19-02-2013, 17:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2013, 17:22 por DE-ZETA-TE.)
(19-02-2013, 16:28)iL Fenomeno escribió: Craig Scarborough @ScarbsF1 40m
@v_alexiadis exactly, the exhaust has coanda bodywork all the way to the diffuser, the semi one is like McLarens with a short ramp
Reflexión interesante....
Red Full lleva sistema de escapes coanda completo.....con rampa en descenso muy continuada hacia el difusor...esta mañana habéis posteado una foto aérea del RF9 donde se ve claramente como la rampa de los escapes es longitudinal y continua.
Mclaren/Ferrari llevan sistema semi-coanda...la rampa es muy corta y los gases salen más 'abiertos' hacia difusor y frenos....
Completamente de acuerdo con Scarbs y contigo (a falta de tener tiempo para dibujar los flujos). Creo que el otro equipo que lleva coanda completo es Lotus.
Por cierto, viendo las fotos se puede apreciar que RB ha probado hoy 2 configuraciones diferentes de los escapes, rampa y zona del fondo plano, justo detrás de los escapes. Comprobadlo en estas fotos de Top que os pongo; la segunda no se ve muy bien, pero se ven las diferencias:
![[Imagen: 70950588.jpg]](http://img844.imageshack.us/img844/8531/70950588.jpg)
Aquí las soluciones de McLaren y Ferrari (pena de no tener más cenitales):
![[Imagen: mclarengk.jpg]](http://img191.imageshack.us/img191/386/mclarengk.jpg)
![[Imagen: ferraricx.jpg]](http://img687.imageshack.us/img687/2940/ferraricx.jpg)