% sino al 110% (vamos como todos los coches de la parrilla...q cojon**) para hace un 5º puesto....

Newey ha minimizado estos años atrás al límite toda la trasera del coche para mejorar la aerodinámica exterior, y lo ha podido hacer 'sin romper' porque disponía de este colchón de rendimiento proporcionado por el soplado + mapas motor. Hasta se permitió el lujo de correr 'sin Kers'....

pero sinceramente creo que no contaba con este 'problemilla' del alternador. Si mal no recuerdo el Abuelo nos aportó datos interesantes en su día que hablaban, creo recordar, de entorno a un 30% menos de espacio lo que conseguía ganar el nuevo alternador de Renault (el que se quema....) respecto al antiguo.

Coincido en que este problema no se soluciona en 2 semanas....Renault les sugirió a Red Bull nuevas soluciones mecánicas o de refrigeración...sólo probar un nuevo sistema de refrigeración es una evolución de meses + pruebas en pista, por eso RB le ha ordenado a Renault que 'arregle' el alternador espec. 2012....pero vamos, no lo veo nada claro.

El hecho de que ahora los mapeados esten mucho más controlados por la maFIA también es una piedrecilla en el camino de Newey, antes tenía libertad absoluta para toquetear y programar mapas específicos para su motor y componentes...ahora no.

Webber va con el RB8 espec. 2011....eso seguro. El hecho de que los problemas de recalentamietno sólo se hayan reproducido en el RB8 de Vettel da que pensar,o es un cafre conduciendo o realmente tiene lo último de lo último en tecnología Renault....

Si mal no recuerdo el sistema KERS es independiente del alternador, creo que había restricciones según reglamento. En teoría con el alternador no se puede cargar el Kers, esto último tengo que consultarlo (de momento no me hagáis mucho caso pero lo dejo caer). Por lo tanto el exceso de demanda de electricidad es para 'algo' del coche que funciona con electricidad y no es el kers.... tic tac tic tac......


SAludos !!!

...jajajaja...gracias Fenómeno, pero el mérito es todo tuyo, yo sólo le he dado una vuelta de rosca más...y esto nuevo que planteas es interesantísimo. El tema lo es y has abierto un melón estupendo!!

....si confirmas que no pueden usar la electricidad del alternador para suplementar el trabajo del Kers en la carga de las baterias, está claro que hay algo en ese coche que necesita casi un generador a su disposición....

..que será? Safetys, ideeassss pleaseeeeee


Aqui es donde esta el kit de la cuestion, un alternador es una bobina que genera corriente alterna, hasta ahi todo bien, un coche, sus baterias, el kers, la secu, etc funciona con continua, para que vale un alternador entonces, necesita algo detras que convierta la corriente alterna en corriente continua, (alguien conoce un grupo que se llama AC?DC), pues bien todo esto pasa por algo que convierte la corriente alterna en continua , ( a partir de ahora, alterna AC, continua DC), la AC, tiene que pasar por un sistema que la convierta en una DC, pero en el paso, hay un aumento de enegia, con lo cual se provoca calor, por las perdidas, a partir de ahi ese calor, (el kers, se alimenta a base de DC), con lo cual se sobrecalientan las placas, por una disipacion de energia brutal, y porque todo este tocho, que a lo mejor algunos no entendeis, porque el alternador, a traves de una fuente de alimentacion carga el kers, y la bateria de la secu y los controles del coche, el alternador es una bobina, solo se quema si hay una sobre tension o sobre carga, pero las placas, secu y componentes del coche que se alimentan de corriente continua, si se queman por una sobretension, y eso lo provoca un sobrecalentamiento del alternador, debido a una mala refrigeracion, o un mal diseño de los componentes electronicos que hacen funcionar el coche o las fuentes de alimentacion que surten de electricidad a todo el coche, resumiendo, una bobina no creo que sea la culpable (alternador), la electronica o la mala refrigeracion de esta, es el problema de redbull, y tiene una muy mala solucion. Espero que lo entendais, y disculpar el tocho. Doubtful Amazed

¿ quieres decir, que la placa de diodos se hacen carbonilla ?
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#38
los diodos, los transistores de potencia, que van con mala masilla disipadora en las carcasas del redbull, disipan mal, se sobrecalietan y revientan, lo mismo le pasa al que monta un ordenador por su cuenta, no pone la masilla en el micro al montarlo, y pluffffffffffffffffffff ............ Beaten ; asi se queda el componente.... Vampire
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#39
xDxD me parto la caja, el costillar y la mandíbula.....

NEWEEEEEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

OYEEEMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

...NO ES LO MISMO SOPLADO QUEEEEEE....

SOOOOOOOOPLEEEEEEEEEEETEEEEEEEEE

...(ahora muy bajito al oido) sooo pleeee teeeeeee eh eh eh eh eh Big Grin

[Imagen: 3029100446.jpg]

sooo pleeeee teeeee eh eh eh eh

(Truzone me mata, jeje)

...ala ya...

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#40
-¿Que es el viento?








-las orejas de Newey en movimiento Big Grin

BAA DUM TSSS
[Imagen: Mark-Webber53.jpg]
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