18-03-2011, 15:10
Un poco más de lo mismo:
Ecclestone no quiere motores ecológicos
H. Martínez | 18/03/2011
A modo de Nostradamus, Bernie Ecclestone vaticina todo tipo de males para la Fórmula 1 si finalmente se imponen los pequeños motores turbo a partir de 2013. Esa innovación supondría, en su opinión, un tremendo error desde el punto de vista económico y del espectáculo. "Yo soy anti, anti, anti esa fórmula de los pequeños motores turbo de cuatro cilindros. No lo necesitamos en la F-1 y si realmente son tan importantes, entonces deberían implantarse en las carreras de turismos", afirma el patrón de la Fórmula 1,cuyo Mundial está a la vuelta de la esquina: el 27 de marzo, en Melbourne.
La apuesta por un deporte más ecológico abre una nueva veta de discordia entre Ecclestone y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt. "Él no es un promotor y no está vendiendo bien la Fórmula 1, para ser honestos", acusa Bernie. El pasado diciembre, los propietarios de las escuderías llegaron a un acuerdo para que en 2013 se pase de los actuales motores V8 de 2.4 litros a los turbo de 1.6 y cuatro cilindros, con sistema de recuperación de potencia y restricciones de combustible. Según los expertos, esa medida mejorará la eficiencia de los propulsores en un 50%. Sin embargo, Ferrari, buque insignia de la F-1, no está por la labor de fabricar esos pequeños motores turbo, algo en lo que sí trabajan Renault o Cosworth. Y el propio Ecclestone saca y agita la bandera roja (y no verde) del Cavallino Rampante: "Hablo con todo tipo de gente por el mundo, patrocinadores, promotores o periodistas, y creo que hay dos cosas realmente importantes en la Fórmula 1. Una es Ferrari y la otra el ruido. El ruido motiva a la gente. Y es aún más increíble entre las mujeres; las mujeres aman el ruido". Lo dice él, Bernie.
Fuente: As
Ecclestone no quiere motores ecológicos
H. Martínez | 18/03/2011
A modo de Nostradamus, Bernie Ecclestone vaticina todo tipo de males para la Fórmula 1 si finalmente se imponen los pequeños motores turbo a partir de 2013. Esa innovación supondría, en su opinión, un tremendo error desde el punto de vista económico y del espectáculo. "Yo soy anti, anti, anti esa fórmula de los pequeños motores turbo de cuatro cilindros. No lo necesitamos en la F-1 y si realmente son tan importantes, entonces deberían implantarse en las carreras de turismos", afirma el patrón de la Fórmula 1,cuyo Mundial está a la vuelta de la esquina: el 27 de marzo, en Melbourne.
La apuesta por un deporte más ecológico abre una nueva veta de discordia entre Ecclestone y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt. "Él no es un promotor y no está vendiendo bien la Fórmula 1, para ser honestos", acusa Bernie. El pasado diciembre, los propietarios de las escuderías llegaron a un acuerdo para que en 2013 se pase de los actuales motores V8 de 2.4 litros a los turbo de 1.6 y cuatro cilindros, con sistema de recuperación de potencia y restricciones de combustible. Según los expertos, esa medida mejorará la eficiencia de los propulsores en un 50%. Sin embargo, Ferrari, buque insignia de la F-1, no está por la labor de fabricar esos pequeños motores turbo, algo en lo que sí trabajan Renault o Cosworth. Y el propio Ecclestone saca y agita la bandera roja (y no verde) del Cavallino Rampante: "Hablo con todo tipo de gente por el mundo, patrocinadores, promotores o periodistas, y creo que hay dos cosas realmente importantes en la Fórmula 1. Una es Ferrari y la otra el ruido. El ruido motiva a la gente. Y es aún más increíble entre las mujeres; las mujeres aman el ruido". Lo dice él, Bernie.
Fuente: As
ALONSO: EL NÚMERO 1.