27-10-2012, 21:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-10-2012, 21:44 por san.)
(27-10-2012, 21:22)JACINT escribió:(27-10-2012, 21:16)san escribió: A lo mejor puedes mirar algo sobre el F-Duct de McLaren de 2010. Yo recuerdo haber visto un dibujico muy chulo (lo siento pero no lo guardé) donde se explicaba como se hacía entrar en pérdida un ala soplando aire en un plano. Además, creo que el DDRS de Red Bull ayuda a acelerar el flujo de aire de la parte posterior del coche
Lo siento por la respuesta a medias pero no soy aerodinamicista (gracias a dios)
Efectivamente. Con el F-Duct, el aire entraba por delante y recorria el coche hacia un agujero vacio o hacia el aleron trasero (dependiendo del piloto). Si iba al aleron, el aire salia directo al plano del aleron, modificando el aire limpio que llega directo al aleron, por lo tanto, menos carga.
Pero este DDRS, lanza el aire detras del beamwing, pero de lado, es decir, las dos salidas del DDRS de RB se ven una a la otra y se lanza el aire que les llega del aleron trasero en su misma direccion, lo que no creo que influya en nada porque no inciden sobre ningun elemento del coche.
Igual estoy equivocado.. no se.
Ambos flujos de aire influyen sobre el flujo principal que recorre el beam wing por debajo, anulando el efecto de ese alerón. Así lo entiendo yo pero seguro que algún forero podrá dar una respuesta de verdad