02-08-2013, 12:50
Y vuelvo a rincidir en el tema de escapes...una evolución de escapes es lo más COMPLEJO que hay en F1...
Cuando una evolución de escapes se tarde en planificar y desarrollar entre 4. y 5 meses....me parece poco 'lógico' pedir escapes nuevos para Spa.....
Vamos a ver por ejemplo el caso de SAuber....como les afecta el cambi ode compuestos a un equipo 'medio'....
Sauber si contamos desde Marzo ha tardado 5 MESES en implementar los coanda con rampa + el tiempo previo desde el diseño inicial...Febrero.
Si analizamos el rendimiento del equipo Sauber...no sólo no ha mejorado sus resultados sino que los ha EMPEORADO!!!!!. Una evolución de 6 meses, que tenía como objetivo pasar a STR y ponerse al nivel de Force India...resulta que los manda para atrás en la clasificación.
El mismo caso se traslada a Ferrari. Muy buen trabajo de planificación de diseño y desarrollo desde FEBRERO hasta MAYO. Se cambian compuestos + estructura interna de neumáticos....se empieza de 0. Por lo que se llevan 4 meses de retraso...Hasta octubre no llegaría una nueva evolución del f138 adaptado a los nuevos compuestos, GP de Japon y 3 más por disputar....
Si eso no es 'afectar negativamente' el desarrollo de un coche....apaga y vamonos.
Pero claro es más fácil trabajar a la inversa... diseño un coche NORMAL (Mercedes-Red FUll) y luego la maFIA me adapta los compuestos para vaya como un tiro....y encima hay que aguantar que son unos geniios en red full....en fin.
SAludos!!!!
Cuando una evolución de escapes se tarde en planificar y desarrollar entre 4. y 5 meses....me parece poco 'lógico' pedir escapes nuevos para Spa.....
Vamos a ver por ejemplo el caso de SAuber....como les afecta el cambi ode compuestos a un equipo 'medio'....
Sauber si contamos desde Marzo ha tardado 5 MESES en implementar los coanda con rampa + el tiempo previo desde el diseño inicial...Febrero.
Si analizamos el rendimiento del equipo Sauber...no sólo no ha mejorado sus resultados sino que los ha EMPEORADO!!!!!. Una evolución de 6 meses, que tenía como objetivo pasar a STR y ponerse al nivel de Force India...resulta que los manda para atrás en la clasificación.
El mismo caso se traslada a Ferrari. Muy buen trabajo de planificación de diseño y desarrollo desde FEBRERO hasta MAYO. Se cambian compuestos + estructura interna de neumáticos....se empieza de 0. Por lo que se llevan 4 meses de retraso...Hasta octubre no llegaría una nueva evolución del f138 adaptado a los nuevos compuestos, GP de Japon y 3 más por disputar....
Si eso no es 'afectar negativamente' el desarrollo de un coche....apaga y vamonos.
Pero claro es más fácil trabajar a la inversa... diseño un coche NORMAL (Mercedes-Red FUll) y luego la maFIA me adapta los compuestos para vaya como un tiro....y encima hay que aguantar que son unos geniios en red full....en fin.
SAludos!!!!