24-09-2012, 17:28
(24-09-2012, 17:20)ethernet escribió: Yo creo adelantar la parada era para pasar por estrategia a Maldonado. Antes de la parada estaba a 4 segundos y tras la parada a 1.5 segundos. Y gracias a que Maldonado hizo una vuelta de entrada bestial de buena, porque de haberla hecho similar a la de Vettel o Hamilton, Fernando lo hubiese pasado. Aparte de que el tiempo perdido en pasar a Checho Pérez que tenía un ritmo de 1:58 medios, fue mayor de lo esperado porque en la vuelta justo en la que entra Fernando, Pérez se casca un 1:59.879. Sin esa mala vuelta de Checo, Maldonado sale por detrás de Pérez y de Fernando, o como mucho tras Pérez y con Fernando detrás con los neumáticos en temperatura y con la zona de DRS a continuación.
La 2ª parada, de no hacerla con Maldonado se les hubiese distanciado más, y teniendo en cuenta el tiempo de pit de Ferrari y de Williams, se podía intentar ganar posición en el pitstop. De hecho la parada de Maldonado fue 1.350 segundos peor que la del nano. La vuelta anterior, Fernando estaba a 1.8 de Maldonado. Cuando dan la orden de entrar, perfectamente le pueden decir que trate de pegarse a Maldonado todo lo posible y que entre a continuación. De hecho Fernando la vuelta antes de entrar hace 7 décimas menos que 2 vueltas antes, pero peor que las primera vueltas de ese stint. Eso es compatible con el típico mensaje de "empuja todo lo que puedas estas 2 vueltas" y cuando ven a Maldonado a tiro, le mandan entrar.
Yo sigo pensando que las estrategia pueden no salir, pero que no son absurdas. Y hay cosas en tiempo real que no se pueden controlar. No saben si Maldonado va a entrar o no, ellos ya estaban degradando (no marcaban tiempos de 1:55.0 como al principio del stint a pesar de irse descargando el coche), así que si entran y Maldonado no lo hace, le pasan, y si al entrar Maldonado no lo hacen, pueden perder ventaja. Incluso lo de salir detrás de tráfico, puede entenderse como una posibilidad de adelantamiento (como así fue).
No salió bien, pero no era una estupidez. Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, a lo mejor todo esto que razono yo, no se les pasa por la cabeza, aunque sea su trabajo, tengan todos los datos que yo no tengo, ordenadores y programas de simulación en tiempo real, etc.......... A lo mejor simplemente son retrasados.
Si. Yo me refería a la primera parada (es verdad que en esa entró solo, la que lo hizo con Maldonado fue la segunda, mezclé las dos). El ritmo detrás del trenecito tras la primera les impidió mejorar los tiempos que hacían con superblandas. ¿No habría sido más lógico esperar a coger el gap con el 'trenecito' antes de hacer la parada? A no ser, como decía, que la degradación fuera inminente y ellos lo supieran, pero menuda diferencia entonces con lo que aguantaron los de Felipe al final, aunque con menos carga.