09-07-2013, 17:44
(09-07-2013, 17:31)bayoneta escribió:(09-07-2013, 16:13)ldg escribió: Fernando que pone hasta un Sponsor de 50 millones de euros por temporada que sabemos que con eso se sustenta una escuderia para poder competir como en el caso de Maldonado en Williams con sus Petrodolares,
F1 - Ferrari: Hemos descifrado el modelo económico de la Scuderia
03 de abril 2013 por Marc Limacher
Después del fútbol, Sportune se centra en los modelos económicos de los equipos de F1 .....
Si la Scuderia Ferrari representa el modelo de fabricante en la Fórmula 1, del que se inspira Mercedes F1, y en menor medida McLaren y Marussia, el modelo de Red Bull es el legado de Benetton, BAR (etc ...) del cual el objetivo es promocionar un producto convirtiendose en un jugador en el deporte.
Williams es la encarnación del artesano nacido en los años 60, Lotus, a través de los Genii Capital representa un modelo de negocio diferente, utilizando la disciplina como una excusa.
Finalmente, Caterham es una síntesis de todo lo que se hace en la disciplina.
Ferrari,un modelo antiguo de la F1
. Con más de 15 títulos de campeón del mundo de pilotos desde 1950 y sus 15 campeonatos de fabricantes mundiales desde 1958, Ferrari es el equipo más exitoso, y el mítico.
Habiendo contratado los mejores y mas grandes pilotos, ella sola ilustra la historia de la disciplina por derecho propio. Ferrari encarna el modelo auntiguo, reuniendo la construcción de su motor y el chasis al mismo tiempo.
Durante la década de 2000, la mayoría de los fabricantes implicados en la Fórmula 1 se inspiraron en el modelo de Ferrari para hacerse ver y notarse , con mayor o menor éxito.
Con presupuestos que han sido disminuidos , con el tiempo, crisis obliga, la participación de los salarios de Fernando Alonso y Felipe Massa sólo representa el 10% del presupuesto total del equipo. El año pasado fue del 20%.
Ferrari modelo de patrocinio.
Si FIAT es el dueño de la marca italiana desde finales de los años 60, no contribuye a la mayor parte del presupuesto.
Desde 2007, el fabricante de tabaco Marlboro EE.UU. "compra" la integralidad de la carroceria del Ferrari cada año.
Solo el petrolero Shell esta a parte pues contribuye al presupuesto del motor del constructor.
A continuación, a carga de la Scuderia encontrar patrocinadores para pagar la marca de tabaco.
Se trata de un modelo de patrocinio -pariente- que funciona y que permite a la Scuderia obtener un presupuesto anual garantizado hasta el 2017.
El banco de Santander pago el pasado año 50 millones de euros para ser ampliamente visible en los coches, dinero que se fue a los bolsillos de Malboro y no de Ferrari .
Mas claro : MALBORO compra el chasis y vende los espacios publicitarios.
El logotipo de Ferrari es el 50% de merchandising F1
Otra ventaja de Ferrari es ser una marca mundial.
Así, los productos derivados se venden mucho mejor que todos los de los demas equipos .
No hay cifras precisas en este ámbito, pero sabemos que el logo del Cavallino Rampante representa por sí solo el 50% de la comercialización de la Fórmula 1, o sea una suma de 40 millones de euros de cifra de negocios anual aproximadamente.
El más mimado por los derechos de televisión
La otra gran entrada de dinero son los derechos de televisión.
Ferrari tiene un acuerdo complejo y único en la disciplina.
En efecto, debido a su estatuto de equipo más antiguo en el paddock y de la más prestigiosa, cobro un 2,5% el año pasado, además de sus derechos de televisión clásicos en función de sus resultados.
Anteriormente, recibía una prima de 20 millones y incluso un ingreso garantizado, entre 2007 y 2009, en $ 150 millones. Ferrari sigue siendo el equipos el equipo que mas ingresos de televisión cobra cada año.
El año pasado todavía c a caobro aproximadamente unos 90 millones.
El valor estimado de Ferrari 7.000.000.000 de euros
repartida al 90% por el Grupo Fiat y el 10% de Piero Lardi (heredero de Enzo Ferrari) Ferrari tiene un valor estimado de 7000 millones de euros.
Un plan de salida a bolsa está en estudio.
Sin embargo, la marca Ferrari gasta una gran cantidad de dinero para su personal (staff y conductores) , a través de primas extras.
Estas pueden representar una cantidad de hasta 60 millones de euros al año en caso de conseguir el titulo de campeon del mundo.
fuente SPORTUNE.FR
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A veces... merece la pena informarse antes ....
perdonar la taducion apurada, no tengo mucho tiempo.
Vale, vale, me vienes a decir que esa partida de chorizos, a traves de vender humo, no paran de robarle a Fer con instalaciones de museo desde cuando este llego y que ahora empiezan a hacer funcionar actualizandolas, despues de que el Sponsor de Fer les haya soltado ya 150 millones de euros, ¿que me quieres decir que no se los da a Ferrari? Seguramente es que va montado el Nano a los lomos de Montezeporro.
Una autentica verguenza hinchandose de dinero los Spagheti manager a costa de engañabobos y sin gastarse un duro en tecnologia hasta ahora......
¿que mas le podemos quitar ya a los de las latitas, que nos queda para que el borrico coga aire ? Pues diles que hablen con el Enano como maFIOSOS QUE SON Y QUE REPARTAN UN POCO SUS PINGÜES BENEFICIOS CON ESTE , que mira como en Mclaren ya han echado a un monton de trabajadores ahora que se les acaba su sponsor principal Vodafone.
no se si no comprendiste el texto, que yo no he escrito, solo lo traduje, o si te aferras a tus convinciones....
lo que si se es que ...no entiendo nada de lo que escribes!!!!!!!
asi que....cierro el debate.....