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DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1
1:22 altos para vettel este quiere ser el centro de atencion el dedoencuelen
F. Alonso : " No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto."
El mediocre baja de 1:23 y marca 1:22.9 con medios, ahora si
Y sin embargo el RB9 se viene abajo en tiempos enseguida, a la cuarta vuelta ya pierde mas de 2,5 seg respecto a su primera vuelta, mas de 8 decimas por vuelta
Nada relevante por lo que voy leyendo excepto lo de la FIA

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
a ver el abuelo se ha equivocado el 1:23:6 de fernando creo que no ha sido en un stint de 12 vueltas.
Kimi 4 vueltas seguidas en 1:23
(19-02-2013, 17:16)Javy10 escribió: a ver el abuelo se ha equivocado el 1:23:6 de fernando creo que no ha sido en un stint de 12 vueltas.

No se ha equivocado, en ese stint de 12 vueltas ha marcado tambien 1:23,6, aunque no ha sido su mejor tiempo po milesimas
(19-02-2013, 16:28)iL Fenomeno escribió: Craig Scarborough @ScarbsF1 40m
@v_alexiadis exactly, the exhaust has coanda bodywork all the way to the diffuser, the semi one is like McLarens with a short ramp

Reflexión interesante....

Red Full lleva sistema de escapes coanda completo.....con rampa en descenso muy continuada hacia el difusor...esta mañana habéis posteado una foto aérea del RF9 donde se ve claramente como la rampa de los escapes es longitudinal y continua.

Mclaren/Ferrari llevan sistema semi-coanda...la rampa es muy corta y los gases salen más 'abiertos' hacia difusor y frenos....

Completamente de acuerdo con Scarbs y contigo (a falta de tener tiempo para dibujar los flujos). Creo que el otro equipo que lleva coanda completo es Lotus.

Por cierto, viendo las fotos se puede apreciar que RB ha probado hoy 2 configuraciones diferentes de los escapes, rampa y zona del fondo plano, justo detrás de los escapes. Comprobadlo en estas fotos de Top que os pongo; la segunda no se ve muy bien, pero se ven las diferencias:

[Imagen: 70950588.jpg]

Aquí las soluciones de McLaren y Ferrari (pena de no tener más cenitales):

[Imagen: mclarengk.jpg]

[Imagen: ferraricx.jpg]

(19-02-2013, 17:01)Diosfenix escribió: Sergio ... F1 ‏@Diosfenix

La FIA dice que el diseño de escapes de Williams y Caterham es ilegal #F1

primer follón....la varilla, verdad?

Menuda pechada a dar vueltas se esta dando fer y por lo que se ve, el f138 no falla, a ver que dicen los entendidos que estan por el circuito
F. Alonso : " No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto."


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