24-05-2013, 10:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2013, 11:17 por Alano_Spanol.)
(24-05-2013, 09:33)DR ZAIRUS escribió: Porfa compi, traduce aunque sea en resumen que no estoy seguro de haber "capito" lo de Pirelli...
AGUAS TURBULENTAS.
TODAVÍA FALTA LUZ VERDE PARA CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS PREVISTA PARA CANADA
Las negociaciones con los equipos son lentas y Pirelli amenaza con retirarse (de la F1) al final de año (Temporada)
MONACO. Gazzetta dello Sport. (24/05/2013)
___________________________
Pirelli amenaza con dejar la F1.
Pero es sólo una amenaza, por ahora, que no afecta a la textura de los neumáticos que van a cambiar para el Gran Premio de Canadá.
Es más bien el acuerdo de suministro para 2014, que tiene el sí de FOM de Ecclestone, pero no de algunos equipos,
las negociaciones privadas que existen entre la industria de Milán (Pirelli) con cada equipo.
En particular, si Ferrari, Red Bull, McLaren, Lotus y otros (ya) han firmado, alguno como Mercedes (y no sólo) todavía no lo han hecho.
"El año que viene -explica Paul Hembery responsable Pirelli Motorsport- cambiarán las reglas y las máquinas.
Y nosotros para estudiar y producir los neumáticos en los plazos que nos hemos fijado, con el endurecimiento impuesto, necesitamos tiempo para resolver bien nuestro trabajo.
Ahora si se alarga (el acuerdo) por mucho tiempo, en algún momento el tiempo a nuestra disposición (para estudiar y producir) ya no será suficiente.
Es una situación seria (grave). Necesitamos que los contratos se firmen -YA- con todos los equipos para poder comenzar".
Más Pruebas.
Entre las necesidades que pone Pirelli, también están las de tener más pruebas disponibles, para dejar de ser el chivo expiatorio de los equipos, ser el primer pretexto (de queja).
Pero mientras tanto, está en suspenso el cambio de neumáticos para Canada, para evitar la delaminación que se han verificado (producido) en los primeros GP,
algo desagradable de digerir para una marca (Pirelli) que usa la F1 como imagen (escaparate) de su producto.
Y aquí está el deseo de volver a la parte trasera, con estructura de Kevlar en lugar (de estructura) de acero, pero sin cambiar la huella o el saldo de los valores observados para España.
Pirelli exige unanimidad (a los Equipos) para tomar cualquier decisión técnica, pero mientras tanto, equipos como Ferrari, Lotus, o Force India,
quieren conocer bien lo que será cambiado, para tener la certeza que no se verá afectado su competitividad y la adaptación a los neumáticos mostrada hasta ahora.
Seguridad
Entre otras cosas, el cambio debe ajustarse bien a la FIA, que autoriza modificaciones sólo por la seguridad.
Pero Pirelli se encontraría embarazada (sería una vergüenza) admitir que lo hace por este motivo..
En resumen, el tiempo de este caso aprieta (Montreal llegará en dos semanas) y si no se decide nada, desagrada a Pirelli si se sigue adelante. -- --> (sin acuerdo, porque le van a volver a llover palos)
Un hermoso caos, teniendo en cuenta que Pirelli es el suministrador único de la F1.
¡Ay, si este reto acaba por convertirse en un boomerang!
Pinno Allievi. (Gazzeta dello Sport-Italia)
_______________________
'La situación es seria (grave), el tiempo a nuestra disposición para 2014 se acaba' (-está por caducar- está llegando al final)
PAUL HEMBERY. | PIRELLI MOTORSPORT
_______________
*Fuente alternativa: http://www.sportmediaset.mediaset.it/for...iare.shtml