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Damon Hill: "Los cambios en el neumático ...
#31
(07-05-2013, 19:59)ethernet escribió: Yo lo que no entiendo es que si Bernie tiene una seguridad tan penosa como para que le puedan robar y dejarle la cara como un mapa, nadie del circo, por ejemplo un tío con relaciones con la mafia y tal, le haya mandado un recado serio en plan: "Que las cosas sean justas, o alguien va a tener un accidente...."

Y quién dice Bernie, dice Whiting........

Porque una cosa es el deporte y otra que te tomen por idiot a.

ainssss nuestro Tito Flavio fijo que si estuviera en la F1 ya le habria mandado unos recaditos Wink
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#32
(07-05-2013, 19:53)ethernet escribió: Pirelli sabe todos los datos de los coches y los neumáticos.

Sabe las curvas de rendimiento de los compuestos con relación a la temperatura.

Con esos datos pueden hacer un neumático con un curva de rendimiento leptocúrtica en la que 5º ofrezcan un aumento de rendimiento de medio segundo.

En resumen, puede que el nuevo duro aún teniendo la ventana de uso mayor, el pico de rendimiento lo tenga a una temperatura solo alcanzable por Mercedes y Red-Bull.

Si quieren joder a Ferrari, son los que tienen los datos y los medios para hacerlo.

Para mi la única esperanza es que Fry y los suyos hayan hecho algo que llevo mencionando hace tiempo. Desarrollar el coche en la dirección del trato de neumáticos que tenga Red-Bull. Es decir, si Red-Bull los calienta rápido y los destroza, pues nosotros igual, a hacer lo mismo, porque como queramos cuidarlos, nos los cambian por más duros y ya no los conseguimos calentar.

Por eso creo que todo ese rollo de que se están centrando en calificación, en realidad se debe traducir como " estamos adaptando el coche para que pueda calentar sin problemas esas puthas mierdas de pedrolos que váis a sacar......" Meter temperatura como RB y luego en carrera ya los gestionará el nano, y siempre mejor que Vettel.

***** de circo....... Sin el nano lo iba a ver la momia y su madre.......


Pues no es una idea descabellada.
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#33
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#34
(07-05-2013, 19:53)ethernet escribió: Pirelli sabe todos los datos de los coches y los neumáticos.

Sabe las curvas de rendimiento de los compuestos con relación a la temperatura.

Con esos datos pueden hacer un neumático con un curva de rendimiento leptocúrtica ....

He intentado buscar ese palabro en el portatil y me ha dado un calambrazo en la entrepierna... así que me quedo sin saber que es.

En cualquier caso. Seguro que Pirelli tiene mucha información del trato de los neumáticos de cada equipo, pero estoy muy seguro que les falta la parte mas importante de la información de la que disponen los equipos, entre otra, la relación de desgaste confrontada con el tiempo/vueltas. Y no creo que haya ninguna curva, por muy leptocurtica que sea, que ayude a determinar eso, en base al neumatico que reciben de los equipos al final de la carrera.
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#35
(08-05-2013, 00:00)iSoriano escribió:
(07-05-2013, 19:53)ethernet escribió: Pirelli sabe todos los datos de los coches y los neumáticos.

Sabe las curvas de rendimiento de los compuestos con relación a la temperatura.

Con esos datos pueden hacer un neumático con un curva de rendimiento leptocúrtica ....

He intentado buscar ese palabro en el portatil y me ha dado un calambrazo en la entrepierna... así que me quedo sin saber que es.

En cualquier caso. Seguro que Pirelli tiene mucha información del trato de los neumáticos de cada equipo, pero estoy muy seguro que les falta la parte mas importante de la información de la que disponen los equipos, entre otra, la relación de desgaste confrontada con el tiempo/vueltas. Y no creo que haya ninguna curva, por muy leptocurtica que sea, que ayude a determinar eso, en base al neumatico que reciben de los equipos al final de la carrera.

Se refiere a un concepto de análisis estadístico.
Es una representación gráfica de las variables que se analicen, que dan diferentes resultados, y que tienen su representación en diferentes curvas.

En este caso (neumáticos), de una forma simplificada, es posible analizar p.ej. variables como;
rendimiento o desgaste, en función de la temperatura, condiciones de abrasión de la pista, etc..
y adaptar los compuestos a los objetivos que se desean alcanzar.

Este tipo de cálculos, de hecho, es una herramienta básica en cualquier ciencia de materiales.
_____________

Curtosis
Se refiere al grado de apuntamiento de la distribución de frecuencias.
Cuando es muy apuntada, se dice que es leptocúrtica, y si es muy aplastada, se dice que es platicúrtica.
Un grado intermedio entre estos grados de apuntamiento es la distribución mesocúrtica, que es la distribución normal o de referencia para establecer el grado de apuntamiento.

[Imagen: curtosis.gif]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRxXWYmguoaUFuYFczCX1i...D8R-dCh-HQ]
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#36
Ahora corre el rumor sobre una posible reunión mañana entre los equipos para votar sobre la realización de test durante la temporada. A lo mejor eso explica un poco el silencio de Ferrari referente a lo de Pirelli, o a lo mejor como dice Ethernet, están trabajando de una forma que incluso les puede beneficiar. En cualquier caso después del GP saldremos de dudas, aunque la comparativa de payoloco (quitando los problemas de Fernando), es esclarecedora.
Ya falta menos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#37
Cometemos el error de equiparar el rendimiento del F2012 al del f138....constantemente.

el año pasado evidentemente el cambio de compuestos perjudicó al F2012 porque era la ÚNICA baza de Ferrari para ser competitivo, toda la desventaja mecánica la podía asumir con un buen trato de neumáticos + Fernando. Si eliminas el factor neumático la balanza se desequilibró como todos vimos a final de campeonato.

Pero este año tenemos mecánica + neumáticos + Fernando. Aunque se endurezcan los neumáticos ya no es la única baza de Ferrari para obtener renidmiento, por lo tanto la 'afección' al f138 no será comprable a la que padeció el F2012.


Por otro lado el f138 calienta correctamente los neumáticos en calificación, a la vista de los resultados, tenemos capacidad para calentarlo a 1 vuelta (aunque es cierto que queda desarrollo en ese aspecto) y con toda seguridad se utilizará el compuesto MEDIO para luchar por la POLE. Por lo que vuelvo a ver factible 1ª o 2ª linea de parrilla en el GP de España.

En carrera, saliendo desde 1ª o 2ª fila hay opciones reales a podio, cualquier posición. El aumento del rango de temperatura de trabajo favorece a Red Full y Mercedes en el ritmo de vuelta, necesitaban unos grados más en el abanico de trabajo para poder SEGUIR el ritmo de Fernando y no destrozar las ruedas en la vuelta 5 de su stint. Lo único que quieren es permitir a Red Full y Mercedes estar al nivel del f138 en ritmo por vuelta.

Pero abrir el abanico de temperaturas no significa que el f138 no pueda rendir al mismo nivel que antes con el compuesto duro. Y si tienes una buena mecánica el trato de los neumáticos es más fácil de adptar.

Que es una manipulación en toda regla, si dudas, que afectará al f138 negativamente, creo que no, que permitirá a Red Full y Mercedes ser más competitivos en carrera, ´si.

Dos días para empezar a salir de dudas....Smile
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#38
(08-05-2013, 10:47)iL Fenomeno escribió: Cometemos el error de equiparar el rendimiento del F2012 al del F138....constantemente.

Pero abrir el abanico de temperaturas no significa que el F138 no pueda rendir al mismo nivel que antes con el compuesto duro. Y si tienes una buena mecánica el trato de los neumáticos es más fácil de adaptar.

Que es una manipulación en toda regla, si dudas, que afectará al F138 negativamente, creo que no, que permitirá a Red Full y Mercedes ser más competitivos en carrera, sí.

Dos días para empezar a salir de dudas....Smile

+1
Manipulación total.
Es más, viendo la inercia favorable de la maFIA hacia RB los últimos años, desde el inicio de pretemporada era posible una maniobra de este tipo.. como si ya la estuviéramos esperando..

"Silencio" raro o incomprensible de Ferrari, eso nos parece, pero tampoco sabemos si han protestado de forma que no ha trascendido..

Espero que en Ferrari hayan pensado como su paisano el Gran Maquiavelo, y se hayan preparado/adelantado a la jugada..

Llevamos 4 carreras.
Hasta Montmeló (1º del tour por Europa) no podemos tener una idea de cómo va a ir el campeonato los próximos 3-4 meses.

Habrá que ver cómo reacciona el F138 a este cambio. Puede haber sorpresas. Para todos..

#expectante.
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#39
(08-05-2013, 10:47)iL Fenomeno escribió: Cometemos el error de equiparar el rendimiento del F2012 al del f138....constantemente.

el año pasado evidentemente el cambio de compuestos perjudicó al F2012 porque era la ÚNICA baza de Ferrari para ser competitivo, toda la desventaja mecánica la podía asumir con un buen trato de neumáticos + Fernando. Si eliminas el factor neumático la balanza se desequilibró como todos vimos a final de campeonato.

Pero este año tenemos mecánica + neumáticos + Fernando. Aunque se endurezcan los neumáticos ya no es la única baza de Ferrari para obtener renidmiento, por lo tanto la 'afección' al f138 no será comprable a la que padeció el F2012.


Por otro lado el f138 calienta correctamente los neumáticos en calificación, a la vista de los resultados, tenemos capacidad para calentarlo a 1 vuelta (aunque es cierto que queda desarrollo en ese aspecto) y con toda seguridad se utilizará el compuesto MEDIO para luchar por la POLE. Por lo que vuelvo a ver factible 1ª o 2ª linea de parrilla en el GP de España.

En carrera, saliendo desde 1ª o 2ª fila hay opciones reales a podio, cualquier posición. El aumento del rango de temperatura de trabajo favorece a Red Full y Mercedes en el ritmo de vuelta, necesitaban unos grados más en el abanico de trabajo para poder SEGUIR el ritmo de Fernando y no destrozar las ruedas en la vuelta 5 de su stint. Lo único que quieren es permitir a Red Full y Mercedes estar al nivel del f138 en ritmo por vuelta.

Pero abrir el abanico de temperaturas no significa que el f138 no pueda rendir al mismo nivel que antes con el compuesto duro. Y si tienes una buena mecánica el trato de los neumáticos es más fácil de adptar.

Que es una manipulación en toda regla, si dudas, que afectará al f138 negativamente, creo que no, que permitirá a Red Full y Mercedes ser más competitivos en carrera, ´si.

Dos días para empezar a salir de dudas....Smile

F138 = F150evo
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#40
(08-05-2013, 10:41)German Sanchez escribió: Ahora corre el rumor sobre una posible reunión mañana entre los equipos para votar sobre la realización de test durante la temporada. A lo mejor eso explica un poco el silencio de Ferrari referente a lo de Pirelli, o a lo mejor como dice Ethernet, están trabajando de una forma que incluso les puede beneficiar. En cualquier caso después del GP saldremos de dudas, aunque la comparativa de payoloco (quitando los problemas de Fernando), es esclarecedora.
Ya falta menos.


De rumores no vivimos y estamos mas que escarmentados por favor no hagamos de esto una demagogia
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