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Terreno propicio para Ferrari
#51
(24-06-2013, 12:51)iL Fenomeno escribió: no veo porque la lluvia le puede ir mal al f138....

será un handicap para TODOS.

Es muy fácil: temperaturas. Yo sospecho que una de las claves del buen rendimiento de Ferrari en carreras con mucha degradación es que son capaces de mantener el neumático en la ventana de temperaturas sin sobrecalentarlo, que es lo que al final los funde.
El problema es que cuando llegan las temperaturas bajas (y cuando llueve, normalmente, hay temperaturas más bajas que si estuviera despejado), al coche le cuesta muchísimo ponerlos en temperatura. Y sin neumáticos en temperatura, al piloto le cuesta muchísimo hacer tiempos.

Es que tampoco es un gran secreto. Ahí tienes el espectacular rendimiento hasta ahora de, sobre todo, los Red Bull (unos de los Quemarruedas Oficiales 2013) en mojado. Les pasa lo contrario. En condiciones normales, seco y temperaturas altas, queman las ruedas. Sin embargo en mojado los ponen enseguida en temperatura y los mantienen bien en la ventana de trabajo a pesar del frío.


Yo creo que por ahí van los tiros.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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#52
(24-06-2013, 14:38)sayonara-p escribió:
(24-06-2013, 12:51)iL Fenomeno escribió: no veo porque la lluvia le puede ir mal al f138....

será un handicap para TODOS.

Es muy fácil: temperaturas. Yo sospecho que una de las claves del buen rendimiento de Ferrari en carreras con mucha degradación es que son capaces de mantener el neumático en la ventana de temperaturas sin sobrecalentarlo, que es lo que al final los funde.
El problema es que cuando llegan las temperaturas bajas (y cuando llueve, normalmente, hay temperaturas más bajas que si estuviera despejado), al coche le cuesta muchísimo ponerlos en temperatura. Y sin neumáticos en temperatura, al piloto le cuesta muchísimo hacer tiempos.

Es que tampoco es un gran secreto. Ahí tienes el espectacular rendimiento hasta ahora de, sobre todo, los Red Bull (unos de los Quemarruedas Oficiales 2013) en mojado. Les pasa lo contrario. En condiciones normales, seco y temperaturas altas, queman las ruedas. Sin embargo en mojado los ponen enseguida en temperatura y los mantienen bien en la ventana de trabajo a pesar del frío.


Yo creo que por ahí van los tiros.
Estoy de acuerdo. Eso si: en las predicciones dan temperaturas de 21º y poca probabilidad de lluvia para el GP....

http://www.worldmeteo.info/es/tiempo.html?id=UKXX1916

Tampoco está tan mal para Ferrari.......
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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#53
(24-06-2013, 14:46)DR ZAIRUS escribió:
(24-06-2013, 14:38)sayonara-p escribió:
(24-06-2013, 12:51)iL Fenomeno escribió: no veo porque la lluvia le puede ir mal al f138....

será un handicap para TODOS.

Es muy fácil: temperaturas. Yo sospecho que una de las claves del buen rendimiento de Ferrari en carreras con mucha degradación es que son capaces de mantener el neumático en la ventana de temperaturas sin sobrecalentarlo, que es lo que al final los funde.
El problema es que cuando llegan las temperaturas bajas (y cuando llueve, normalmente, hay temperaturas más bajas que si estuviera despejado), al coche le cuesta muchísimo ponerlos en temperatura. Y sin neumáticos en temperatura, al piloto le cuesta muchísimo hacer tiempos.

Es que tampoco es un gran secreto. Ahí tienes el espectacular rendimiento hasta ahora de, sobre todo, los Red Bull (unos de los Quemarruedas Oficiales 2013) en mojado. Les pasa lo contrario. En condiciones normales, seco y temperaturas altas, queman las ruedas. Sin embargo en mojado los ponen enseguida en temperatura y los mantienen bien en la ventana de trabajo a pesar del frío.


Yo creo que por ahí van los tiros.
Estoy de acuerdo. Eso si: en las predicciones dan temperaturas de 21º y poca probabilidad de lluvia para el GP....

http://www.worldmeteo.info/es/tiempo.html?id=UKXX1916

Tampoco está tan mal para Ferrari.......

No está mal, no. Aunque eso sí, más que la temperatura ambiente, que también, lo interesante sería ver la temperatura de la pista, que es la que afecta de forma directa a la rueda al fin y al cabo. La ambiente afecta indirectamente (Tª ambiente → Tª pista → Tª ruedas). Puede que la temperatura ambiente baje pero la de la pista se mantenga por la cantidad de coches. A lo que voy es que hay otros factores que afectan finalmente a la temperatura de la pista y por tanto a la de las ruedas.

Pero sí, 21ºC ambiente y sin lluvia no son malos datos de inicio. ¿Dónde firmamos, teniendo en cuenta que eso es Inglaterra y llover es deporte nacional? XD
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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#54
El Ferrari irá bastante mejor si se corre en seco, pero:

-Lotus no ha desaparecido, siguen existiendo y ya a principio de año eran incluso un poquito superiores para aguantar la degradación.

-Los test de Mercedes pesan bastante para que no tengan los mismos problemas de degradación... muy probablemente a ellos podremos ganarles en manos de Fernando, pero a menudo pienso que serán los jueces del mundial.

-Red Bull va muy rápido vaya donde vaya, eso no se puede negar. Si han endurecido neumáticos Pirelli y toda la "gandalla" ni te cuento.

¿Conclusión? Ni puñetera idea xDDD nunca se sabe, pero en mi opinión está muy chungo, nuestro coche me parece hoy por hoy el 4º ( en Australia tampoco era el mejor, pero le faltaba muy poco, y veía la cosa para Fernando y el que más cerca Raikkonen), haciendo pensar que con el mejor piloto se puede optar a lo más alto, pero poco más.
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#55
(24-06-2013, 14:38)sayonara-p escribió:
(24-06-2013, 12:51)iL Fenomeno escribió: no veo porque la lluvia le puede ir mal al f138....

será un handicap para TODOS.

Es muy fácil: temperaturas. Yo sospecho que una de las claves del buen rendimiento de Ferrari en carreras con mucha degradación es que son capaces de mantener el neumático en la ventana de temperaturas sin sobrecalentarlo, que es lo que al final los funde.
El problema es que cuando llegan las temperaturas bajas (y cuando llueve, normalmente, hay temperaturas más bajas que si estuviera despejado), al coche le cuesta muchísimo ponerlos en temperatura. Y sin neumáticos en temperatura, al piloto le cuesta muchísimo hacer tiempos.

Es que tampoco es un gran secreto. Ahí tienes el espectacular rendimiento hasta ahora de, sobre todo, los Red Bull (unos de los Quemarruedas Oficiales 2013) en mojado. Les pasa lo contrario. En condiciones normales, seco y temperaturas altas, queman las ruedas. Sin embargo en mojado los ponen enseguida en temperatura y los mantienen bien en la ventana de trabajo a pesar del frío.


Yo creo que por ahí van los tiros.

Muy bien explicado, parece que otros no se habían enterado del tema de las temperaturas. Pienso que es necesario tener en las pistas que vienen las condiciones lo más normales posibles, sin posibles sobresaltos para recortale distancia a Vettel. Saludos.
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#56
El f138 va bien con temperaturas bajas. Algunos parece que todavía piensan que Fernando corre con el F2012 y necesitamos 45º en pista todas las carreras.

Si Red Full ha ido bien en Canadá no ha sido precisamente por las temperaturas bajas, que igual le ha ayudado.....ha sido por el tipo de asfalto y circuito.

EN el GP de España con CALOR mira como les fue a los red full....

parece que algunos todavía no entienden que las temperaturas influyen pero no tanto, el DESGASTE por el tipo de circuito y la MECÁNICA del coche es lo que marca la diferencia....

y no va por ti sayonara....Smile
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#57
(24-06-2013, 12:50)iL Fenomeno escribió: espero que ese 'sonido' del vídeo de edu555 fuera una volkswagen california del 70 que pasaba por detrás del stand justo en el momento de la grabación.....

porque si ESO es el sonido que vamos a escuchar el año que viene......Vampire

Pues si,es el motor rinol montado en red full, una segadora limitada a 15.000 vueltas, una ***** vamos
Responder
#58
(26-06-2013, 00:10)edu555 escribió:
(24-06-2013, 12:50)iL Fenomeno escribió: espero que ese 'sonido' del vídeo de edu555 fuera una volkswagen california del 70 que pasaba por detrás del stand justo en el momento de la grabación.....

porque si ESO es el sonido que vamos a escuchar el año que viene......Vampire

Pues si,es el motor rinol montado en red full, una segadora limitada a 15.000 vueltas, una ***** vamos

se acabaron los brum brum... ahora seran algo similar al giriapaaaaaaa
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#59
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#60
Viendo los Libres 1 me he acordado de esto jejejejeje

(25-06-2013, 12:29)iL Fenomeno escribió: El f138 va bien con temperaturas bajas. Algunos parece que todavía piensan que Fernando corre con el F2012 y necesitamos 45º en pista todas las carreras.

Si Red Full ha ido bien en Canadá no ha sido precisamente por las temperaturas bajas, que igual le ha ayudado.....ha sido por el tipo de asfalto y circuito.

EN el GP de España con CALOR mira como les fue a los red full....

parece que algunos todavía no entienden que las temperaturas influyen pero no tanto, el DESGASTE por el tipo de circuito y la MECÁNICA del coche es lo que marca la diferencia....

y no va por ti sayonara....Smile

Pues al final Marc Gene ha explicado al inicio de los libres 1 casi exactamente lo mismo que he puesto. Recordatorio:

(24-06-2013, 14:38)sayonara-p escribió: Es muy fácil: temperaturas. Yo sospecho que una de las claves del buen rendimiento de Ferrari en carreras con mucha degradación es que son capaces de mantener el neumático en la ventana de temperaturas sin sobrecalentarlo, que es lo que al final los funde.
El problema es que cuando llegan las temperaturas bajas (y cuando llueve, normalmente, hay temperaturas más bajas que si estuviera despejado), al coche le cuesta muchísimo ponerlos en temperatura. Y sin neumáticos en temperatura, al piloto le cuesta muchísimo hacer tiempos.

Es que tampoco es un gran secreto. Ahí tienes el espectacular rendimiento hasta ahora de, sobre todo, los Red Bull (unos de los Quemarruedas Oficiales 2013) en mojado. Les pasa lo contrario. En condiciones normales, seco y temperaturas altas, queman las ruedas. Sin embargo en mojado los ponen enseguida en temperatura y los mantienen bien en la ventana de trabajo a pesar del frío.


Así que definitivamente creo que no, el F138 no va bien con temperaturas bajas. Nos fiaremos de Marc XD
O por lo menos no le ayudan.
Estoy de acuerdo en que el tipo de asfalto (espejo o abrasivo) también afecta, iL Fenomeno. Pero cuando todos los coches corren sobre el mismo tipo de asfalto, lo que más marca la diferencia entre unos y otros a la hora de desgastar los neumáticos en mayor o menor medida son las temperaturas.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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