23-05-2013, 20:05
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Mónaco es uno de los circuitos de toda la temporada dónde se observa un grado más notable de evolución de la pista durante el fin de semana, por lo que es difícil sacar conclusiones firmes a partir de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, a pesar de que ya nos podemos hacernos una idea sobre la jerarquía. Hasta ahora estamos viendo una diferencia de hasta un segundo por vuelta entre los dos compuestos, que está en línea con nuestras expectativas, pero es de esperar que esta diferencia se rebaje durante el fin de semana".
"A medida que se vaya depositando goma en la pista, los coches deslizarán menos, reduciéndose en consecuencia el nivel de desgaste y la degradación que, en cualquier caso, nunca es especialmente alta en Mónaco. Por lo que hemos visto hasta este momento, parece que los equipos podrían desarrollar una estrategia a dos paradas durante la carrera - una parece también muy posible - pero tendremos una imagen más clara después de la calificación del sábado, que es cuando podemos hacer una predicción más precisa, en condiciones de pista más representativas. Hemos visto hoy que, como de costumbre, el tráfico será fundamental para marcar el tiempo rápido en Mónaco, pero el reducido tiempo de calentamiento del compuesto superblando permite que los coches puedan alcanzar la velocidad adecuada muy rápidamente y maximizar su ritmo a una vuelta".
"A medida que se vaya depositando goma en la pista, los coches deslizarán menos, reduciéndose en consecuencia el nivel de desgaste y la degradación que, en cualquier caso, nunca es especialmente alta en Mónaco. Por lo que hemos visto hasta este momento, parece que los equipos podrían desarrollar una estrategia a dos paradas durante la carrera - una parece también muy posible - pero tendremos una imagen más clara después de la calificación del sábado, que es cuando podemos hacer una predicción más precisa, en condiciones de pista más representativas. Hemos visto hoy que, como de costumbre, el tráfico será fundamental para marcar el tiempo rápido en Mónaco, pero el reducido tiempo de calentamiento del compuesto superblando permite que los coches puedan alcanzar la velocidad adecuada muy rápidamente y maximizar su ritmo a una vuelta".
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