Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS
(27-09-2012, 08:59)Unai escribió: Ethernet, todo lo que argumentas esta muy bien, pero pasas por alto lo mas importante, y por lo que yo critico la estrategia de la segunda parada. Maldonado y Fernando salian en trafico.
Eso significa, que dada esa situación, de aguantar en pista Alonso SI que hubiese adelantado a Maldonado.

Hola Unai:

Francamente la segunda parada no la he mencionado, porque desde el primer momento sabía que la conversación con bayoneta no iba a ningún lado. El ve las cosas de una sola forma y no ve más allá. A ti sin embargo te respeto y se que puedes dar tu opinión con educación y de forma razonada. Y de la misma forma se que en directo, en el momento, dijiste que te parecía un error. Así que me voy a tomar la molestia de exponer lo que pienso de esa parada.

En directo, yo opinaba igual que tú: ¿Pero como paran si saben que una parada son más de 25 segundos y no había ese gap?
Después de las palabras de Pat Fry, un tipo que con toda la presión sobre sus hombros y gente deseando entrar a degüello, tiene los huevos de decir tras los tests de Montmelo que el coche tiene problemas y que durante 4 carreras nada de nada, y que fue el primero en 2011 en decir que tal como se trabajaba no se iba a ningún lado, diciendo que era la opción más razonable, me puse a repasar números.

Fernando para en la vuelta 11 y pone blandos. A partir de la 19 pasa lo siguiente:

Vuelta 19: 1:55.032
Vuelta 20: 1:55.012
Vuelta 21: 1:55.115
Vuelta 22: 1:55.239
Vuelta 23: 1:56.109 (molestado por un doblado)
Vuelta 24: 1:55.492
Vuelta 25: 1:56.224 (molestado por un doblado)
Vuelta 26: 1:55.901.

Llegados aquí, hay que señalar una cosa: En un circuito como Singapur (según los datos más fiables que he encontrado) se consume 2.5 kilos por vuelta, y 10 kg de peso menos aporta a la vuelta 0.37 segundos de mejora. Por tanto, por el efecto de tener menos carga de combustible, en la vuelta 26 debería haber hecho 0.6475 segundos menos, es decir 1:54.384. Con lo cual ya tiene una degradación de 1.517 segundos.

Pero además si haces una gráfica de los tiempos por vuelta desde la 19 a la 26 (perdona que no ponga el gráfico) despreciando los tiempos de la 23 y la 25 porque le frena un doblado, tienes una perfecta curva exponencial de degradación.

Lo que creo que pasó a partir de ahí es que:

* Saben que Maldonado tiene menos vueltas en sus neumáticos
* Saben que degrada menos
* Saben que si siguen en pista muchas vueltas más Maldonado se les distanciará claramente.

Así que la única forma de pasarlo es adelantar la parada, pensando en que Fernando se reincorporará en un ritmo de 1:54 bajos para adelantar a Maldonado que les lleva 1.8 segundos, son más lentos en la parada, y calienta peor los neumáticos. Cuentan con Fernando en plan agresivo y un coche 3 segundos más rápido que el tráfico que va a 1:57.xxx, con lo que los va a pasar como un cohete. Arriesgado pero lo único posible.

Y creo que es en esa vuelta (la 26) en la que le dicen a Fernando que exprima todo lo que pueda el coche y los neumáticos, que le quedan 3 vueltas (porque ellos si que saben cuando suele venir la caida total de rendimiento), mapas motor agresivos de consumo alto, KERS a potencia máxima aunque se recaliente, etc.... y Fernando haciendo magia, por eso nos llevamos a engaño pensando que no tiene degradación, porque se marca en la 27 y en la 28 1:55.624 y 1:55.248.

Y ahora otra cosa que vista en pista parece una cosa, pero que creo que en realidad es otra.

Vemos que entra Maldonado y luego Fernando, y pensamos que es Fernando el que ha copiado a Maldonado.

¿Pero que sentido tiene eso?

Maldonado tiene las ruedas 2 vueltas más frescas que las de Fernando, degrada menos,.....para que coño para. Pues para cubrir a Fernando.

Estoy totalmente convencido de que le han hecho a Ferrari lo que se quejaba en 2010 Red-Bull que había hecho Ferrari, escucharles la radio y entrar en la vuelta que iba a entrar Vettel, aún siendo Fernando el que iba en primera posición.
Maldonado entra cuando escuchan es su box la orden de entrada de Fernando.

Y lo hacen porque aunque vayan a salir en tráfico, salen delante de Fernando, y lo hacen, porque saben que si a Fernando le das una vuelta a 1:55-1:56 de Maldonado, con ruedas frescas, y un ritmo estimado de 1:54, hace mejor tiempo que el venezolano aún pasando a los otros coches.

Aún así, entrando Maldonado al mismo tiempo, le recuperan el 1.8" que les llevaban y se tiene la oportunidad de pasarlo.

Así que, aún pasándome como a ti, que en directo pensaba que era una cagada, creo que era la única opción que les podía permitir adelantar a Maldonado.

Un saludo.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 23-09-2012, 21:18
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 23-09-2012, 21:16
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 25-09-2012, 14:02
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por Wallabee - 27-09-2012, 08:00
RE: G.P. SINGAPUR 2012. FERNANDO MINIMIZA DAÑOS - por santana - 28-09-2012, 11:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)