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G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011.
(15-10-2012, 08:50)amanoth escribió: DE-ZETA-TE rposep sabeis que vuestras crónicas son de lo mejor pero no me esperaba algo tan derrotista de verdad. Lo que menos me ha gustado, porque me parece totalmente injusto para todos los mecánicos que se pasan horas y horas currando, para Andrea Stella que es un gran ingeniero de pista, para su fisio Fabrizio que le tiene en ese estado de forma y mucha otra gente que no son los ingenieros que todos nombran y ponen en el disparadero, no señores Alonso no está sólo en Ferrari, nunca lo ha estado y nunca lo estará, no es justo para toda esa gente anónima que lo da todo para que él pueda deleitarnos luego en la pista.

Luego haya cada uno con sus fobias, sus expectativas, su "idea" de como es un equipo puntero de F1, sus pretensiones de como deben funcionar las cosas sólo porque sea el mejor piloto del mundo más que demostrado donde se debe demostrar que es en la pista. Reflejar la frustación en contra del "presunto culpable" puede que a algunos les ayude, ni idea, no lo comparto pero lo que si es seguro es que no sirve de nada ni va a hacer cambiar la situación.

P.D.: seguir asi ambos que sois muy buenos, pero necesitaba soltarlo Wink

Hola amanoth; por mi parte (y creo que por la de rposep tambien) ni esta ni la de Japón pretendían ser derrotistas. Han intentado ser realistas ambas (sobre todo esta última). Lo que obviamente les dá un tono pesimista, porque la cosa está muy preocupante y muy difícil. Para arreglar un problema lo primero que se necesita es reconocer que se tiene...y creo que es obvio que tenemos varios y serios:

1) La manera de dominar de Red Bull en los últimos GP, regulando en todo momento sus prestaciones para no dar el cante. Como en 2011. No es ya que nos hayan superado ampliamente a nosotros, incluso admitiendo que el Ferrari ha mejorado en Corea (razón de más). Para mí lo más significativo es como se han pasado por la piedra a McLaren, que era el mejor coche de largo hasta hace 3 GP. Esa espectacular mejoría de Red Bull no creo que sea debida solo a los túneles del cokebottle (claramente contra el cacareado "espíritu de la norma"; su efecto es el mismo de un doble difusor). Hay ahí algo más y sólo puede ser la electrónica del motor de nuevo; soplado en retención, que nunca lo quitaron, creo. Apagado / encendido de bancadas de cilindros a la entrada / salida de las curvas (un control de tracción encubierto, de nuevo fuera del "espíritu de la norma"). Ambas. U otra cosa. Sin restarle un ápice de mérito a Newey y sus diseños (que tiene, y mucho) sólo diré que el Reglamento Técnico está para cumplirlo. La FIA / FOM / CVC consienten todo esto (si no lo impulsan ellas mismas) y el resto calla y por tanto otorga...¿por qué? En esto no quiero ser extremadamente exigente, porque como he reflejado en ambas Crónicas aquí, hoy por hoy, el que manda es Bernie. Sólo espero qué, si sigue Fernando en Ferrari por muchos años, en el futuro negocien o presionen a Ecclestone como sea, al menos para evitar que nos perjudiquen tan clara y descaradamente. Lo primero es conseguir un amplio consenso de la FOTA para exigir un Reglamento Técnico estable y bien cerrado, con las mínimos resquicios posibles. Que lidere Ferrari esta petición, ligada a la firma del nuevo Pacto de la Concordia. O alternativamente sea ella la que se convierta, de nuevo, en la niña bonita de Ecclestone. A estas alturas y visto lo visto, sinceramente me dá igual como. Si esto es un estanque de pirañas caníbales yo quiero que seamos la peor y más voraz. Otro tema el cachondeo que supone de facto que Red Bull teledirija descaradamente a Toro Rosso (están prohibidos los equipos satélite), y Renault motorice a 4 equipos (8 coches para hacer innumerables pruebas, por ejemplo de electrónica y centralita, fiabilidad de alternadores, etc.)

2) El tema de la no evolución, o muy lenta, del F2012 en los últimos meses. Unido al tema del Túnel que nos han contado hace 1 mes, que todos pensábamos zanjado. Estoy convencido que ese es uno de los aspectos más críticos de todo lo que está sucediendo. Y a mí es de lo que más me ha molestado. Porque es un tema sabido y conocido hace ya años. Que no es fácil, ni barato ni rápido de arreglar está claro; precisamente por eso no es de recibo qué, con los medios que se le suponen a Ferrari, a estas alturas esté aún como está. Y con dudas aún de si reparan la antigualla o lo hacen nuevo. Y probablemente habiendo perdido un tiempo precioso intentando hacerlo funcionar, pudiendo haber usado todo el tiempo el de Toyota. Esto no resta ni un ápice de mérito a lo que han conseguido con este coche, tal y como empezó en los test y hasta donde lo han conseguido llevar (nadie consiguió eso antes, hasta esta espectacular mejora de Red Bull). Y eso en medio de una renovación profunda de todo el equipo. Eso sabes que siempre lo he defendido, lo defiendo y lo defenderé. Lo otro, llevando ya tres años Fernando en Ferrari, por ese lado ha colmado mi paciencia.

3) La inacción o tibia reacción de Ferrari, a la hora de pelear la aplicación del Reglamento sancionador a los rivales más directos. Ejemplos de este año: en Monza Fernando se desgañitó a gritos en la radio hasta que protestaron la feísima y peligrosísima acción de Vettel, cuando la reacción debió ser inmediata y contundente; esta me callo un tanto porque al final le metieron un DT. En Japón de nuevo; no se sabe ni se tiene constancia de acción alguna por parte de la Scuderia, de nuevo ante la feísima acción de Vettel en la calificación. Por no hablar del tema de quitar la bandera amarilla a varios coches justo detrás de Fernando, que luego los tienes por delante en parrilla. Este fin de semana no ha pasado nada raro que nos haya afectado...pero de nuevo varios monoplazas se han pasado la bandera amarilla por el arco del triunfo y nada ¿por qué callan Ferrari y otros? ¿por qué no montan un pollo de cuidado? ¿por qué no hacen como hace Red Bull, que le falta tiempo para ponerle a Whiting la cabeza como un melón? ¿o como hacía la propia Ferrari en la época de Schumacher (acordáos de la estrambótica sanción a Fernando en 2006, por "molestar" a Massa a ¡¡¡200 mts.!!!)? Esta es otra de las cosas que me ha molestado profundamente. Y no hablo de los dos accidentes en la salida, porque fueron lances de carrera, creo. Pero si esperaría que Ferrari exija sanciones más duras para acciones alocadas en esta circunstancia, porque le han podido costar el Mundial a Fernando.

4) Y lo otro que ha acabado molestándome es el empeño en hablar y hablar y hablar. Hay que ser más discretos y más listos. No hay que dar tanta pista ni lavar trapos sucios en público. Dicen siempre que Ferrari lo tiene más difícil porque es noticia, todo el mundo quiere saber y siempre está en el disparadero; cierto. Precisamente por eso se debe ser doblemente discretos. Trabajar y guardar silencio, y demostrar en pista y menos en prensa y web. Lo que hacen McLaren y Red Bull la mayoría de las veces...¿cómo no vamos a terminar cabreándonos, si no hacen más que vender la próxima evolución en todos los medios, y luego llevan 6 GPs sin conseguir ningún avance significativo?

Y estoy de acuerdo en que no sería justo cargar las tintas contra los trabajadores de Ferrari, y de verdad que no lo pretendo. Mi crítica (dura pero constructiva) va destinada a la cabeza dirigente de la Scuderia. Ni siquiera a Domenicalli. A Montezemolo y de ahí para arriba, llegando al Consejo de Administración de FIAT. Porque, no nos engañemos, ahí está el problema. Cuando rposep decía que Fernando está sólo se refería a esa cúpula dirigente, no al resto del equipo que debe estar pasándolo muy mal también. Si nosotros estamos enfadados no quiero pensar ellos, que lllevan a Ferrari en la sangre, que es su religión, su medio de vida, y la fuente de su prestigio y orgullo profesional. Y que están a muerte con Fernando, creo que la mayoría. Pero que algo no está funcionando como debiera creo que es obvio. De ahí las declaraciones de Fernando en Japón (rectificadas porque creo que ha habido más que palabras esta última semana); yo al Nano no le había visto dar un toque tan serio desde 2007. Y de eso van mis post de estas últimas semanas, mi parte en las dos últimas Crónicas y este que te escribo: un serio toque de atención a Ferrari, después de tres años de decepciones. No es mucho, viendo lo que ha pasado en este tiempo. Desde luego y de momento no ha sido muy exitosa la experiencia en su conjunto a nivel de títulos, aunque ha habido momentos de gloria y éxito. Como la memorable remontada de 2010 (muerta en la orilla por un ¿error? garrafal). Como esta magnífica temporada de 2012, que veremos como acaba.

Por penúltimo aclarar un último aspecto y es el de la frustración. Querido amigo mío: lo mío no es frustración. Es un cabreo monumental. Daño acumulado durante mucho tiempo. Y que este año lleva gestándose desde los test de pre-temporada. Sabes que siempre fuí optimista y sabía que podrían arreglar el coche lo suficiente para pelear el Campeonato. Sabes que les he apoyado y defendido, y lo seguiré haciendo mientras traten a Fernando como se merece y se ha ganado.

Pero considero que no se están haciendo bien cosas que son críticas no ya para el desenlace de esta temporada, si no para el futuro, para los años venideros. Y aunque está cambiando mucho, y para mejor, sigo viendo viejos y graves errores del pasado repetirse. Y adivino algún conflicto interno, entre el sector italiano y los nuevos fichajes (luchas por el poder en todas las empresas las hay). No me gusta y por eso lo digo. No por oportunismo, aprovechando el mal momento o el tropiezo; eso pude hacerlo ya en Marzo. Lo digo porque he acabado preocupándome y mucho, y porque he perdido gran parte de la confianza y la esperanza. Pero no toda. Ni estaba ganado antes, ni está perdido ahora. Y Fernando no se va a rendir nunca. Eso sí, está muy difícil. Y ahora quiero hechos y no palabras. Ni más ni menos.

Y tú a mí, amigo mío, me puedes decir lo que tú quieras, y matizar o criticar lo que tú consideres oportuno, faltaría más. No tenemos porque estar de acuerdo siempre, y eso es parte del juego, de la diversión y el enriquecimiento que supone estar en el Safety. Y yo tu opinión la valoro enormemente y lo sabes. Como valoro la de German y la de Pablo, por mencionar sólo a los otros dos componentes del "Trío Calavera" Big Grin

Sigue así, que tú si que eres bueno. Y disculpas por haberte dado en cierto modo un palo con mi particular "Via Crucis" de estas últimas semanas...pero yo también necesitaba soltarlo Wink

Un Gran Abrazo, monstro.

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RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por joyjoy - 15-10-2012, 02:36
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RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por ginbig - 14-10-2012, 21:21
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RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por santana - 15-10-2012, 12:38
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