Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Entrevista ALO
#1
Exclamation 
Mucha expectación, como suele, para la primera rueda de prensa del año con Fernando Alonso. El campeón español atendió a los medios de todo el mundo y, aunque se guardó alguna opinión, fue sincero. También como suele. Alonso, en el año que debería ser el de su primer título con Ferrari.

No hace tanto que terminó la temporada, ¿le ha dado tiempo a descansar?

No he descansado tanto como hubiera querido porque hemos tenido una temporada muy larga y actos casi hasta el 20 de diciembre, he tenido las vacaciones de Navidad y poco más, así que espero tener algunos días hasta Australia para recargar las pilas de nuevo.

Se le ha visto muy activo en Twitter contando lo que iba haciendo, ¿por qué le gusta tanto?

Me gusta contar a mis fans como me preparo, las sensaciones, como esla F-1desde dentro, pero claro no se puede mostrar todo lo que hay, seguro que podría mostrarles más, pero hay cosas que son secretas en este mundo dela F-1. Loque me gusta es que ya no se escribe nada sobre mi de mi vida privada. Este año estuve de vacaciones en mi casa, en fin de año estuve en Italia, después en Rusia y después en Brasil y eso lo conté yo sin problemas. Otros años sin Twitter a lo mejor se decía que yo estaba en la luna con un elefante o en Kenia con Obama, se decía de todo, eso era peor que yo cuente que voy a cenar con alguien o a Rusia etc... Ya no hay más invenciones, no hay más fantasías.

Vayamos a lo deportivo, el pasado año, a pesar de no llevarse el título todo el mundo prácticamente le señaló como el mejor piloto, ¿siente ahora la obligación de ganar esta temporada?

No tienes la obligación de ganar, esto es un deporte, y eso quiere decir sacrificio, determinación, sentir el gusto de hacer lo que haces y la gran fortuna he tenido de luchar por algo que me gusta, somos muchos pilotos y no todos tienen las suerte de luchar por el título, hemos estado muy cerca de ganar y es algo lógico porque somos Ferrari y también yo personalmente tengo que estar ahí, pero en el deporte las obligaciones son superficiales

¿Hay algo que le haga pensar que este será el año de su primer título con Ferrari?

Nada me hace pensar eso, llevamos muchos años que a final de año no tenemos más puntos que el ganador y muchas votaciones, encuestas etc... te eligen como el mejor piloto, pero eso te hace sentir mejor por los sacrificios, por años complicados de dedicación completa a este deporte, pero el objetivo es el de ganar, somos un equipo muy competitivo, el mejor de la historia de F-1. Hemos luchado por el título, lo hemos hecho dos de tres años y espero que este año volvamos a hacerlo, pero no hay ninguna sensación especial de que este año podamos ganar.

Sin embargo se le ve con más confianza, al menos de no repetir el comienzo del pasado año...

Tengo más confianza, no hay duda de que hemos mejorado en varias cosas, teniendo en cuenta que el reglamento es similar al del año pasado. En 2012 había un interrogante de cómo sería el coche... este año no creo que seamos un segundo y medio o dos segundos más lentos que los demás. Peor que el año pasado no podemos ir.

¿Qué faltó el pasado año para lograr al fin el título?

Nos faltó el nivel mínimo para luchar en las primeras cuatro o seis carreras, quizá ahí estuvo la clave.

Han dejado el túnel del viento y se van al de Toyota, ¿definitivamente podemos señalar a la galería como culpable del rendimiento del coche en los últimos años?

No creo que sea solo un factor,la F-1es muy compleja, pero la aerodinámica es muy importante ahora y el túnel del viento cobra una gran importancia. En 2012 nos ha pasado de llevar un alerón delantero que en el túnel del viento nos daba dos décimas y en la pista daba una décima peor, eso es algo que ha pasado el año anterior, pero si nos hemos estado al nivel de Red Bull es por un cúmulo de circunstancias. La capacidad de inventar, ha habido muchas novedades en las que íbamos a remolque, doble difusor, escapes etc... espero que este año seamos nosotros los que innovemos y el túnel del viento vaya bien.

¿Vettel fue un justo ganador? Se ha hablado de banderas amarillas, de mapas motor, de ir al límite del reglamento...

Los ganadores son siempre justos. Hay carreras en las que se toman algunas decisiones... sobre todo en las que el campeonato termina por sólo tres puntos de ventaja de uno y otro, o seis o diez... hay decisiones que podrían haber cambiado el campeonato, pero eso ha sido así en la historia dela F-1. Siemprelos ganadores han tenido carreras en las que no se merecían todos lo puntos, ha sucedido con Vettel, también cuando gané yo... pero así es el deporte. Pasa en el fútbol también, hay fuera de juego, faltas, cosas que pasan...

En esa lucha con Red Bull ha llegado la acusación de que usted es demasiado político. ¿Entra dentro de la guerra psicológica?

No, no creo que yo esté en ninguna guerra psicológica fuerte, yo piloto, me sorprendieron esas declaraciones, no tenían mucho sentido, ellos no escuchan, no leen, no hablan... al final le tuvimos que decir que se calmaran, no se si se despertaban por la noche o así... le tuvimos que decir que se calmaran porque no eran verdad muchas cosas.

Para cerrar Red Bull, ha llegado a decir que competía contra Newey y no contra Vettel, ¿cree que con Adrian en Ferrari hubiera ganado ya algún título con la Scuderia?

No lo se, seguramente es el equipo técnico que ha conseguido reunir, ahí está la diferencia. En realidad el ultimo año ha estado más igualado, pero en 2011, ese coche tuvo unos números increíbles y puede entrar en la historia. No sabemos lo que hubiéra hecho en nuestro equipo, nos quedará siempre esa duda.

Vayamos a este año y a las supuestas polémicas con Massa. Muchos se preguntan si el campeonato no fuera el que esperas y Felipe estuviera en su posición, si usted ayudaría al brasileño.

Claro, no sería la primera vez que lo ayudo y no sería la última, nos ayudamos por el bien de Ferrari, Felipe es uno de los mejores pilotos del mundo, es algo que digo desde hace tres años viendo caras de sorpresa en las ruedas de prensa, pero después del final de 2012 muchos se han dado cuenta, pero yo lo digo desde hace tres años. Seguramente temporadas como la anterior con esa diferencia de puntos es algo extraño, lo normal es que los compañeros de equipo estén más cerca y espero que así sea este año. Espero hacerlo bien yo también, claro.

Sigamos con los compañeros, este año está la novedad de Pedro dela Rosa, ¿cómo valora su llegada?

Valoro la llegada de Pedro de manera muy positiva, Pedro con sus años en McLaren nos puede ayudar, viene más específicamente para el trabajo en el simulador que es una parte en la que necesitábamos ayuda y creíamos que dadas la circunstancias de Pedro que quedó libre de manera repentina podíamos contar con él. En cualquier caso, no creo que el problema del equipo fuesen los pilotos o el simulador en estos últimos años, pero creo que habrá fichajes más importantes quizá para las prestaciones del coche, más que un trabajo en el simulador que nos ayudará más a largo plazo.

Otros años ha dicho que Hamilton, o incluso Schumacher, era su principal rival, después de tres títulos de Vettel ¿sigue pensando que Lewis es el mayor adversario?

Mi principal adversario no se quien es, será quien tenga el equipo y el coche más fuerte, la mayor fortuna y todos esos factores harán que un rival sea más fuerte que otro. Si me preguntas quien es el piloto más fuerte es Hamilton, lo era el año pasado y lo es este año. Es una opinión personal, no tiene que ver con políticas ni con guerras psicológicas, el adversario más fuerte lo sabremos en Australia, pero el piloto más fuerte en estos momentos es Hamilton para mi.

Pero Vettel es el campeón, ha ganado los tres últimos títulos ¿Por qué Vettel no es el más fuerte para usted?

No estoy diciendo que no sea el más fuerte, en 2011 fue fantástico en su rendimiento, aunque es verdad que el coche era mucho más veloz, pero incluso cuando el coche va bien muchos se relajan y él no, en2012 hahabido condiciones de mojado, seco etc... y no cometió ningún error. Se mereció los tres campeonatos, esa es la realidad.

Volviendo a Hamilton ¿Cree que podrá ganar con Mercedes?

Estoy seguro de que podrá ganar, es un piloto super, ha ganado con cualquier coche en años distintos, ha ganado muchas carreras en los últimos años, estoy seguro de que con Hamilton Mercedes será más fuerte y ganará carreras este año. Mercedes ya ganó el año pasado y volverá a ganar este año.

Ha dicho que Massa es un gran piloto, tiene respeto por Hamilton, pero ¿podría haber un futuro Vettel como compañeros de equipo?

Nosotros haremos lo que diga el equipo, para mi no será eso un problema nunca. Todos los pilotos con los que he compartido equipo ha sido un placer y he competido con ellos. Veremos lo que pasa en el futuro.

El otro gran rival, McLaren, ¿serán más débiles tras la marcha de Hamilton?

Veremos..., recuerdo que tenían un problema con los neumáticos, ahora veremos cómo se adaptan a los nuevos neumáticos, hay muchos factores que nos hacen pensar que McLaren será un adversario fuerte, el coche del año pasado era bueno y este año será similar, en Brasil eran muy fuertes.

Seguro que sueña con un título con Ferrari, algo más especial que ningún otro...

Un título con Ferrari sería lo mejor, algo especial, ganar con el mejor equipo de la historia dela F-1, vestido de rojo levantar el trofeo de campeón del mundo tiene que ser una experiencia única y vamos a pelear por ello.

A ver si este año...

Han llegado refuerzos importantes, tenemos confianza total en los técnicos, tenemos confianza en los nuevos que han llegado, Felipe y yo tenemos la seguridad, más que otros años, en que este puede ser un año mejor, tanto por el túnel del viento como por innovación, pero falta mucho hasta Australia y queremos ver los resultados no hablar mucho.

Schumacher tardó cinco temporadas en ganar su primer título con Ferrari, después logró cinco seguidos, ¿cree que puedes conseguir algo parecido?

Bueno sí, me quedan dos años entonces, puedo saltarme este para intentar hacer lo que consiguió él.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder


Mensajes en este tema
Entrevista ALO - por Diosfenix - 17-01-2013, 12:30
RE: Entrevista ALO - por miranda - 17-01-2013, 16:51
RE: Entrevista ALO - por miranda - 17-01-2013, 16:58
RE: Entrevista ALO - por Pablo - 17-01-2013, 23:12
RE: Entrevista ALO - por Diosfenix - 18-01-2013, 00:45
RE: Entrevista ALO - por i_dumper - 18-01-2013, 10:07
RE: Entrevista ALO - por Carreño - 18-01-2013, 11:29
RE: Entrevista ALO - por david - 18-01-2013, 11:51
RE: Entrevista ALO - por Diosfenix - 18-01-2013, 12:48

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)