24-06-2013, 16:31
(24-06-2013, 14:38)sayonara-p escribió:(24-06-2013, 12:51)iL Fenomeno escribió: no veo porque la lluvia le puede ir mal al f138....
será un handicap para TODOS.
Es muy fácil: temperaturas. Yo sospecho que una de las claves del buen rendimiento de Ferrari en carreras con mucha degradación es que son capaces de mantener el neumático en la ventana de temperaturas sin sobrecalentarlo, que es lo que al final los funde.
El problema es que cuando llegan las temperaturas bajas (y cuando llueve, normalmente, hay temperaturas más bajas que si estuviera despejado), al coche le cuesta muchísimo ponerlos en temperatura. Y sin neumáticos en temperatura, al piloto le cuesta muchísimo hacer tiempos.
Es que tampoco es un gran secreto. Ahí tienes el espectacular rendimiento hasta ahora de, sobre todo, los Red Bull (unos de los Quemarruedas Oficiales 2013) en mojado. Les pasa lo contrario. En condiciones normales, seco y temperaturas altas, queman las ruedas. Sin embargo en mojado los ponen enseguida en temperatura y los mantienen bien en la ventana de trabajo a pesar del frío.
Yo creo que por ahí van los tiros.
Muy bien explicado, parece que otros no se habían enterado del tema de las temperaturas. Pienso que es necesario tener en las pistas que vienen las condiciones lo más normales posibles, sin posibles sobresaltos para recortale distancia a Vettel. Saludos.