19-08-2013, 12:58
(17-08-2013, 17:57)sayonara-p escribió: Pues es curioso. Y se me ocurre que, si te dejan y teniendo pasta gansa (y creo que está bastante claro que al equipo de Brawn no le falta ni permiso ni dinero), puedes fabricar llantas especializadas para cada GP, teniendo en cuenta lo que se calienta cada neumático por separado. Y, si me apuras, en casos muy extremos incluso se podrían tener llantas para cada tipo de compuesto (prime-option-intermedio-mojado). A menos que haya una norma que diga que las cuatro llantas, aún con modificaciones, deban ser iguales entre sí.
Pero si no... si esto es realmente lo que se sospecha y funciona de verdad, de esa manera se podría conseguir un equilibrio perfecto en todos los GP con las cuatro ruedas siempre (o casi) en su ventana de temperatura perfecta (o cerca), sin sobrecalentamientos ni falta de temperatura, lo que supone el 90% de la victoria en un GP al poder tener ritmo fuerte todo el rato sin miedo a destrozar gomas.
También es cierto que estos neumáticos en ese sentido no se parecen a los de principio de temporada en nada, aparte de tener la marca "Pirelli" en el lateral. Pero teniendo en cuenta que Mercedes sobrecalienta incluso roco-piedras...
La norma dice que las llantas se tienen que HOMOLOGAR al principio de temporada y no se pueden cambiar durante la temporada.
Saludos!!!!