28-09-2012, 11:42
(28-09-2012, 08:47)amanoth escribió: Sabiendo como es el comportamiento de los Pirelli, que es de todo menos lineal, no es nada obvio que hubieran aguantado en la misma situación 2 vueltas más, porque eso tambien es una conjetura, si no hubieramos visto ya en varias carreras que de una vuelta para otra el neumático "muere" bajando los tiempos del orden de 2 a 3 segundos por vuelta, son tambien conjeturas.
Con otros neumáticos puedes suponer, porque estas haciendo una suposición en base a las vueltas anteriores, que se iban a mantener o a perder un poco de rendimiento por desgaste, con estos neumáticos esa suposición pueder ser muy arriesgada y como sabes la estrategia con Alonso era lo más conservadora posible porque se trataba de minimizar la perdida de puntos no de arriesgar lo más mínimo por unos pocos puntos.
Las cosas hay que mirarlas en su conjunto, no quedarse con una parte, porque hay un objetivo final que es la carrera, no uno puntual que es adelantar al piloto que tienes delante a cualquier precio cuando no es tu "rival" en el campeonato, ni está impidiendo que puedas luchar por los puestos de delante.
Además sigo dando por buena la explicación de Fry de que había que parar "si o si" en esa vuelta porque cuando se han equivocado lo ha dicho abiertamente.
Yo aun no he visto ninguna carrera, en la que el neumatico caiga 2 o 3 segundos su rendimiento en una vuelta debido a la degradación. Te agradeceria que si recuerdas alguna carrera, me lo digeses para echarle una ojeada.
Respecto a lo que es un riesgo o no, ya lo comenté antes. Para mi un riesgo no es poder perder un segundo por degradación respecto a un rival que tienes delante. Riesgo es tener que adelantar a 2 coches, con una velocidad punta mayor y en un circuito en el que el adelantamiento es muy dificil. Y si a esto le añadimos, que uno de los pilotos de esos coches es Grosjaen creo que el riesgo está en la decisión de entrar antes.