17-06-2013, 23:21
Primero de todo Xavi. Y perdona porque yo tampoco soy experto, pero algunas cosas que dices me chirrian.
Creo que en tu post, mezclas cosas que están bien, con otras que no tanto. Para empezar, noto tu exposición muy influenciada por lo que vienen a ser los coches de calle.
Lo primero con lo que no estoy de acuerdo es con esto:
"Si llevara control de traccion se hubiera permitido el lujo de pisar a fondo antes."
Que lleves un TC y si quieres, ABS, no implica que puedes acelerar y frenar, como y cuando te de la gana. Siempre será mas optimo no llegar a ese límite, porque por muy perfectos que sean los TC, siempre tiene que haber un pequeño deslizamiento para que actuen y quieres que no, eso jode mas la rueda que si pisas lo justo para que no tenga que actuar.
Lo siguiente que no comparto de tu entrada es que parece que un TC de un F1, como es un F1, tendría que ser mejor y mas efectivo que uno de calle. Bien, esto sería así, si estuviesen permitidas las mismas ayudas electronicas que en un Renault, pero no es así. Por lo tanto, ni tienes control electronico del autoblocante, ni puedes introducir programas en la centralita que midan la distinta velocidad de las ruedas, porque como decimos, el ABS y el TC, que se basan en estas mediciones, estan prohibidos, y la FIA sabe lo que los equipos ponen en sus centralitas.
Por lo tanto, y aunque parezca raro, la forma de implementar un TC en un F1 hoy en día, será (seguramente), algo sofisticado en su concepción, pero seguro, seguro, seguro... muy tosco en su resultado, porque la única manera que hay es... controlando la cantidad de fuerza que el motor genera (y no la que el diferencial dispersa entre las ruedas).
Creo que en tu post, mezclas cosas que están bien, con otras que no tanto. Para empezar, noto tu exposición muy influenciada por lo que vienen a ser los coches de calle.
Lo primero con lo que no estoy de acuerdo es con esto:
"Si llevara control de traccion se hubiera permitido el lujo de pisar a fondo antes."
Que lleves un TC y si quieres, ABS, no implica que puedes acelerar y frenar, como y cuando te de la gana. Siempre será mas optimo no llegar a ese límite, porque por muy perfectos que sean los TC, siempre tiene que haber un pequeño deslizamiento para que actuen y quieres que no, eso jode mas la rueda que si pisas lo justo para que no tenga que actuar.
Lo siguiente que no comparto de tu entrada es que parece que un TC de un F1, como es un F1, tendría que ser mejor y mas efectivo que uno de calle. Bien, esto sería así, si estuviesen permitidas las mismas ayudas electronicas que en un Renault, pero no es así. Por lo tanto, ni tienes control electronico del autoblocante, ni puedes introducir programas en la centralita que midan la distinta velocidad de las ruedas, porque como decimos, el ABS y el TC, que se basan en estas mediciones, estan prohibidos, y la FIA sabe lo que los equipos ponen en sus centralitas.
Por lo tanto, y aunque parezca raro, la forma de implementar un TC en un F1 hoy en día, será (seguramente), algo sofisticado en su concepción, pero seguro, seguro, seguro... muy tosco en su resultado, porque la única manera que hay es... controlando la cantidad de fuerza que el motor genera (y no la que el diferencial dispersa entre las ruedas).