Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS
#44
(24-09-2012, 15:40)bayoneta escribió: Fernando si estas por ahi explicame porque entras en tu primer pit stop cuando haces tu mejor vuelta, ¿has sido tu quien ha pensado de entrar o te lo ha dicho la mona chita, porque si eres tu para que ahorras gomas?. Mira Button se ha quitado toda la ***** del trafico de un plumazo solo ha tenido que esperar a tener margen con Hulkemberg el primero del trenecito, encima con un Pit stop normal DE 3,8 SEGUNDOS ha salido sobrado y se ha ahorrado 4 vueltas de tus neumaticos, ¿asi quieres ganar el mundial con el zoologico en el muro? Esta chunga la cosa Fernando.

5 F. ALONSO
LAP TIME
1 20:05:50
2 1:58.511
3 1:58.202
4 1:57.600
5 1:57.152
6 1:57.014
7 1:57.264
8 1:56.787
9 1:56.944
10 1:56.559
11 P 2:04.339

4 L. HAMILTON
LAP TIME
1 20:05:44
2 1:56.779
3 1:56.271
4 1:55.777
5 1:56.142
6 1:56.783
7 1:56.574
8 1:56.876
9 1:57.220
10 1:57.514
11 1:57.845
12 P 2:05.090

1 S. VETTEL
LAP TIME

1 20:05:46
2 1:57.079
3 1:56.187
4 1:56.090
5 1:56.255
6 1:56.466
7 1:56.767
8 1:56.886
9 1:58.218
10 P 2:05.061

3 J. BUTTON
LAP TIME

1 20:05:48
2 1:57.827
3 1:57.430
4 1:56.896
5 1:56.717
6 1:56.279
7 1:56.480
8 1:56.557
9 1:56.309
10 1:56.835
11 1:56.857
12 1:56.865
13 1:56.447
14 P 2:04.240

18 P. MALDONADO
LAP TIME
1 20:05:49
2 1:58.177
3 1:57.371
4 1:57.564
5 1:56.631
6 1:57.001
7 1:56.725
8 1:56.445
9 1:56.619
10 1:56.730
11 1:56.756
12 1:56.733
13 P 2:03.415

-------------------------

Pero eso no es nada mira aqui tienes tu segundo Pit stop,

Cita de Unai:

Ya comenté tras la carrera, que la segunda parada de Alonso era para tirarles de las orejas a Ferrari. Ahora lo pongo con numeritos :

Supongo que ya lo sabrian de otros años, pero sino, tras la primera parada se ve que se pierden unos 25 segundos en el pit stop. En la vuelta 29, en la que hace el pit stop Alonso, la ventaja respecto a Rosberg es de 22.9 segundos y respecto a Grosjaen es de 23.9 segundos. Con lo que es obvio, que de parar en esa vuelta, saldran justo detras de ellos, en trafico.

¿ Se podria haber evitado esa situación ?
Ya habiamos visto el tremendo ritmo de Fer con los blandos, acercandose cada vez mas a los primeros. De hecho, en la vuelta 28, justo antes de entrar, era incluso mas rapido que los lideres :
- Alonso ; 1:55.248
- Button ; 1:55.261 ( +0.015 )
- Vettel ; 1:55.565 ( +0.317 )
- Maldonado ; 1:56.082 ( +0.834 )
Y si lo comparamos con Rosberg y Grosjaen...
- Rosberg ; 1:56.793 ( +1.545 )
- Grosjaen ; 1:56.640 ( +1.392 )

Un segundo y medio mas rapidos que los que luego nos provocaron el trafico!!! En la vuelta 26 eramos 7 decimas mas rapidos, y 1 segundo en la vuelta 27. Todo parecia indicar que Rosberg estaba en problemas de degradación, y que de haber aguantado 2 vueltas mas para hacer el pit-stop hubiesemos salido delante.

Es cierto, que los 2 primeros sectores de la vuelta 29, la del pit stop, fueron peores que los de Vettel o Button, en concreto 3 decimas peor el S1 y 1 decima peor el S2. Pero aun asi, seguian siendo mejores que los de Rosberg y Grosjaen. Asi que no le veo ningun sentido entrar en esa vuelta, siendo que sabian que saldrian en trafico y les seguian sacando tiempo tanto a Rosberg como a Grosjaen.

Menos mal que no ha tenido repercusion al final de la carrera por el SC, pero sino nos hubiesen privado de una bonita lucha con Vettel y Button. Esto es lo que mas me preocupa, no optimizar los recursos que tenemos.

------------------------

FERNANDO NI CON UN WILLIAMS NI CON NADA PUEDE POR ESTRATEGIA LA PURRIA ESA QUE TIENES EN EL MURITO ESPERABA QUE TE DIERAS CUENTA PERO VAS PARA ABAJO SINO TIENES MONOPLAZA PARA LA QUALY, EN CARRERA TE JODE PERO BIEN TU "FAMILIA".

Me parece que en la conexión que tienen con Maranello para las estrategias tienen un infiltrado porque sino no se explica
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 23-09-2012, 21:18
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 23-09-2012, 21:16
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 25-09-2012, 14:02
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por Wallabee - 27-09-2012, 08:00
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 28-09-2012, 11:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)