12-11-2012, 21:37
(12-11-2012, 20:58)Carreño escribió:(12-11-2012, 15:00)spalo escribió: hola a todos
a ver si lo entiendo bien. En estado normal (sin presion o poca presion aerodinamica) se puede poner más carga aumentando la inclinacion del Front Wing o pàrtes de el. Hay alguna foto donde se ve que está casi exageradamente levantado de la parte de detras. Si aumentamos la carga aerodinamica con la velocidad y bajaría el morro esta carga y el drag aumentarian al inclinarse todavía mas de lo que ya está. O sea, a alta velocidad el conjunto ofrecería mas resistencia y carga, lo unico que se consigue es disminuir la altura del FrontWing hacía el suelo. Yo lo que me parece es que aparte de bajar el morro para acercar el FW al suelo, las partes traseras del FW de la presion aerodinamica agachan el mismo hacía atras. así se consigue bajar el morro y desminuir el drag a alta velocidad. No sé si me explico bien, pero con solo deformar el morro hacía abajo aumentariamos downforce y drag al aumentar el grado de inclinacion. Eso interesería a baja velocidad. Pero este sistema si es así funciona con alta velocidad. Ergo es bajo mi entender necesario que el FW en si es flexible longitudionalmente. Que lio XD
Eso es así por eso yo digo que no es que sea bajar el alerón es que al "doblar" el pico de pato a alta velocidad se deforma todo el conjunto y además de bajar el alerón con una construcción adecuada debe "planificarse" el alerón...como tú dices.
Y todo eso debe ir acompañado de la aerodinámica de la parte trasera para hacer que el coche no se vea penalizado a altas velocidades, o sea pequeña la penalización respecto a la facilidad de conducción en curva y al paso por pianos cuando tiene el efecto mass damper. De ahíl lo de meter una séptima más corta por la alta carga al entrar en alta velocidad (hasta que se "doble" DRS Delantero).
Es mi idea.
FUERZA Y HONOR
Pues si, el ajuste de todo esto respeto al resto del coche debe estar muy estudiado y tendra unas diferencias de setup importantes de un morro flexible a uno fijo. A lo mejor hay suerte y suena la flauta y el RB baje 5 decimas de rendimiento. Y más cosas que habrá que a lo mejor no viajan a Austin por acojono de ser descubierto. Aunque no creo.
Como dice alguien por aqui, 1,5 seg no se encuentran de un dia al otro.