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Bocetos y rumores acerca del F2013
#21
Siempre me he preguntado por qué nunca una escuderia de F1 se ha atrevido a hacer un chasis "bola de golf", cuando se sabe que esa construcción es la que menos resistencia ofrece al paso por un fluido como el aire. Si luego quieres carga en las curvas, sacala de otra parte Big Grin

[Imagen: 4034978411_357f74f2c5_o.jpg]

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#22
(10-01-2013, 19:43)Blue escribió: Siempre me he preguntado por qué nunca una escuderia de F1 se ha atrevido a hacer un chasis "bola de golf", cuando se sabe que esa construcción es la que menos resistencia ofrece al paso por un fluido como el aire. Si luego quieres carga en las curvas, sacala de otra parte Big Grin

[Imagen: 4034978411_357f74f2c5_o.jpg]
Quizas, porque aunque da menos resistencia al avance, te crea un problema de vortices, que no puedes controlar como en un vehiculo limpio de lineas, los flujos fluyen mas lineales y son capaces de dirigirlos mejor a donde quieren, para hacerlo con un coche con lo que tu comentas, seria necesarias muchisimas mas horas de cfd y tunel, y sin la seguridad parcial de donde acaba aquella locura de flujos de aire, pueden ir donde menos quieren que vayan, espero haberme explicado bien. Wink
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#23
(10-01-2013, 21:18)amperimetro escribió:
(10-01-2013, 19:43)Blue escribió: Siempre me he preguntado por qué nunca una escuderia de F1 se ha atrevido a hacer un chasis "bola de golf", cuando se sabe que esa construcción es la que menos resistencia ofrece al paso por un fluido como el aire. Si luego quieres carga en las curvas, sacala de otra parte Big Grin

[Imagen: 4034978411_357f74f2c5_o.jpg]
Quizas, porque aunque da menos resistencia al avance, te crea un problema de vortices, que no puedes controlar como en un vehiculo limpio de lineas, los flujos fluyen mas lineales y son capaces de dirigirlos mejor a donde quieren, para hacerlo con un coche con lo que tu comentas, seria necesarias muchisimas mas horas de cfd y tunel, y sin la seguridad parcial de donde acaba aquella locura de flujos de aire, pueden ir donde menos quieren que vayan, espero haberme explicado bien. Wink

Alto y claro colega Big Grin

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@jgarciaillanf1
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#24
El morro de pato, sigue obligatorio por normativa.
Pero hay dos opciones:
A: Opción Mclaren'12, eliminar el escalon.
Tiene la desventaja de que pasa menos aire por debajo del coche para alimentar el difusor. (pero bien hecho ya vimos como rendía en el mclata)
B: Opción FIA 2013, colocar una tapa de plastico sobre el escalon.


Suspensiones traseras carenadas: 100% que las veremos (o son tontos)
Radiadores mas bajos y con menor resistencia aerodinamica 100% seguro ( o son tontos)


La cámara de resonancia en los escapes, Ferrari ya la usaba en el F2012.
Los pontones.. no cambiaran mucho (creo)

Los cambios en el F2013 deberían ser minimos. Meros ajustes de un coche que nació mal, por errores del tunel de viento, para adecuarlos a lo que debería ser correcto desde el inicio.

DDRS
Al contrario de lo que se dice.. si habrá DRS estático.
No será como el de Mercedes, activado por el DRS al abrirse, al estar ilegalizado para 2013 por la FIA.. pero un DRS que descargue los alerones traseros automaticamente, como el de Lotus, si es posible, y puede usarse en todo momento en el circuito.. no solo en la zona de DRS.

¿Apuestas sobre cual va a ser la novedad del RB9? El DDRS estático.
No querran perder las vetajas que tienen en calificación, donde abrían el DRS en casi todo el circuito.

Y el resto de equipos, querran obtener así mismo, esa ventaja.

En 2013, la eliminación de DRAG automatica, será lo que dé el campeonato.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#25
A mí me da igual si se parece a una caja de zapatos si al final resulta ser el coche más rápido de la parrillla. Wacky
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
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#26
Para mi lo del DRS pasivo me parece ilegal y antimoral por parte de la FIA y me explico por partes:

Antimoral: No entiendo como pueden limitar el uso del DRS a las zonas permitidas para ello por ser peligroso, y ahora van a permitir que lo usen tanto en clasificación como en carrera de forma pasiva (más peligroso) tanto tiempo como les de la gana. Segundo, los aficionados que no son tan frikis (de forma cariñosa) como nosotros van a dejar de ver la F1 porque les va a parecer algo ridículo. Se preguntaran "¿Prohíben una cosa y después les dejan seguir haciendolo? No entiendo este deporte o negocio..." Se preguntarán este tipo de cosas pq no sabrán ni quieren saber que es el DRS pasivo, activo, tripe DRS o leches en vinagre...


Ilegal: Este punto digo que es ilegal porque me da la gana, aunque no me sepa la normativa. De hecho solamente los equipos se la saben porque nadie tiene a su disposición todas las directivas técnicas de la FIA. Pero yendo al grano, si eso es legal, también sería legal que de la tapa motor de forma pasiva saliesen alerones en los laterales como los que había en anteriores épocas para dar más carga, o que hagas un difusor simple que de forma pasiva se convierta en doble difusor, no se, a mí esto me huele a chamusquina.......

De toda formas espero que Ferrari no vaya cinco pasos por detrás en estos dispositivos como nos tiene acostumbrados. A ver de lo que son capaces este año...

Y realmente espero que la FIA lo corte de raiz, aunque conociéndoles no se yo....
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#27
Que hagan lo que les salga de la punta de la "Pinporreta" hace tiempo que se les ve el plumero.Confused
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
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#28
A ver si me entero, entiendo que cualquier elemento que afecte a la aerodinámica y sea móvil es ilegal por normativa ¿verdad? Si hubiese la posibilidad de descargar el ala trasera de forma estática, sin que se mueva pieza alguna, sólo en las rectas sin perder carga en las curvas ¿no hace ya muchos muchos años que se habría inventado?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#29
(11-01-2013, 09:56)amanoth escribió: A ver si me entero, entiendo que cualquier elemento que afecte a la aerodinámica y sea móvil es ilegal por normativa ¿verdad? Si hubiese la posibilidad de descargar el ala trasera de forma estática, sin que se mueva pieza alguna, sólo en las rectas sin perder carga en las curvas ¿no hace ya muchos muchos años que se habría inventado?

Por lo que entiendo yo del sistema, es que tiene dos tubos, con dos canalizaciones de flujo distinto y dependiendo de una velocidad concreta (llamemos umbral) que alcanza el coche se canaliza por debajo (si la velocidad es inferior o igual al umbral) o por arriba (si la velocidad es superior al umbral). Pero supongo que el DRS no se abre, solo se cambia la dirección de los flujos de aire. De ahí que venga la controversia de si es legal o no. Todo esto es lo que yo creo. Y también creo que la FIA ya lo ha declarado legal, aunque no estoy 100 % seguro.

Y también creo que la idea de RedBull en la canalización superior será desviar esos flujos hasta el Beam-wind y el difusor, y así incluso poderlo usar en curvas rápidas como lo estaba haciendo el año pasado con el DRS activo. Todo esto son cosas mías pero creo que va a ser algo así.

Los dos tubos sería los que están en la siguiente foto del Lotus:

[Imagen: dms1207no36.jpg]
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#30
(11-01-2013, 09:56)amanoth escribió: A ver si me entero, entiendo que cualquier elemento que afecte a la aerodinámica y sea móvil es ilegal por normativa ¿verdad? Si hubiese la posibilidad de descargar el ala trasera de forma estática, sin que se mueva pieza alguna, sólo en las rectas sin perder carga en las curvas ¿no hace ya muchos muchos años que se habría inventado?

amanoth...., supongo que te refieres al F-Duct, (desarrollado por McLatas en 2010) ya que no deja de ser de ahí donde nació la idea. Para el que no lo tenga muy calro, el F-Duct no fue prohibido. Lo prohibido es que lo accione el piloto.

Estos DDRS activos o pasivos, no son más que ideas distintas de activar de forma automática el F-Duct...., recuperadas por Mercedes el año pasado, tras estudiar cómo activarlo en 2009 de forma automática, sin obtener resultados positivos. A partir de ahí, en Lotus (ex Renault) o a saber si desde RedFull-Newey, desarrollaron una idea similar a la de Mercedes, aparentemente más efectiva.

Ya me encajaría que fuese una idea de Newey, desarrollándola en 2012 a través de Lotus, para montarla en el RB8 a mitad de temporada, cuando ya estaba desarrollada y, se supone que ahroa en 2013 la montarán más perfeccionada aún.

Veremos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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