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Son tiempos duros para ser ingeniero de Ferrari
#20
(06-11-2012, 15:19)CRAZYHORSE549 escribió:
(06-11-2012, 14:06)joyjoy escribió:
(06-11-2012, 13:11)Josemurcia7 escribió:
(06-11-2012, 12:13)CRAZYHORSE549 escribió:
(06-11-2012, 11:40)Josemurcia7 escribió: Mala noticia:

Loïc Bigois todavía no puede trabajar en Ferrari debido a la pausa obligatoria, el ingeniero francés es especialista en túneles de viento

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tampoco creo que este ingeniero tenga una varita mágica ,sobre todo por que el mercedes de este año no es muy bueno que digamos , lo único que tiene es buena tracción y velocidad punta, pero aerodinámicamente no es muy bueno.

No es por lo bueno que vaya a hacer el coche, si no por ayudar a corregir la correlación...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

a ver que me he perdido es que al caso lo han logrado hacer ?¿

a eso me refería, que Bigois era el responsable en este caso de mercedes, y que mercedes su punto debil es el tema aerodinámico, falta downforce, asi que por eso digo, que tampoco me da mucha confianza para el futuro , ya que el ha sido en los últimos años uno de los responsables de hacer de mercedes un coche mediocre, en esto tambien entra la correlacion, ya que mercedes también fallo en esto, sino como se explica que el año pasado, al poner el coche en pista en las primeras carreras los neumaticos les duraban 2 vueltas, y este año el coche corre mucho en recta y tiene buena tracción mecánica, pero tiene una falta de downforce tremenda.

A ellos les ha pasado una cosa parecida pero al revés, más o menos. Pero eso también viene por el diseño, grandes errores, y Lauda dejó constancia de ello hace poco. Este aerodinamista es bueno y está rodeado de buena gente, y ahora Tombazis podrá dedicarse exclusivamente al diseño, tanto a la corrección de este modelo como al del año que viene, pero es que para este proyecto Tombazis estaba medio-solo en ambos frentes, ahora que se tienen referencia el uno del otro podrán trabajar eficientemente,y al Ferrari no creo que le falte downforce, si no efectividad aerodinámica, eso con el tiempo se va puliendo y poco a poco irán mejorando.

Pero lo más importante no es lo que pueda hacer en cuanto a aerodinámica en sí, como diseño, si no a que ayude a que la correlación sea correcta, pues él tiene experiencia en adaptar estructuras a esta escala. El problema del diseño ya no debería estar el año que viene, por eso digo que puede ser un binomio competitivo por estos motivos y por la gente que les rodea (Fry,Hamashima,Heal,Agathangelou, y el bueno de Rory, que menudo chasis le ha hecho a un Enzo hace poquito).

Para que haya más inversión y estos factores se den correctamente mientras Ferrari va cambiando el método, es totalmente necesario que ganen el campeonato de pilotos (cuestión de confianza,moral y motivación) y que consoliden el sub-campeonato de constructores (cuestión económica).

Creo que este razonamiento es bastante acertado y va en sintonía con lo que tiene en mente Ferrari, ahora falta que se cumpla y que tomen las medidas correctas con el túnel de cara al año que viene (Toyota rules).
@jgarciaillanf1
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Mensajes en este tema
RE: Son tiempos duros para ser ingeniero de Ferrari - por santana - 06-11-2012, 12:08
RE: Son tiempos duros para ser ingeniero de Ferrari - por Josemurcia7 - 06-11-2012, 17:25
RE: Son tiempos duros para ser ingeniero de Ferrari - por Wallabee - 06-11-2012, 18:08
RE: Son tiempos duros para ser ingeniero de Ferrari - por Rubenchu - 06-11-2012, 20:54

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