19-11-2012, 00:17
Lewis Hamilton, último ganador en EEUU, volvió a cruzar la línea de meta en primer lugar en dicho país. Con su victoria, el británico puso algo más de emoción al Mundial que sigue liderando Sebastian Vettel gracias a su segundo puesto y el tercero de un inagotable Fernando Alonso que no se rinde: "Vamos a pensar que todavía es posible". El alemán tiene 13 puntos de diferencia con respecto al asturiano con lo que todo se decidirá en Brasil. Las posibilidades para que se inviertan estas posiciones pasan porque Alonso esté en el podio de Interlagos y Vettel tenga una mala carrera. El que ya está finiquitado es el Mundial de Constructores, ganado por tercera vez (consecutiva) por la marca de bebidas energéticas Red Bull.
Alonso gana y Vettel finaliza quinto; Alonso es segundo y Vettel, noveno; Alonso termina tercero y Vettel, como mucho, suma un punto. Estas son las posibilidades que tiene el bicampeón asturiano de conquistar una nueva corona. Muy complicado pero más difícil parecía llegar hasta la última carrera con vida sabiendo cómo se las gasta el F2012 durante los sábado. A priori, aunque no parece que vaya a existir mucha emoción, las predicciones meteorológicas dan posibilidades de lluvia y bajo estas condiciones Alonso ya ganó en Malasia y Alemania. Los aficionados de Ferrari tienen una semana más para seguir soñando.
Colosal Felipe Massa
La carrera empezó antes de que se apagase el semáforo, con Ferrari retrasando a Felipe Massa de la cuarta a la novena posición merced a una 'jugada' táctica: abrió su caja de cambios y fue sancionado. Resignación del brasileño pero, de este modo, Alonso avanzó una posición y, desde la séptima plaza, partía por la zona limpia. Una gran salida posibilitó al asturiano adelantar hasta el cuarto puesto tras la primera curva. En cabeza, Vettel mantuvo su 'pole' en los primeros compases de la carrera sin problemas.
Hamilton partía desde la tercera plaza y adelantó a Mark Webber tras un par de giros. El británico quiere despedirse con un buen sabor de boca de McLaren y, pase lo que pase en Brasil, ya lo ha conseguido. Por su parte, el australiano de Red Bull, como en Abu Dabi hace un par de semanas, no concluyó su participación y abandonó en la vuelta número 17. Como en alguna otra ocasión, se debió a un fallo en el alternador.
En carrera, el McLaren de Hamilton 'volaba' desde el inicio, siendo superior al RB8 de Vettel. Su 'hambre' no se vio frenado en ningún momento y en la vuelta 42 alcanzó la cabeza de carrera. Ya no soltaría el primer lugar pese a la presión de Vettel, que parecía no conformarse con añadir 'sólo' tres puntos más con respecto a su rival en la clasificación. A poco más de medio minuto pasó Alonso, 'escoltado' por un Massa que realizó una fantástica carrera. Facilitó la vida a su compañero en la parte final manteniendo a raya a Jenson Button (que salía decimotercero) y los Lotus de Kimi Raikkonen (6) y Romain Grojsean (7). En la zona de puntos acabaron Niko Hulkenberg y los Williams, que mantuvieron una pugna con adelantamiento incluido de Bruno Senna (9) y Pastor Maldonado (10) hacia el final.
elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan