11-01-2013, 00:46
El morro de pato, sigue obligatorio por normativa.
Pero hay dos opciones:
A: Opción Mclaren'12, eliminar el escalon.
Tiene la desventaja de que pasa menos aire por debajo del coche para alimentar el difusor. (pero bien hecho ya vimos como rendía en el mclata)
B: Opción FIA 2013, colocar una tapa de plastico sobre el escalon.
Suspensiones traseras carenadas: 100% que las veremos (o son tontos)
Radiadores mas bajos y con menor resistencia aerodinamica 100% seguro ( o son tontos)
La cámara de resonancia en los escapes, Ferrari ya la usaba en el F2012.
Los pontones.. no cambiaran mucho (creo)
Los cambios en el F2013 deberían ser minimos. Meros ajustes de un coche que nació mal, por errores del tunel de viento, para adecuarlos a lo que debería ser correcto desde el inicio.
DDRS
Al contrario de lo que se dice.. si habrá DRS estático.
No será como el de Mercedes, activado por el DRS al abrirse, al estar ilegalizado para 2013 por la FIA.. pero un DRS que descargue los alerones traseros automaticamente, como el de Lotus, si es posible, y puede usarse en todo momento en el circuito.. no solo en la zona de DRS.
¿Apuestas sobre cual va a ser la novedad del RB9? El DDRS estático.
No querran perder las vetajas que tienen en calificación, donde abrían el DRS en casi todo el circuito.
Y el resto de equipos, querran obtener así mismo, esa ventaja.
En 2013, la eliminación de DRAG automatica, será lo que dé el campeonato.
Pero hay dos opciones:
A: Opción Mclaren'12, eliminar el escalon.
Tiene la desventaja de que pasa menos aire por debajo del coche para alimentar el difusor. (pero bien hecho ya vimos como rendía en el mclata)
B: Opción FIA 2013, colocar una tapa de plastico sobre el escalon.
Suspensiones traseras carenadas: 100% que las veremos (o son tontos)
Radiadores mas bajos y con menor resistencia aerodinamica 100% seguro ( o son tontos)
La cámara de resonancia en los escapes, Ferrari ya la usaba en el F2012.
Los pontones.. no cambiaran mucho (creo)
Los cambios en el F2013 deberían ser minimos. Meros ajustes de un coche que nació mal, por errores del tunel de viento, para adecuarlos a lo que debería ser correcto desde el inicio.
DDRS
Al contrario de lo que se dice.. si habrá DRS estático.
No será como el de Mercedes, activado por el DRS al abrirse, al estar ilegalizado para 2013 por la FIA.. pero un DRS que descargue los alerones traseros automaticamente, como el de Lotus, si es posible, y puede usarse en todo momento en el circuito.. no solo en la zona de DRS.
¿Apuestas sobre cual va a ser la novedad del RB9? El DDRS estático.
No querran perder las vetajas que tienen en calificación, donde abrían el DRS en casi todo el circuito.
Y el resto de equipos, querran obtener así mismo, esa ventaja.
En 2013, la eliminación de DRAG automatica, será lo que dé el campeonato.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso