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Próxima Parada: Pruebas de F1 2011
Próxima Parada: 2os test Circuito de Catalunya

Finalizamos esta anómala pretemporada con cinco días de test donde cada equipo ha rodado cuatro días, hemos tenido la ausencia temporal de T. Glock, recordado por todos por levantar el pié, en aquella última vuelta de la última carrera en el campeonato del 2008, dando el mundial a L. Hamilton. El alemán fue operado de apendicitis de urgencia, sin complicaciones, aunque requiere de unos días de reposo, nadie se preocupa por él, saben que todo ha ido bien y que estará en la parrilla de Albert Park. En el paddock aún se sigue hablando de Kubica, todos le han deseado en un video una pronta recuperación, aunque según las últimas noticias, la vuelta se hace cada vez más incierta, lo ha dicho el jefe de equipo de Lotus Renault GP, Eric Boullier, nos vuelve a recordar que el codo y la mano fueron terriblemente dañados.

Los neumáticos de seco que Pirelli ha proporcionado a las escuderías son los duros (logo amarillo) y los blandos (logo blanco), no está claro si asignarán un color diferente a cada uno de los cuatro compuestos de seco, o si sólo los dos colores se utilizaran para distinguir el tipo más duro disponible del más blando en cada Gran Premio. La incógnita que tratarán de despejar los equipos para planear sus estrategias, con los datos obtenidos en estos test, será si se va a dos o tres paradas. Los pilotos, sin embargo, seguirán acomodando los zapatos a su modo de conducción, tratando de controlar la degradación de sus neumáticos. El más crítico en estos momentos es L. Hamilton que con su particular forma de conducir destroza los neumáticos, ¿logrará adaptarse? quizás a lo largo de la temporada hasta nos sorprenda. Esas vueltas de más que logre cada piloto serán cruciales para la victoria.

Se inicia la actividad en la zona de boxes, es martes y el cielo ha amanecido oscuro, las nubes aunque amenazantes por momentos, han contenido la lluvia durante toda la jornada. La pista estaba bastante húmeda a primera hora de la mañana, por la lluvia descargada media hora antes de comenzar a rodar, así que algunos equipos han decidido calzar neumáticos intermedios hasta que la trazada se ha ido marcando en el circuito, sin embargo, tras el mediodía el escaso público ha podido disfrutar del sol que tímidamente ha salido. Las escuderías presentes hoy, Red Bull, Mac Laren, Lotus Renault, Force India, Sauber, Toro Rosso, Lotus y Virgin ajustan y dan los últimos retoques a sus monoplazas.

El primero en salir es el de Mac Laren, han probado durante varias vueltas con un alerón delantero abombado, como si fuera una nariz con forma de burbuja es una pieza de pruebas que alberga gran cantidad de sensores. Unas tiras de fibra de carbono caían por detrás de sus ruedas a modo de faldón. Con ello McLaren pretende aprovechar un vacío legal para mejorar la evacuación del flujo de aire, ya que la normativa especifica perfectamente las dimensiones del alerón trasero, pero este aditamento no forma parte oficialmente del alerón. Los resultados de las últimas innovaciones han dado sus frutos, han retomado el camino correcto, las sensaciones del piloto son buenas, aún van retrasados, el kilometraje ha sido escaso pero con los de woking nunca se sabe, veremos cómo llegan a Melbourne.

La primera bandera se producía por S. Buemi, Toro Rosso, es madrugadora, se ha detenido en la recta de meta, una pieza del coche se aflojó, dañando la rueda delantera izquierda, además de otras partes como el pontón lateral y segmentos del alerón delantero, les ha costado casi toda la mañana resolver los daños , a las 13.00 sólo había rodado 3 vueltas, la tarde fue más provechosa. La segunda bandera aparece rondando la hora de comer, el Team Lotus conducido por Valsecchi se ha quedado en la grava. Tras la comida han venido los cambios de pilotos, todos previsto excepto el de N. Heidfeld que ha sido sustituido por Petrov porque estaba con un gran resfriado, los dos pilotos han podido probar las innovaciones traídas, fondo plano y alerón trasero nuevos. La tercera bandera roja a tan solo unos minutos de finalizar la sesión a venido a cargo de L. Razzia, el coche se ha quedado tirado en medio del césped de la curva 8.

El mejor crono, ¡cómo no!, ha sido para Webber que con sus mejoras, han modificado se alerón delantero, ha superado a Massa en la tabla de tiempos generales de los test anteriores, aunque S. Pérez le ha arrebatado el privilegio durante unos momentos, hasta que comprobaron que se había salto la chicanne del circuito. Los de Red Bull siguen asegurando que no van de tapados y que no tienen nada escondido en el bolsillo.

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Muchas novedades han sucedido en este nublado segundo día de test. Se incorporan Ferrari, Mercedes y Wiiliams, no lo hace el rezagado Hispania que por fin ha confirmado su segundo piloto V. Liuzzi, era un secreto a voces por el paddock, se han hecho de rogar pero así ha sido constatado en el comunicado hecho avanzado ya el día y para completar las novedades se hace oficial que P. de la Rosa vuelve al redil cómo piloto probador de Mac Laren, el acuerdo no ha sido difícil, saben de su arte como piloto de pruebas los ingleses y además lleva probando los neumáticos en los últimos meses con Pirelli, demasiado tentador para dejarlo escapar, en este año que parece que no se presentan del todo bien para el bólido de esta escudería. El piloto, al fin y al cabo vuelve a casa, le permite seguir en el circuito de Fórmula 1 que él tanto adora.

Con la pista muy concurrida se produce la primera bandera roja por P. Maldonado, el sistema Kerss del Williams les está produciendo muchos quebraderos de cabeza, no han podido rodar más de 29 vueltas y la mayoría han sido sin él. Siguen dominando los Red Bull, su mejor tiempo fue logrado a media mañana con ruedas duras, en la primera vuelta de una tanda de cinco, se va confirmando cómo ha dicho Vettel que todo apunta a que estarán arriba, no han tenido problemas de fiabilidad y han sido capaces de rodar 112 vueltas, nadie ha logrado superar este tiempo en el resto del día. Se suceden dos banderas rojas más con una hora de diferencia, la primera por un Force India que se ha quedado parado en recta, quizás fuera programada puesto que se han reincorporado enseguida y la segunda ha sido por un Virgin que se ha quedado parado por problemas mecánicos que le han tenido fuera del circuito gran parte de la mañana. Tras el descanso se producen dos banderas rojas la de Buemi por un fallo mecánico que le tiene en el dique seco durante casi una hora y la del R31 que hace que los test se den por concluidos un par de minutos antes. L. Hamilton no ha podido rodar todo lo deseado, sólo hizo 57 vueltas, ha tenido problemas hidráulicos y con los escapes por la mañana, muchos problemas de fiablilidad para ellos en este pretemporada.

El Ferrari sigue sin problemas de fiabilidad, traían un importante paquete aerodinámico entre los que se incluye unos escapes muy integrados en el fondo plano y unos pontones laterales modificados. Massa que en conjunto está contento con las novedades, logró colocarlo en 5º lugar en la tabla de tiempos. Rosberg ha quedado impresionado con los escapes hacía adelante, al estilo Renault, está contento con el conjunto de mejoras, pese haber tenido que acabar antes de tiempo los test por problemas en el nuevo chasis.

Habrá que destacar el rendimiento del Toro Rosso con S. Buemi, claro está que quizás estén recibiendo los activos de lo invertido en la última carrera de Abu Dabhi, porque quién no recuerda la facilidad con la que adelantó Webber a Alguersuari en Abu Dabhi y la cantidad de vueltas que perdió F. Alonso tras él, al fin y al cabo son el mismo equipo no……………………….

Llega el ecuador de los test, faltan Hispania y Mac Laren, este se lo tomó como día de reflexión, seguro que la nariz roja de su Rudolph particular le da información suficiente para llevar el coche a lo más alto, pese a que parezca que están perdidos, estoy segura que en Australia estarán peleando por los primeros puestos, el tiempo ha amanecido ideal para probar, viento suave, buena temperatura que ha ido aumentando a lo largo del día. La bandera roja de las 10.00 ha vuelto a salir, producida esta vez por el Virgin que se ha parado en la recta de meta por problemas técnicos, han tardado más de una hora en repararlo, han perdido también tiempo valioso de trabajo Petrov por problemas en el Kerss y Trulli que a su Team Lotus le tuvieron que cambiar la caja de cambios, parece que además han encontrado una fuga de agua, así que han dado sólo 46 vueltas en todo el día. Barrichello ha rodado un buen número de vueltas, aunque no han empleado el kerss durante toda la jornada, de hecho, se están planteando empezar la temporada sin él. El Williams ha producido la segunda bandera roja de la mañana a cinco minutos de acabar la sesión y la primera de la tarde en la línea de meta por causas técnicas sin determinar, 10 minutos después de la bandera roja producida por el Sauber.

Imaginamos que Red Bull y Ferrari que ha probado nuevos compuestos aerodinámicos durante la tarde y ha rodado la friolera de 132 vueltas, han jugado al despiste, porque sin desmerecer a nadie, S. Pérez ha conseguido liderar los tiempos del día, con una vuelta lanzada y en condiciones de calificación, otra cosa distinta es el ritmo de carrera.

Llega el cuarto día y con el, Fernando Alonso, unos que llegan y otros como Red bull, Renault, Force India, Sauber, Toro Rosso, Lotus, Virgin que acaban sus test, para ellos todo está dicho, con los datos recogidos se harán los últimos ajustes y comenzarán a rodar en los primeros libres del primer gran premio de la temporada, la suerte ya está echada. Ha amanecido un día despejado, estupendo para aprovechar la pista para los últimos retoques de los monoplazas. Los de Hispania han presentado su coche, sesión de fotos incluía pero el circuito no lo verá rodar, parece que sus amortiguadores se han quedado en la aduana, aunque puede ser una excusa por la previsión de lluvia y viento
para el último día de entrenamientos. Estrenarán por tanto en Albert Park.

El primero en salir ha sido el Toro Rosso con Alguersuari, aunque el coche parece que esta mejor esta temporada no ha conseguido grandes tiempos. El Williams sigue con problemas en el kerss y su fiabilidad parece frágil ya que por la tarde P. Maldonado que sustituía a Barrichello sólo pudo rodar 11 vueltas porque le han tenido que cambiar el motor por una fuga de aceite, muchos problemas están teniendo esta temporada. El gran protagonista del día ha sido Schumacher, ha liderado los tiempos de la mañana y del día, el nuevo alerón delantero y trasero han dado sus frutos, ha cedido el coche a Rosberg durante una hora que ha probado una evolución aerodinámica, la previsión del tiempo para mañana es de lluvia y prefieren dejar los deberes hechos.

Los Red Bull han estado desaparecidos todo el día, van tan sobrados que ya han completado la planificación prevista para estos test, en la mañana han rodado muy poco y al final de la jornada han provocado la segunda bandera roja de la jornada a cinco minuto de acabar la sesión, probablemente prueba de capacidad de combustible, aunque no ha sido confirmado. Los de Mac Laren han vuelta a sacar a Rudolph a pasear, siguen sin rodar mucho, los tiempos han sido muy discretos por no decir malos y han tenido que cambiar el motor por precaución. Siguen sin encontrar el camino y esto se acaba mañana, sus pilotos aspiran por lo menos a ser el tercer coche de la parrrilla. Nos despedimos de d’Ambrosio que aún sin tiempos relevantes ha rodado los 4 días, le ha servido para hacer kilometraje.

Ferrari, sigue en los suyo, F. Alonso ha dado 140 vueltas, con un simulacro de carrera por la tarde que ha sido interrumpido por la bandera roja de Kobayashi, cuando llevaba 50 giros y 4 paradas en boxes, serían todas para cambiar neumáticos o juegan al despiste. El bólido rojo se ve estable, fiable y FA escribe en F1Writters que Andrew Benson (BBC) dice: "En el ritmo a una vuelta, Ferrari y Red Bull están igualados y muy por delante de Renault y Williams. Pero en las tandas largas, Ferrari está en la parte superior, por delante de Red Bull y Williams, veremos si tiene razón. Fernando en sus declaraciones dice que las últimas actualizaciones han mejorado mucho el manejo del coche, sigue diciendo que hasta que no lleguemos a Australia, no se sabrá dónde está cada cual.

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Desgraciadamente hoy el interés del paddock vuelve a estar en las noticias extradeportivas, el suelo de Japón ha crujido y el mar haciendo caso omiso de los límites de la tierra, ha reclamado lo que quizás en otro tiempo fue suyo y se ha llevado casas, barcos, coches y personas y ha dejado una franja kilométrica anegada. Cómo ha dicho el asturiano, al final de la entrevista, "Ante una tragedia como la que ha golpeado hoy Japón, la Fórmula 1 y todos sus problemas relacionados con los neumáticos, los alerones y los motores están abajo en la lista de prioridades y hoy, mis pensamientos se dirige ante todo a las víctimas y sus familias".

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Se acaban estos largos test con un tiempo que no acompaña, llueve profusamente, en la primera hora sólo han salido Maldonado y Schumacher a dar su vuelta de instalación, la estela que dejan sus coches es grande, vuelven ambos a sus boxes. Las gradas es un abanico de paraguas de colores, todos quieren ver a su campeón aunque el tiempo no acompañe, se han ido dispersando poco a poco, el tiempo no ha mejorado en todo el día y F. Alonso ha hecho una rueda de prensa incluso antes de acabar la sesión de test, la sexta cómo siempre se empeña en no mostrarla, eso que coincide justo en el tiempo de deportes. Me pregunto que tiene esta cadena contra Fernando, "Buenafuente", "El Intermedio" y "Sé lo que hicisteis" no desperdician el momento para lanzarle una puyita a él o su mujer y en tiempo de deporte no pueden ser más escuetos a la hora de informar sobre Fórmula 1, a veces antena 3 o la 1 son más explícitos que ellos.

La actividad de la pista ha sido casi nula durante la mañana, el que más ha rodado ha sido Hamilton con 13 giros, seguidos por Schumacher y Alonso 5 vueltas, la tarde ha sido un poco más activa, las condiciones climatológicas han mejorado ligeramente, aunque al estar la pista tan mojada y no dejar de llover fué imposible hacer trazada seca en el circuito. Rosberg domina la lluviosa sesión descafeinada de test de final de pretemporada.

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Los test han terminado y las escuderías que acabaron ayer ya han recogido su aperos, el lunes la mayoría de ellas habrán embarcado sus pertenencías hacia Melbourne, es difícil saber con cuánta ventaja va cada equipo, aunque si hacemos caso de lo que se escribe Red Bull volvería a partir cómo favorito, le sigue los talones Ferrari, sin duda el que más kilometraje ha hecho durante los test, mostrando fiabilidad, equilibrio y consistencia, veremos si con el buen hacer de F. Alonso vuela por los circuitos de todo el mundo. Un paso por detrás están Mercedes Gp y Renault, aunque el primero con las nuevas mejoras el coche parece más liviano. Han confirmado en Williams que cuando lleguen a Albert Park pondrán de nuevo el Kerss, lo han revisado y han hecho unos ajustes que les anima a utilizarlo. Sauber con sus tiempos con gasolina de mechero pero con un novel piloto que tiene unas buenas manos, será interesante ver su comportamiento en carrera. Salto de un escalón para Toro Rosso que aunque sin hacer grandes tiempos da la sensación de tener un coche con mayor potencial que el año pasado. Force India, Lotus y Virgin poco que decir, aunque el último sigue siendo el más lento de la parrilla con diferencia. Nos queda el rezagado de la familia el Hispania que con el nuevo coche no han rodado en toda la pretemporada, se ve más trabajado, veremos que hace Liuzzi cuando empiece a rodar. Triste y lluviosa despedida de esta larga pretemporada, todos estamos impacientes por pasar estos quince días que nos separa de los primeros libres de la Próxima Parada: Gp de Australia.


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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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RE: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - por Wallabee - 10-02-2011, 09:57
RE: Próxima Parada: Pruebas de F1 2011 - por forfi - 12-03-2011, 18:33

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