Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya
(12-03-2011, 19:12)Enigma escribió:
(12-03-2011, 19:08)ABAD escribió:
(12-03-2011, 19:00)Enigma escribió:
(12-03-2011, 18:43)ABAD escribió: Hola a todos:

En las declaraciones de Fernando tras los tests reconoce haber hecho ayer un simulacro de carrera que se quedó a falta de unas pocas vueltas por una bandera roja. Lo que dudo que haya hecho es un simulacro de calificación.

Otra cosa, Ferrari estrena lubricante y mejoras en el compuesto-carburante que le hacen ser 22 kilos más ligero (sí, 22) al inicio de un Gran Premio. O sea, 22 kilos que pueden colocar en lastres donde más convenga (kers?).

Un saludo
no te equivoques... 22 kilos de menos que simplemente puede no llevar y que sera más ligero el coche al comenzar la carrera... el coche cuando debe pesar un minimo exijido es al terminarla... o con el coche vacio de combustible... si se ahorran 22 kilos (cosa que me parece exagerada y que dependeria mucho del circuito a que nos refirieramos, pero bueno), significaria que el F150th empezaria la carrera pesando 22 kg menos... sin tener que suplirlos por lastres en ningun lado... este año, además entre otras cosas el reparto de pesos esta calibrado para todos igual, con un pequeño margen de diferencia para ajustar al gusto...

Tengo que confirmarlo, puede que lleves razón. Yo creo que los coches tienen un pesaje antes y después del Gp, si es en vacío, no lo dudo. En todo caso, es una gran mejora. Si el pesaje fuese en vacío como dices, serán 22 kilos menos en el coches para realizar las misma distancia. Y si el pesaje es con carga (que ya digo que seguramente lleves razón y no sea así), 22 kilos de margen para colocarlos en otra parte del coche más beneficiosa.

Y en cuanto a lo de los repartos, no creo que todo vaya a ser tan estricto como pinta. Ya se encontrarán huecos e interpretaciones.
te lo confirmo... si fuera como tu dices, ¿cual era esa ventaja que se comentaba tenian red bull y renault la pasada temporada porque sus motores consumian menos?... ninguna... todos tendrian que pesar igual al inicio de la carrera... y simplemente tendrian la supuesta ventaja del reparto de pesos, que no siempre es tan dificil de encontrar...

Como ya te he dicho antes, Enigma, la ventaja hubiese sido el hecho de colocar el peso en donde la escudería quiere, no obligatoriamente en un sitio (el depósito), y siendo fijo y no móvil, (sólido y no líquido). De todos modos, ya te he dicho antes que no dudo que lleves razón y además lo ha explicado muy bien El Abuelo.

Conclusión, 22 kgs menos para iniciar el GP. Una noticia buena, especialemente con estos neumáticos. Otros equipos habrán mejorado en este aspecto, seguro, pero no sé si tanto.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
Responder


Mensajes en este tema
RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - por ABAD - 12-03-2011, 19:21

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)