Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safetycast nº 58 ‘El de antes de Silverstone, motores y la Reina de los Mares” DISPON
#7
El Motor, si llega a un uso optimo, podría alcanzar los 650CV teoricos
Eso en función del limite de flujo de combustible a 100Kg/h por encima de 10500 rpm
Supongamos solo un rendimiento optimo del 90%-95%
Eso es un margen entre 585cv-617cv

KERS Puede dar 160CV Eso es el doble que este año
pero las baterías tienen 10 veces la capacidad.. lo que da 5 veces más tiempo de KERS para carrera.

El KERS solo puede generar la mitad de esa capacidad
La otra mitad debe ser generada por la MGU-h (motor/generador enganchado al eje del turbo)

El MGUh puede funcionar como generador ( generando energía para la batería, o directamnte para el KERS) y como motor (haciendo girar el turbo, para comprimir aire a bajas RPM del motor)

En 2014, hay varios trasvases de energía:

1º: Del MGUk (modo generador KERS) a las baterías (como este año) se permiten hasta 2MJ por vuelta
2º: Del MGUh (generador turbo) a las baterías. SIN LIMITE
3º: De Baterias a MGUk(modo motor KERS) limitado a 4Mj por vuelta
4º: De baterias a MGUh ( las baterías alimentan el motor electrico de apoyo al turbo) sin limite.
5º: Del MGUh al MGUk (el generador del turbo alimenta el modo motor KERS) sin limite
6º: Del MGUk al MGUh ( el modo generador del Kers, alimenta el motor electrico del turbo) sin limite


Eso nos deja con un motor capaz de dar unos 600Cv, gracias a la ayuda del turbo y al MGUh en todo momento.. y que en momentos puntuales, puede ser potenciado por 160Cv por el KERS, tirando de baterías hasta un tiempo limitado.. o usando energía directa del MGUh.. sin limite de tiempo.

Imaginaos la salida: Baterías cargadas a tope.
se usa todo el kers, exprimiendo las baterias.. y se sigue usando energía del MGUh el resto de la vuelta.
En cada frenada, el KERS carga baterías.. para la siguiente vuelta. Y en cada reducción, el MGUH, usa las revoluciones del turbo para generar más electricidad para las baterías.. y la sobrante para seguir usando el KERS mienstras se pueda.

al empezar la segunda vuelta.. solo se han cargado las baterías a la mitad.. por lo que durante unas cuantas frenadas el Kers carga y descarga las baterías con la ayuda del MGuk

Como en cada vuelta solo se pueden usar 4Mj de las baterías.. si lo usas todo en una recta.. una vez cargadas, el resto del tiempo puedes estar generando electricidad directamente para cualquiera de los dos motores electricos de apoyo.

Cada uno genera electricidad para el otro, sin limite y para las baterías (con limite)

Por eso será interesante COMO lo usan, y, sobre todo, cuanta energía aprovechan del generador del turbo.
cuanta mas produzcan en exceso.. mas pueden usar.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema
RE: Safetycast nº 58 ‘El de antes de Silverstone, motores y la Reina de los Mares” DISPON - por El abuelo - 25-06-2013, 21:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)