Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011.
(15-10-2012, 18:55)raf_alín escribió:
(15-10-2012, 17:58)calsa escribió: Ralfin y como sabes lo que estas contando?

Supongo que te refieres a la primera parte, porque la segunda, la de que se fue de Renault, es sabida y él mismo lo declaró en su momento.

No lo se, pero es lo que veo en la cara desencajada de Alonso en las últimas entrevistas, con voz temblorosa cuando dice que en la India vienen mejoras y que a ver si es suficiente y si funcionan mejor que las que van a traer los otros. Eso me dice que es una declaración política, porque no puede decir lo que quiso decir después de Singapur y Japón y se le echaron encima en Maranello por ello.

¿Por qué crees que cuando llegó a Corea se desdijo y contradijo todo lo que había dicho anteriormente? ¿por qué tras la carrera vuelve a la versión pre-Corea de que el coche viene a ser el mismo de hace seis carreras porque muchas piezas de las que traen no funcionan? fíjate en lo que dice porque es lapidario: "tendremos que probar piezas y a ver si funcionan", así de seguro está de que las piezas de la evolución vendrán ok.

Es cierto que por mucha simulación y túnel de viento que haya, la sentencia la da la pista y puede no ser correcta, eso les pasa a todos, mira Lotus con el DDRS, pero no como a Ferrari, Ferrari sigue dependiendo demasiado de la pista porque durante estos años ha vivido con la venda en los ojos de los títulos de rebote de 2007 y 2008 y no se ha actualizado en medios tecnológicos de simulación que son "normales" en la F1 de hoy día.

Ferrari es un gran equipo por lo que es una religión en Italia y esa pasión les ha llevado a hacer historia cuando el motor era lo importante. Ahora hace mas de una década que no lo es y siguen sin querer verlo porque el mayor mal que les veo es que caen muy fácilmente en la autocomplacencia y les falta mucha autocrítica.

Yo veo lo mismo que tú en la cara de Fernando, y lamento decirlo.

En cuanto a Ferrari te pongo aquí de nuevo lo que escribí 2 días después de Japón. Ahora aerodinámicamente es un dinosaurio, en peligro de extinción:

(10-10-2012, 12:51)DE-ZETA-TE escribió: Me han cabreado bastante y ya he dejado clara mi postura, así que no abundaré mucho más en ella. Solo exponer una última vez los tres motivos de mi enfado. Y dejarlo ya de lado, que hay que mirar al frente y tenemos la primera final a la vuelta de la esquina:

1) comprobar fehacientemente que no habían solucionado el principal Talón de Aquiles, el Túnel que lleva varios años dando problemas. Ni aparente intención de hacerlo hasta que la dura realidad (otra vez y van tres seguidas) obliga. Es posible que se haya perdido otra temporada y que se esté comprometiendo el diseño de 2013. ¿Y todavía hay dudas de si remozarlo y volverlo a reparar? ¡Demoledlo y hacer uno nuevo! Que es lo que teníais que haber hecho cuando parísteis el engendro F60, la primera señal clara de su obsolescencia. Y mientras al de Toyota. No hagáis caso a periodistas ineptos y que ni se molestan en informarse de las cosas; la de Colonia es una instalación muy buena, estupenda y de las más modernas. Si no ha dado mejores resultados es porque hasta ahora, en vez de utilizarla a ella sola para el desarrollo, la han usado más para segundas verificaciones de los datos de la de Maranello. No la han aprovechado porque el fin de su uso ha sido recalibrar la antigualla. No ha sido la herramienta principal (no al menos todo el tiempo).

2) comprobar fehacientemente que siguen hablando demasiado (craso error). Hay que hablar menos y hay que demostrar más. Hay que ser más discretos. Hay que resistir la tentación de quitarse presión de encima, y contentar a tu afición, a base de prometer constantemente mejoras y evoluciones. Si luego no funcionan, o no compensan las de los rivales, lo único que consigues es hacer el ridículo, cabrear al personal (incluído tu piloto) y generar desconfianza. Fernando al final estalló (me quedé de piedra). Ya dió un aviso suave en Singapur...que no habrá pasado para que él, de común discreto, haya montado el pollo del domingo (yo no le recuerdo una bronca de ese calibre a su equipo desde 2007 a McLaren, cuando empezó el mamoneo). Todavía más significativa si se tiene en cuenta que han pasado 5 años y ahora es mucho más maduro y listo. Y la reacción de Ferrari, en boca de Stefano y Luca, no la discuto. Es hasta lógica (que van a decir). Pero aún así los trapos sucios se lavan en casa, no en público y delante de tus rivales, porque lo que demuestras es inestabilidad interna, crisis, debilidad. Hay que ser más inteligentes en definitiva.

3) comprobar fehacientemente que se siguen bajando los pantalones con la FIA, ergo con Bernie, cada vez que se la meten doblada. Si es cuestión de libro de estilo os estáis equivocando, gravemente. Lo que tenéis enfrente es lo que tenéis, una manada de hienas. Y se pasan vuestro libro de estilo por el mismo sitio que el reglamento, cada vez que se trata de vosotros, vuestras soluciones técnicas y vuestros pilotos (que no solo le hacen putadas a Fernando, también a Felipe). A ver si le hechamos más cojones y defendemos lo nuestro. Con la mitad de bien que lo hace Horner o Marko sería suficiente. Y al Enano Venenoso cogedle por la cartera, que es lo que le duele, y hacedle cantar Ópera. Ya os vale tíos, que sois Ferrari. Vais a conseguir que Enzo regrese del Más Allá y os infle a ostias. Y si no es por el libro de estilo ¿por qué es? ¿por qué tragáis?

Y todo esto os lo digo afirmando qué, mientras seáis el equipo de Fernando y le tratéis como se merece y se ha ganado, os apoyaré a muerte. Como siempre he hecho. Ahora mismo mi confianza en vosotros está bajo mínimos, pero no quebrada. Ahora ya no me valen palabras. Quiero hechos. Y los quiero ya. En vuestras manos está. Merecedle. Merecednos.

Ahora mismo Ferrari se me asemeja a un temible Tiranosaurus Rex, el Gran Depredador del Cretácico. Sigue siendo poderoso pero ya está condenado. Aún no se ha percatado de que el Asteroide asesino ha caído, y que su Viejo Mundo ha muerto y ya no existe. No quiere creerlo, pero su futuro no es otro que la extinción. Y no está a su alcance volver al pasado, no por el momento.

[Imagen: 20070613212426-extincion-delos-dinosaurios.jpg]

Si quiere permanecer en el Nuevo Mundo, si quiere perdurar, tiene que cambiar, evolucionar y convertirse en otra cosa. En otro Gran Depredador. Un Smilodon Fatalis, un Tigre de Dientes de Sable, el Rey del Plioceno y el Pleistoceno.

[Imagen: Sabertooth_tiger_by_Nidzo.jpg]

Pero lo tiene que hacer ya.

Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por joyjoy - 15-10-2012, 02:36
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por ginbig - 14-10-2012, 19:10
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por ginbig - 17-10-2012, 15:50
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por ginbig - 14-10-2012, 19:22
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por Rubenchu - 14-10-2012, 19:28
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por santana - 14-10-2012, 19:31
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por ginbig - 14-10-2012, 20:05
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por santana - 14-10-2012, 20:13
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por santana - 14-10-2012, 20:27
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por ginbig - 14-10-2012, 21:21
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por joyjoy - 14-10-2012, 21:50
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por santana - 14-10-2012, 22:50
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por santana - 15-10-2012, 11:32
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por joyjoy - 15-10-2012, 11:19
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por santana - 15-10-2012, 12:28
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por santana - 15-10-2012, 12:38
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por DE-ZETA-TE - 17-10-2012, 18:30
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por santana - 17-10-2012, 19:08
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por santana - 17-10-2012, 19:16
RE: G.P. COREA 2012- VETTEL EN MODO 2011. - por santana - 17-10-2012, 19:22

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)