14-10-2012, 23:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-10-2012, 23:59 por Melife1.)
Leyendo las declaraciones de Domenicali, en especial este trozo
¿Reglaje un poco más para clasificación? Eso haría que fuese algo mejor con las superblandas que con las blandas...
Acabo de ver en FC lo que yo quería deciros muy bien explicado.Os lo pongo aquí:
Cita:Hemos trabajado muy bien, tratando de sacar el máximo provecho al paquete del que disponíamos y evitando cometer el más mínimo error. Fernando ha hecho una gran carrera en un momento especialmente delicado de la temporada, en el cual el riesgo era muy alto: el tercer puesto de hoy es muy importante para lo que queda de campeonato. Estuvo valiente a la par que prudente en la primera vuelta que, como sabemos, es muy importante a la hora de decidir el resultado final.
¿Reglaje un poco más para clasificación? Eso haría que fuese algo mejor con las superblandas que con las blandas...
Acabo de ver en FC lo que yo quería deciros muy bien explicado.Os lo pongo aquí:
Cita:Para mí, que alonso califico con un setup más de calificación y de encontrar el punto óptimo a las ruedas superblandas, que no es el mismo reglaje de alerones y suspensiones para sacarle el punto a las blandas, aunque se defienda también. Todo esto, intentando quedar lo más adelante posible y hacer una carrera desde otro punto de vista y al poder ser con los RB detrás. Y así saber por un lado cual es la prestación máxima a una vuelta en comparación a RB y además coger un poco de sorpresa a estos últimos y acaso poder controlar la carrera, puesto que la supuesta trampa del RB tiene mas efecto en la zona revirada, sitio donde creo que es mas difícil adelantar. Obviamente se quedaron en el intento. Supongo que sopesaron los riesgos y contaban con la estrategia Superblandos-blandos-blandos.
Posibles pruebas de ello? La Q1 donde Massa estuvo mas adelante que Fernando con los blandos (sin asegurar que Fernando tuviera una vuelta buena). Y lo del graining de hoy. Me da que los set-up del coche de alonso, han hecho que las gomas se calentasen de forma irregular, y se desgranasen más que su compañero. Luego los tiempos vendrían derivados de esto. Hubieran quedado terceros igualmente en carrera vistas las vueltas “nitro” de los RB.
Y lo de “gestionar neumáticos”? pues claro. Alonso sabia el peligro que corría con el set-up y cuidarse del graining y sus efectos ya era un trabajo de gestión.
Al igual que creo que Webber también tuvo un set-up parecido y a pesar de quitarle la pole a Vettel, hoy ha padecido de problemas similares a Alo. Sin contar que en general es un coche más rápido y que algo hay en esas vueltas especiales en las que sacaban todo el tiempo perdido con los de atrás.
SPM-Cpt.
#LoMejorEstaPorLlegar