22-11-2012, 00:35
(22-11-2012, 00:06)Alonshow escribió: Yo iria 100% agua, sin duda
+1 De la misma opinion.
Como ya he comentado en varios posts. Fernando no solo lucha contra Vettel sino contra todos los coches de la parrilla no hagamos como en Abu Dabi 2010 y nos creamos que nuestra carrera es contra un piloto y que corremos solos....Domenicalli dice que debemos quedar por delante de Vettel...Fernando Alonso debe de arriesgar y debe ir por la victoria,porque no le queda otra, porque con un podium necesitaria un DNF de Vettel. Fernando no debe fijarse en lo que vaya hacer Vettel porque no depende de el, Vettel al final quedara en la posicion que tenga que quedar. Pero Fernando debe de salir a ganar el GP,luego a lo mejor le vale otro resultado, pero de inicio tiene que pensar en ganar.Por tanto, y en modo resumen Fernando no lucha contra Vettel lucha por ganar el GP y esa debe de ser la mentalidad y la estrategia. Y no lucha por quedar delante de Vettel sino quedar por delante de todos.El NO ganar le restaria muchas posibilidades de victoria final.
Dicho esto Fernando no solo debe fijarse en la estrategia de Vettel(Que Dominicalli lea esto por favor), sino en cualquier coche que le pueda robar la victoria del GP.
En este foro se ha repetido hasta la saciedad que los puntos se reparten el Domingo, pues queremos los 25 puntos y la mejor manera es configurar el coche 100% carrera. Si en carrera hay una probabilidad alta de lluvia yo me la jugaba a configuracion totalmente de agua. Porque si tu no lo haces habra otras escuderias sicarias, esclavas o pilotos de gloria que lo haran y te pueden quitar la victoria.
En calificacion tambien habra escuderias sicarias y esclavas que intentaran retrasarte lo mas posible en el orden de salida, pero si no te liquidan en la salida o primera vuelta, seran un blanco facil para Fernando. En estos ultimos GPs hemos visto a pilotos como Maldonado y Shumacher clasificar muy bien para despues diluirse en carrera.Creo que pasaria lo mismo los coches con configuracion de seco claudicaran ante los de configuracion en agua.
Seria de tontos tirarnos todo el año clasificando en p5-P6 para que en la ultima carrera montemos configuracion de seco hagamos la POLE y luego nos pase como en Abu Dabi 2010 que nuestro coche no tenia velocidad punta y esta vez lo que no tendria seria configuracion de lluvia y nos pasaria todo el mundo,(eso si hariamos la POLE)
Yo pensaria en la carrera totalmente y me dejaria de configuraciones mixtas, pondria reglaje 100% lluvia y clasificar como sea.