07-05-2013, 20:23
(07-05-2013, 19:53)ethernet escribió: Pirelli sabe todos los datos de los coches y los neumáticos.
Sabe las curvas de rendimiento de los compuestos con relación a la temperatura.
Con esos datos pueden hacer un neumático con un curva de rendimiento leptocúrtica en la que 5º ofrezcan un aumento de rendimiento de medio segundo.
En resumen, puede que el nuevo duro aún teniendo la ventana de uso mayor, el pico de rendimiento lo tenga a una temperatura solo alcanzable por Mercedes y Red-Bull.
Si quieren joder a Ferrari, son los que tienen los datos y los medios para hacerlo.
Para mi la única esperanza es que Fry y los suyos hayan hecho algo que llevo mencionando hace tiempo. Desarrollar el coche en la dirección del trato de neumáticos que tenga Red-Bull. Es decir, si Red-Bull los calienta rápido y los destroza, pues nosotros igual, a hacer lo mismo, porque como queramos cuidarlos, nos los cambian por más duros y ya no los conseguimos calentar.
Por eso creo que todo ese rollo de que se están centrando en calificación, en realidad se debe traducir como " estamos adaptando el coche para que pueda calentar sin problemas esas puthas mierdas de pedrolos que váis a sacar......" Meter temperatura como RB y luego en carrera ya los gestionará el nano, y siempre mejor que Vettel.
***** de circo....... Sin el nano lo iba a ver la momia y su madre.......
Pues no es una idea descabellada.