22-04-2013, 17:23
(22-04-2013, 17:06)payoloco escribió: En 2010 y 2012 la SUERTE no tuvo nada que ver:
-En 2010 se produjo un fallo grave de estrategia de carrera. Se tenía ganado y se perdió. Nada que ver con la suerte.
-En 2012 Alonso hizo un milagro continuo durante todo un año. Tuvo 2 abandonos fruto de accidentes, algo que suele pasar en las carreras de coches. No es mala suerte, es que hizo un año bárbaro contra un RB imparable. Nada que ver con la suerte.
Yo no hablo de mala suerte, de eso hablas tu, yo hablo de malos domingos: una mala elección de estrategia, un accidente, una penalización, una mala clasificación....eso te aseguro que les va a pasar a todos, Vettel, Raikkonen y cualquiera que vaya a pelear el mundial.
Y no creo que Vettel haya ganado 3 mundiales con "suerte". Los ha ganado con un coche muy superior al resto (con trampas y todo lo que ya sabemos), pero con suerte no. Suerte se tiene un día, dos...pero no 3 años consecutivos. En periodos largos la suerte no influye, algo que por otro lado repite una y otra vez el propio Alonso.
Así lo veo yo, aunque claro, no os fieís de un ciego
Que la suerte no ha influido en campeoatos que se deciden por 4 puntos? Diselo a Vettel despues del choque brutal contra el coche de Senna en Brasil, o las salidas de SC mas que oportunas en su remontada en Abu Dhabi, o que dos Lotus se llevaran a Alonso por delante en dos carreras mientras él ganaba y queda segundo en esas carreras, o tener la FIA de cara para que no le sancionasen en la cali de Japon despues de molestar a Alonso (a Fernando lo hubiesen penalizado).
Tú lo llamas accidentes, Safety Cars, choques en primera vuelta, estrategias acertadas, decisiones erroneas y lo resumo en SUERTE. A Alonso eso no le pasa, que curioso.
Estamos hablando de lo mismo entonces. A ver cuando Alonso se ha librado de una sanción mas que merecida, a ver cuando le han cambiado los neumaticos a su gusto, a ver cuando ha tenido la FIA de su lado, a ver cuando dejara de perder puntos por problemas ajenos a su entorno, a ver cuando ha tenido 2 SC en una misma carreras que le han venido de perlas para remontar y ganar un mundial gracias a eso, a ver cuando se salvara de un choque que destrozaria medio coche (véase Malasia 2013 vs Brasil 2012).
La suerte existe, y es IMPRESCINDIBLE.