17-12-2012, 11:43
Buenos días safetys!!!!!
Buenos artículos para una lectura calmada y CONSTRUCTIVA. Comparto con Carreño que la opinión vertida por ellos NO aporta nada nuevo a este santo foro, salvo el rato de lectura.
Varios apuntes al respecto:
1. Sobre la figura de Newey.
Me parece lamentable que un tio que es director de un equipo de F1, Horner, se ATREVA a decir que Newey es el mejor de todos los tiempos. Como bien dice el articulo el estar en la 'cresta' de la ola te hace perder el sentido de la realidad.
Todo el mundo tiende a endiosar a este ingeniero, que sin duda es talentoso, pero ni mucho menos es el mejor de la historia. Incluso el que suscribe este post hace 2 años estaba convencido que era la solución para FErrari...pero a dia de hoy no opino igual.
Si aislamos los coches creados por Newey de las NORMATIVAS VIGENTES en los años que corrieron...cosa harto difícil por cierto...nos encontramos máquinas que extraen todo su potencial del MOTOR. Es la división de competición de RENAULT la que permite el soplado en retención, la que calibra al milímetro los mapas motor para encontrar las relaciones exactas de potencia, etc etc....
Y teniendo un margen de 1 SEGUNDO respecto al resto de rivales...el Sr. Newey diseña un coche coche 'alucinante'...el no va más en AERODINÁMICA...
No veo por ningun lado la GENIALIDAD en esos diseños.
Por esto es por lo que me repugnan las declaraciones de Horner...
2. Sobre el 'equipo' Red Full:
Todavía quedan tipos con un par y las ideas claras, Sir Jack Stewart es uno de esos personajes que no se dejan INFLUENCIAR por ricachones de 3 al 4 (Sr. Marko) que sólo ven la F1 como un mercado de especulación...
Me gusta que gente con pedigrí del bueno, de las carreras de antaño, de campeonatos ganados con sudor en el asfalto, se ATREVA a poner en duda la capacidad de VEttel como piloto..cosa que en este foro tenemos muy muy clara...
Esta claro y demostrado que el mediano con un coche normal es un piloto de media parrilla...
3. Lo que encuentra uno revisando wikipedia....
'El 31 de julio de 2007, BMW Sauber permitió a Vettel unirse a la Scuderia Toro Rosso para poder competir a partir del Gran Premio de Hungría, reemplazando a Scott Speed,[17] y ganando unos ciento sesenta y cinco mil dólares por acabar la temporada con la escudería italiana.[18] Antes de la carrera de Hungaroring, se hizo público que Vettel continuaría en el equipo durante la temporada 2008,[19] siendo su compañero de equipo Sébastien Bourdais.[20]
Vettel luchó para mantener el ritmo de su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, en las carreras de Hungría, Turquía, Italia y Bélgica, sin llegar a superar a los coches de la mitad inferior de la parrilla (Toyota, Honda, Super Aguri y el propio Toro Rosso). En un lluvioso Gran Premio de Japón de 2007, Vettel llegó a ser tercero por detrás de Lewis Hamilton y Mark Webber, pareciendo que podría conseguir su primer podio, que habría sido también el primero de la escudería italiana. Sin embargo, durante un período de coche de seguridad, Vettel chocó contra Webber, quien declaró a una televisión británica: "es de niños, ¿no? Niños sin suficiente experiencia: hacen un buen trabajo y luego lo fastidian todo".
[b]El joven alemán fue sancionado con la pérdida de diez posiciones en parrilla para la siguiente carrera, pero la penalización fue levantada cuando un espectador publicó un vídeo del incidente en YouTube, haciendo que la investigación del accidente se volviera a abrir.[[/b]21] Más adelante, Webber culpó a Hamilton del accidente, declarando que el británico había hecho "un trabajo de *****" detrás del coche de seguridad, frenando bruscamente y variando su trazada.[22]'
Precedente de actuación A POSTERIORI de la mafia....con videos aportados por VIDEOAFICIONADOS.....en fin....
Buenos artículos para una lectura calmada y CONSTRUCTIVA. Comparto con Carreño que la opinión vertida por ellos NO aporta nada nuevo a este santo foro, salvo el rato de lectura.
Varios apuntes al respecto:
1. Sobre la figura de Newey.
Me parece lamentable que un tio que es director de un equipo de F1, Horner, se ATREVA a decir que Newey es el mejor de todos los tiempos. Como bien dice el articulo el estar en la 'cresta' de la ola te hace perder el sentido de la realidad.
Todo el mundo tiende a endiosar a este ingeniero, que sin duda es talentoso, pero ni mucho menos es el mejor de la historia. Incluso el que suscribe este post hace 2 años estaba convencido que era la solución para FErrari...pero a dia de hoy no opino igual.
Si aislamos los coches creados por Newey de las NORMATIVAS VIGENTES en los años que corrieron...cosa harto difícil por cierto...nos encontramos máquinas que extraen todo su potencial del MOTOR. Es la división de competición de RENAULT la que permite el soplado en retención, la que calibra al milímetro los mapas motor para encontrar las relaciones exactas de potencia, etc etc....
Y teniendo un margen de 1 SEGUNDO respecto al resto de rivales...el Sr. Newey diseña un coche coche 'alucinante'...el no va más en AERODINÁMICA...
No veo por ningun lado la GENIALIDAD en esos diseños.
Por esto es por lo que me repugnan las declaraciones de Horner...
2. Sobre el 'equipo' Red Full:
Todavía quedan tipos con un par y las ideas claras, Sir Jack Stewart es uno de esos personajes que no se dejan INFLUENCIAR por ricachones de 3 al 4 (Sr. Marko) que sólo ven la F1 como un mercado de especulación...
Me gusta que gente con pedigrí del bueno, de las carreras de antaño, de campeonatos ganados con sudor en el asfalto, se ATREVA a poner en duda la capacidad de VEttel como piloto..cosa que en este foro tenemos muy muy clara...
Esta claro y demostrado que el mediano con un coche normal es un piloto de media parrilla...
3. Lo que encuentra uno revisando wikipedia....
'El 31 de julio de 2007, BMW Sauber permitió a Vettel unirse a la Scuderia Toro Rosso para poder competir a partir del Gran Premio de Hungría, reemplazando a Scott Speed,[17] y ganando unos ciento sesenta y cinco mil dólares por acabar la temporada con la escudería italiana.[18] Antes de la carrera de Hungaroring, se hizo público que Vettel continuaría en el equipo durante la temporada 2008,[19] siendo su compañero de equipo Sébastien Bourdais.[20]
Vettel luchó para mantener el ritmo de su compañero de equipo, Vitantonio Liuzzi, en las carreras de Hungría, Turquía, Italia y Bélgica, sin llegar a superar a los coches de la mitad inferior de la parrilla (Toyota, Honda, Super Aguri y el propio Toro Rosso). En un lluvioso Gran Premio de Japón de 2007, Vettel llegó a ser tercero por detrás de Lewis Hamilton y Mark Webber, pareciendo que podría conseguir su primer podio, que habría sido también el primero de la escudería italiana. Sin embargo, durante un período de coche de seguridad, Vettel chocó contra Webber, quien declaró a una televisión británica: "es de niños, ¿no? Niños sin suficiente experiencia: hacen un buen trabajo y luego lo fastidian todo".
[b]El joven alemán fue sancionado con la pérdida de diez posiciones en parrilla para la siguiente carrera, pero la penalización fue levantada cuando un espectador publicó un vídeo del incidente en YouTube, haciendo que la investigación del accidente se volviera a abrir.[[/b]21] Más adelante, Webber culpó a Hamilton del accidente, declarando que el británico había hecho "un trabajo de *****" detrás del coche de seguridad, frenando bruscamente y variando su trazada.[22]'
Precedente de actuación A POSTERIORI de la mafia....con videos aportados por VIDEOAFICIONADOS.....en fin....