Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012
(22-09-2012, 23:39)NachoBcn escribió:
(22-09-2012, 23:17)Unai escribió:
(22-09-2012, 23:05)NachoBcn escribió:
(22-09-2012, 22:26)Unai escribió:
(22-09-2012, 21:45)NachoBcn escribió: Donde veis que hamilton y vettel van a pasarlo mal con el desgaste? En las ultimas carreras ha sido ferrari quien ha ido peor en este aspecto.

Y digo yo, de donde sacas que el Ferrari vaya peor en el desgaste de neumaticos ? Porque te aseguro que en ninguna carrera ha ido peor que RedBull y sobretodo McLaren...

Te copio lo que puse un poco mas atras... el primer stint del GP de Monza :

Vuelta 7 , Alonso es 5º a 2,0 segundos de Vettel que es 4º.
Vuelta 8, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 9, Alonso a 2,0 de Vettel
Vuelta 10, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 11, Alonso a 2,2 de Vettel
Vuelta 12, Alonso a 1,9 de Vettel
Vuelta 13, Alonso a 1,8 de Vettel
Vuelta 14, Alonso a 1,7 de Vettel
Vuelta 15, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 16, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 17, Alonso a 1,1 de Vettel
Vuelta 18, Alonso a 1,0 de Vettel
Vuelta 19, Alonso a 0,9 de Vettel
Vuelta 20, Entran ambos a boxes.

En la vuelta 6 es cuando Alonso pasa a Schumi, y se pone 5º, tras Vettel 4º. De las vueltas 7 a la 14, llevan un ritmo similar como puedes apreciar. Las ultimas 6 vueltas hasta el pit stop Alonso le va recortando tiempo vuelta a vuelta.


Como puedes comprobar, tenian un ritmo identico, hasta que Vettel empezó a degradar antes que Fer...

Y asi ha sido en todas las carreras hasta ahora, las ultimas vueltas de casa stint de Fernando han sido mejores que las de los RedBull y que las de McLaren.

No tengo datos concretos, pero si recuerdo conversaciones en este mismo foro durante las carreras y ya nos llevado varios chascos pensando que haimito o vettel iban a desfallecer y en vez de ocurrir eso, fue fernando el que tuvo problemas.

En monza y en concreto con vettel si que puede que fuesemos parecidos, pero tengo claro que mclaren estuvo muy por encima de ferrari en ese aspecto y circuito concreto (incluso asumiendo que haimito fue con aire limpio toda la carrera).

Dicho de otro modo. Este año he visto mas a fer sufrir a final de carrera con el tema neumáticos, que a Haimito y Vettel. Y eso que no son de los que mejor los tratan precisamente.

Como digo, es un tema de sensaciones, pero la verdad es que lo tengo bastante claro.

Para no ser tan genérico y de paso demostrar que no es solo por dicutir, hago una pregunta, que de verdad, no se la respuesta: Que ocurrió en el último circuito de alto desgaste o que ocurrió en alguna otra carrera con esta misma convinación de compuestos?

Te agradeceria que aportases datos, porque las sensaciones son algo subjetivo, y por lo tanto, carecen de fundamentos. Comparate stints de cualquier carrera entre unos y otros ( en las mismas condiciones por supuesto ) y veras que nunca hemos estado por debajo en terminos de degradación. En todo caso, al contrario, siempre hemos estado mejor en esa faceta que RedBull y McLaren.

Por supuesto que no es una diferencia que nos permita hacer una parada menos que ellos! Eso tan solo les ha pasado alguna vez a Lotus o Sauber.

Y claro que recuerdas desfallecimiento de los neumaticos de Fer, por ejemplo cuando tuvo que dar 50 vueltas con las mismas gomas, pero acaso Vettel no tuvo el mismo problema y tuvo que cambiar neumaticos a pocas vueltas del final? Y Hamilton no se vió en esa tesitura al realizar una estrategia menos agresiva.
Y si recuerdad alguna mas, será porque sigues a Alonso en particular. Si siguieses al resto, verias que tambien les pasa a los demas. Si, incluso a Perez! Por cierto, recuerdas el Gp de Barcelona ? Preguntale a Hamilton que tal lo pasó con sus gomas en un stint relativamente corto Smile

Un saludo, mañana nos vemos, que me voy a echar unos cubatillas Smile

Pues lo siento chato pero datos no tengo. Te puedo decir las horas que curro y las que dedico a que mi hija no se suba algún armario, valla, arbol o le coja el rabo a un perro.... pero stints, stints... no tengo :-)

Quizas lo que me ha llevado a hacer la pregunta inicial es lo que venimos oyendo desde hace tiempo con lo de la degradación (y en cada cali de este año cuando las cosas no han salido del todo bien) y al final, me veo durante la carrera comentando en el foro, que fer ha tenido que bajar el ritmo (cuando no perder posiciones) porque los neumáticos no han aguantado.

Y no bayoneta no es que Rb ya no valga, pero, a mi al menos no me importa reconocer que me he equivocado o que quizas me haya precipitado en un comentario. Pero el caso es que este mismo año Rb ha sido superior en este aspecto a Ferrari en varias ocasiones... y no precisamente al principio de temporada. Quizas en monza, vale, pero en otros circuitos si.

Insisto, en que me digas un solo circuito en el que el RedBull haya degradado menos que el Ferrari, y complacientemente lo mirare... Pero a mi, de las 11 que llevamos, no me viene ninguna a la mente...

Y no confundas, el perder posiciones porque otro piloto va con una estrategia diferente, a que sea por degradación de los neumaticos...


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - por Unai - 23-09-2012, 03:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)