28-09-2012, 11:17
(28-09-2012, 00:01)Unai escribió: Pero permiteme un par de puntualizaciones :
- Como bien dices despues, la vuelta 28 de Alonso es de 1:55.248. Una cosa es exprimir los neumaticos, porque esta cerca el fin del stint, y otra exprimir el coche estando el rival mas cercano a 4 segundos. Eso es una suposición mas que un hecho. Lo normal sería que exprimiese tan "solo" los neumaticos.
El hecho de conseguir ese tiempo exprimiendo los neumaticos, significa que es un tiempo que se puede conseguir a pesar de la degradación de los neumaticos. Si aplicamos los datos que manejas, una mejora de 0.0925 segundos por vuelta debido al gasto de gasolina, en la vuelta 28 tendria que haber hecho un tiempo de 1:54.200 sin degradación. Asi que desde mi punto de vista, la degradación tras esas 9 vueltas, es de 1,0 segundo y no de 1,5 segundos.
Si no hubiese habido trafico, como estrategia para adelantarlo me hubiese parecido correctisima por las 2 cosas que comentas, rapidez de parada en boxes y calentamiento de neumaticos.
Pero no hay que obviar que estabamos en Singapur, y que los coches a adelantar eran un Lotus y un Mercedes. Coches con una velocidad punta mucho mayor que el Ferrari en un circuito en el que adelantar es dificilisimo.Habria que ser demasiado optimista para pensar en no solo no perder tiempo adelantadolos, sino ademas recortarle tiempo a Maldonado que rodaba bastante mas rapido que ellos. Desde mi punto de vista, es algo utopico.
Yo creo que Williams pensaba que en ese momento parando, podia pasar a Grosjaen y Rosberg, y de hecho, si no hubiesen hecho la parada tan lenta, lo hubiesen conseguido.
Un saludo, y perdon por el tocho
En la vuelta 26, que es cuando yo creo que decidieron que degradaban y que tenían 2-3 vueltas hasta entrar Fernando está a algo menos de 2.1 segundos de Maldonado.
La diferencia sería esa a igualdad de parametros de mezcla, de motor, de KERS, de calentamiento de frenos, etc.... un F1 se puede permitir durante 2-3 vueltas usar mapas de más rendimiento, más consumo, recarga máxima de KERS, frenar más fuerte aunque los discos se recalienten..... eso puede generar esa diferencia de medio segundo que mencionas.
Correcto, pero a Pérez en la anterior parada, lo superó en zona sin DRS, por tracción y usando todo el KERS en un momento que no es habitual. Esa era la parte más dificil de todas.
Eso es lo que no me cuadra en absoluto..... Williams no tenía ninguna prisa por entrar, podía haber alargado la parada 2-3 vueltas, y salir sin tráfico. Su parada si que es totalmente absurda, salvo que fuese por lo que digo yo, cubrirse.
En cualquier caso, esto no ha sido Abu Dhabi 2010, que no había por donde cogerlo...... aquí podemos entrever posibles razones para entrar. Yo no lo considero un error, aunque entiendo que tu lo hagas. De eso a lo de monos, etc.... va un mundo, por eso me gusta debatir contigo.
Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.