12-03-2011, 19:08
(12-03-2011, 19:00)Enigma escribió:(12-03-2011, 18:43)ABAD escribió: Hola a todos:no te equivoques... 22 kilos de menos que simplemente puede no llevar y que sera más ligero el coche al comenzar la carrera... el coche cuando debe pesar un minimo exijido es al terminarla... o con el coche vacio de combustible... si se ahorran 22 kilos (cosa que me parece exagerada y que dependeria mucho del circuito a que nos refirieramos, pero bueno), significaria que el F150th empezaria la carrera pesando 22 kg menos... sin tener que suplirlos por lastres en ningun lado... este año, además entre otras cosas el reparto de pesos esta calibrado para todos igual, con un pequeño margen de diferencia para ajustar al gusto...
En las declaraciones de Fernando tras los tests reconoce haber hecho ayer un simulacro de carrera que se quedó a falta de unas pocas vueltas por una bandera roja. Lo que dudo que haya hecho es un simulacro de calificación.
Otra cosa, Ferrari estrena lubricante y mejoras en el compuesto-carburante que le hacen ser 22 kilos más ligero (sí, 22) al inicio de un Gran Premio. O sea, 22 kilos que pueden colocar en lastres donde más convenga (kers?).
Un saludo
Tengo que confirmarlo, puede que lleves razón. Yo creo que los coches tienen un pesaje antes y después del Gp, si es en vacío, no lo dudo. En todo caso, es una gran mejora. Si el pesaje fuese en vacío como dices, serán 22 kilos menos en el coches para realizar las misma distancia. Y si el pesaje es con carga (que ya digo que seguramente lleves razón y no sea así), 22 kilos de margen para colocarlos en otra parte del coche más beneficiosa.
Y en cuanto a lo de los repartos, no creo que todo vaya a ser tan estricto como pinta. Ya se encontrarán huecos e interpretaciones.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)