Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari (Y eso incluye a Fernando) ha hecho su trabajo. Otros lo han desecho
#13
Estoy deacuerdo contigo Turdo, lo que es indignante es el incomprensible cambio continuo de neumáticos durante la temporada, hemos perdido la cuenta ya. Así no se puede hacer nada, realmente te planteas de qué sirve estar "compitiendo", cuando las reglas del juego se modifican CLARAMENTE a favor de un contendiente.

Este año es el colmo de las desvergüenzas, para mí está claro que la FIA es el cáncer de la F1 y hasta que no cambie radicalmente y/o Bernie Ecclestone pase a mejor vida aquí no hay nada que hacer. No hay juego limpio. Apesta.

Lo que sí me gustaría preguntar es lo que se preguntan otros compañeros del Foro: ¿Porqué? Porqué Ferrari está permitiendo esto cuando ya es el 3er año que se endurecen/modifican los neumáticos y siempre acaba perjudicando en mayor medida a los mismos. No puedo comprender que no haya un clamor claro e inequívoco; que siempre tengamos que oirlo en boca de Fernando Alonso, de manera que sólo él quede expuesto. No estoy por la labor de salir a despotricar y a "ladrar" porque sí, no creo que a Ferrari le convenga esa actitud, pero hay razones más que justificadas para que altos mandos cogan un altavoz y griten bien alto que esta situación es inaguantable, que no se puede seguir tragando siempre.

Porque claro, ¿ahora qué? ¿Rehacemos el coche para unos neumáticos nuevos? ¿Se puede, a caso, llevar a cabo semejante cambio a estas alturas?

Las piezas nuevas que se están desarrollando, ¿en base a qué especificación de neumático se están haciendo? Espero que sea con la de Hungría, pero tampoco tengo claro que Pirelli les esté facilitando dichos compuestos. ¿Alguien me puede aclarar esto?
Aún así, vamos a suponer que sí, que las piezas van a funcionar como un reloj suizo; ¿qué ocurre con las suspensiones y con el chasis? Se me antoja harto imposible que un diseño que se hizo pensando en unos neumáticos en concreto vaya a poder funcionar de manera óptima para otros neumáticos que nada tienen que ver en cuanto a comportamiento.
Sinceramente, ojalá me digas que la situación se puede reconducir, ahora mismo me quiero creer cualquier cosa para mantener la esperanza viva, pero es que desde una perspectiva científica esto no me parece factible, de ahí que mis comentarios vayan en la línea de que no podemos competir con los demás, ergo no hay posible Mundial este año si seguimos lanzando piedras contra gigantes.

Sólo espero que a partir del año que viene el motor tenga la mayor de las influencias y, al menos así, no tendremos tanta dependencia de un factor que es ajeno completamente a Ferrari, como son estas M-I-E-R-D-A-S de ruedas.

Como siempre un placer leerte.

Saludos
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari (Y eso incluye a Fernando) ha hecho su trabajo. Otros lo han desecho - por EduxTM - 09-07-2013, 10:19

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)