06-11-2012, 21:12
Que un ingeniero sea especialista en túneles de viento significa que es capaz de calibrar y transformar la información obtenida en un túnel de viento en un comportamiento en la realidad.
Otra cosa completamente diferente es hacer un diseño aerodinámico que cumpla unos requisitos, controlar los flujos complejos de aire y saber hacia donde y como hay que dirigirlos para conseguir que un monoplaza tenga un comportamiento determinado.
Uno analiza datos obtenidos en un túnel de viento a partir de una maqueta a escala de un diseño concreto.
El otro crea un diseño con un objetivo.
Actualmente, no se donde está el fallo de ferrari, pero parece que la correlación túnel-realidad está fallando, por lo que el nuevo fichaje puede venir muy bien.
En cuanto a si el diseñador va bien encaminado, solo los resultados lo dirán....
Otra cosa completamente diferente es hacer un diseño aerodinámico que cumpla unos requisitos, controlar los flujos complejos de aire y saber hacia donde y como hay que dirigirlos para conseguir que un monoplaza tenga un comportamiento determinado.
Uno analiza datos obtenidos en un túnel de viento a partir de una maqueta a escala de un diseño concreto.
El otro crea un diseño con un objetivo.
Actualmente, no se donde está el fallo de ferrari, pero parece que la correlación túnel-realidad está fallando, por lo que el nuevo fichaje puede venir muy bien.
En cuanto a si el diseñador va bien encaminado, solo los resultados lo dirán....