Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Jerez, crónica de un sueño
#9
Buenos días!!... bueno, pues os voy a contar un poco mi jornada ayer en el circuito de Jerez, cuales fueron mis impresiones respecto a cada monoplaza, y ambiente, y demás.
Salí temprano, a eso de las 7 de la mañana, vivo a unos 250Km del circuito, y quería estar allí para las 10 o así… la verdad es que hasta la misma salida que da acceso al circuito desde la autovía, todo bien, estaba allí a las 9:15, pero nada más tomarla, ya estaba el atasco… 10km de retenciones más o menos, me costó superarlo hora y cuarto, porque la salida 3 desde la autovía la habían cortado supuestamente porque el parking estaba ya completo…, y había que tomar ahora la 7, y la guardia civil iba apartando a la gente hasta un aparcamiento que esta por la parte atrás del circuito como a 2 km, y allí, iba dejando ya la mayor parte de la gente el coche… tocaban casi 2Km de caminata. Vamos a buen paso, y echamos otros 20 minutos al menos en llegar a las puertas y taquilla.. y me cago en todo lo que se me viene a la cabeza, porque resulta que aun quedaban plazas en ese aparcamiento, pero la GC había cortado para despejar un poco de afluencia ese acceso y algunos espabilados que conocían la zona hicieron en coche los 2km que yo hice andando y que por la tarde me tocaría volver a caminar de vuelta…
Había una buena cola de gente en las ventanillas, me acerco a las más despejadas, para sacar entrada vip, pero ESTAN AGOTADAS… al menos, allí como había poca gente, pude comprar la normal, sin esperar tanta cola.
Pregunto a los de seguridad en la entrada por la persona a quien tengo que dirigirme para lo de la pancarta, me dicen que lo conocen, y que está en la garita de seguridad que esta por donde acceden al paddok y a las zonas VIP.. le explico la historia, y aun sin pase, me dejan pasar a mi y a quien iba conmigo.. (pensé COJONUDO ESTOY EN LA ZONA VIP POR LA MITAD DE PRECIO,)… me dirijo a la caseta de seguridad, y allí pregunto por la persona, no estaba allí en ese momento, pero me dijeron que estaban al tanto del tema, y que no habían recibido aún nada, mi decepción fue grande, pero les digo que si no les importa, les dejo mi móvil y si llega a lo largo del día me llamen, me dicen que ok, que entre y se lo apunte en un papel, cuando entro, allí, en el suelo, veo un rolo como de 2 metros de largo, y les digo, que si por casualidad, no sería esa la pancarta, en ese momento “caen en la cuenta” de que había llegado esta mañana temprano ese paquete… comprobamos el nombre de a quien iba dirigido y resultó ser la pancarta.. menos mal, que entré, y la ví, si no, no me hubieran llamado, puesto que a lo largo del día no la recibirían, puesto que ya la habían recibido… me toman datos, y me la entregan, ahora, si quiero colgarla en la zona donde la mayor parte de la afición pueda escribir algunos mensajes, tengo que dejar la zona VIP, y eso jode… pero bueno, lo hago… me llama “rezzlet”, y me pregunta por donde estoy, le explico que voy camino de la tribuna X1 con ella, y quedamos allí para colgarla.. lo hacemos, no sin tener que torear con un par de tios que estaban ya “bien puestos de algo” y que reclamaban su derecho a no moverse de donde estaban y que les tapaba la visión… les explico que la pancarta ha sido enviada a la propia garita de seguridad y que nos dieron pleno derecho a colocarla donde nos pareciera oportuno, además de indicarle que tenían 6 Km de circuito donde desde donde tendrá plena visión directa… se acaban uniendo a la causa, y que siendo por lo que es, y tal me da la mano por 4 veces entre tumbos y balanceos… y seguimos con el trabajo hasta dejarla puesta… dejé una nota con unas instrucciones de uso que para poco valieron y 3 rotuladores… luego, cuando terminaron los entrenamientos, la quitamos, y hoy, la volverá a colgar “Rezzlet” con la ayuda de alguien más… quizá en el balcón arriba de donde ayer… creo que el mismo se encargara de llevársela a Madrid, y de allí, ya alguien la llevará a Montmeló… Esto, en lo que respecta a la pancarta… ahora, que impresión me ofreció cada monoplaza…

Ferrari: El coche como suele ocurrir con todos los Ferrari, gana en vistosidad cuando lo ves en vivo y en directo.. muy bonito, el motor sonaba bastante fino y el coche se comportaba muy bien tanto en curva lenta como en rápida por la mañana, frenaba muy tarde y encontraba el grip muy bien, creo que tiene un buen monoplaza pese a ser más conservador que los demás… pilló a varios monoplazas en sus tandas de por la mañana, que se apartaron y los pasó sin problemas.. por la tarde era al revés, debía ir bastante cargado, o con neumáticos más gastados, porque era al revés, le recortaban distancia, y Barrichello con el le recortó en un par de giros un par de segundos hasta pasarlo.. además el F150th, se mostrabá más nervioso, y alguna vez perdió un poco la trasera… por la tarde estuvieron usando unás vueltas si, y otras no, el alerón trasero móvil entre la curva Peluqui, y la chicane de Senna, esto, mismo estuvo haciendo por la tarde al igual que Ferrari, Red Bull.
Red Bull: Tiene una aceleración y tracción en las salidas de curva increíble, el año pasado iba sobre raíles, y este año es más de lo mismo, no le vi en todo el día hacer un solo extraño a ese monoplaza en todo el día, asique, seguirán arriba, no sabemos si otros equipos se unirán a la liga Red Bull en cuanto a nivel de competitividad pero ellos estarán seguro ahí,…
McLaren: rodó poquísimo, apenas lo vi, no daría en total ni 25 vueltas, la mayor parte de las veces salía, y en un par de giros entraba y no volvía hasta pasado un buen rato para hacer lo mismo, no sé si será debido a problemas en el MP4-26 o que… no he leído todavía nada de lo sucedido ayer, pero las pocas vueltas que dió, iba muy fuerte, en una de ellas Hamilton incluso pilló bastante piano y perdió agarre, culeandole mucho el monoplaza, pero salvo eso porque entró algo pasado, va muy bien… el color plateado, de McLaren hace que no se vea tan diferente al resto…. En general, el motor Mercedes, da igual el monoplaza, es el que más fuerte petardea el reducir marchas
Mercedes: El monoplaza va muy por el sitio, este coche si que parece adaptarse al estilo de Schumacher, muy rápido y muy asentado, entraba muy fuerte en las curvas, y da la sensación de haber recortado parte de la distancia que les separaba con la cabeza, quizá aun este un poco por detrás pero ahora sí, el más mínimo error por parte de los mejores, les costara caro, porque Mercedes se va a meter en más de una ocasión siendo juez y parte en la decisión de los títulos..
Lotus/Renault: suena muy diferente, el coche resulta menos vistoso en la realidad que en las fotos… pero también se comporta realmente bien en todo tipo de curvas, este año es difícil predecir un estatus entre equipos..
Williams: es un poco más de lo mismo, ese coche está muy bien “parido” no hay diferencias grandes entre los grandes nombres de la F1, o me atreveria a decir en los comportamientos durante los entrenos entre este y todos los anteriormente citados, se comportan muy bien todos, en todas las circustancias a simple vista… y teniendo siempre encuenta que solo son entrenamientos..
En definitiva, los que peor parados salen, son Toro Rosso, que lo vi muy nervioso e inestable a la hora de negociar las curvas, aunque quizá era porque iba más cargado, o con neumáticos en peores condiciones, además, se quedó parado en la curva de Angel Nieto, (nosotros estábamos en Peliqui)cerca de donde estábamos casi aultima hora… poco antes en el mismo sitio, el Force India, di Resta perdió el control y clavo el monoplaza en la grava de la escapatoria, y lo vi bastante lento en el paso por curva,… desde Peluqui, pudimos asistir también aunque más de lejos a como Kobayashi paraba su monoplaza en la curva que evita la chicane de Senna, no sé si tuvo problemas mecanicos, o hizo alguna prueba de gasolina,.. el Sauber, no brillaba precisamente en ningún aspecto… lo que si brilló durante toda la tarde era su luz trasera, pero no en rojo, sino en blanco “led”… no se porque… Team Lotus parece haberse enganchado un poco a esta liga, y…Virgin, esta un poco peor, creo que quizá con Hispania, será quienes se jueguen la Q1…

RESUMEN: que este año, menos que ninguno se pueden sacar conclusiones, los equipos tienen más variables que otras temporadas con las que jugar en las sesiones de entrenamientos,.. unas tandas usan el alerón trasero y otras no, mientras unos están usando un tipo de compuesto diferente al de los demás… unos en algunas tandas usan KERS, pero en otras no lo usan o solo lo hacen en vueltas alternativas… una lo usan y otra no, y comparan… Pirelli, aun no ha marcado los neumáticos con diferentes colores para diferenciarlos, todos amarillos, asique, a saber… hasta la clasificación de Bahrein, toca esperar…
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder


Mensajes en este tema
Jerez, crónica de un sueño - por Blue - 13-02-2011, 00:42
RE: Jerez, crónica de un sueño - por Kanu - 13-02-2011, 02:15
RE: Jerez, crónica de un sueño - por Juan.1 - 13-02-2011, 09:55
RE: Jerez, crónica de un sueño - por admin - 13-02-2011, 10:41
RE: Jerez, crónica de un sueño - por Astur - 13-02-2011, 11:33
RE: Jerez, crónica de un sueño - por gonzzo - 13-02-2011, 11:38
RE: Jerez, crónica de un sueño - por pancho - 13-02-2011, 11:40
RE: Jerez, crónica de un sueño - por Enigma - 13-02-2011, 12:45
RE: Jerez, crónica de un sueño - por Astur - 13-02-2011, 13:37
RE: Jerez, crónica de un sueño - por naiaRa - 13-02-2011, 13:01
RE: Jerez, crónica de un sueño - por gonzzo - 13-02-2011, 13:05
RE: Jerez, crónica de un sueño - por Jony_a - 13-02-2011, 13:43
RE: Jerez, crónica de un sueño - por Blue - 13-02-2011, 13:58
RE: Jerez, crónica de un sueño - por FAn - 13-02-2011, 14:16
RE: Jerez, crónica de un sueño - por Blue - 13-02-2011, 21:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)