23-04-2013, 11:01
(22-04-2013, 17:49)JACINT escribió:(22-04-2013, 17:41)fa4ever escribió: Creo recordar que en carrera había un viento frontal fuerte en la recta principal.
Con eso me pregunto...
¿Es posible que la máxima velocidad, sumada al viento frontal, haya forzado que el drs al abrirse, deformase el mecanismo de apertura/cierre, dejandolo inutilizado para cerrarse?
Es lo único que me llamo la atencion durante la carrera y que podría haber causado este tipo de fallo.
Siempre he tenido la impresión de que el ferrari andaba muy ajustado en resistencia mecánica (rotura de alerones con pequeños toques y cosas similares) y ahora esto.
¿Trabajan con margenes de seguridad muy ajustados?
No hombre xD. El coche coje 300km/h, el viento es infimo comparado con la fuerza del aire. Se rompió por desgaste de material o por lo que sea. No volvera a pasar....
Hola Jacint.
Es precisamente por eso por lo que lo digo...
Esta diseñado para 300km/h, si se encuentra con un viento de cara de 60 km/h, entonces está sometido a un viento a 360 km/h. Si la resistencia que ofrece el viento es proporcional a v^2, entonces, haciendo un calculo rápido pasaría de una fuerza C*90000 a ser de C*129600, es decir, una fuerza que es un 44% mayor.
Lo digo de memoria... no he podido contrastar que la resistencia sea proporcional a v^2, pero creo recordar que sí es así.
¿Alguien lo recuerda?