19-08-2013, 23:42
(19-08-2013, 16:27)iL Fenomeno escribió: buena apreciación ethernet. Se intuye la forma pero toda la llanta es uniforme....
yo en el tren trasero si le veo una funcionalidad. En el tren delantero puede mejorar la refrigeración de frenos, pero no tiene un aporte decisivo en cuanto a DF.
En cualquier caso creo que es un tema a estudiar porque puede ser uno de los motivos de la mejora en carrera del W04.
SAludos!!!
La cosa es que no tiene que ver con el DF per se, con esas hendiduras no se busca más agarre inmediato. Lo que aporta es un control más efectivo de las temperaturas del neumático. Hacer que el neumático no se sobrecaliente en la vuelta 3, para que viva más. De primeras de hecho puede que no hagas tan buenos tiempos pero podrás mantener tiempos competitivos durante más tiempo antes de llegar al cliff. Esto era muy visible con los neumáticos de principio de temporada. Con las nuevas ruedas a la carta para Mercedes/Red Bull, creo que no se nota tanto.
Pero, al final, podría tener la misma utilidad en los delanteros y en los traseros. Todo dependería del circuito y del coche.
Por ejemplo en China o Barcelona donde se destroza el neumático delantero izquierdo por culpa de la predominancia de curvas de derechas, algunas de ellas muy largas (las curvas 1 y 12-13 en China, la curva 3 en Barcelona por poner ejemplos). O en Silverstone, Suzuka, Austin, etc donde hay sucesiones de curvas rápidas que castigan los neumáticos delanteros.
En la parte contraria, el circuito Gilles Villeneuve o el de Monte Carlo, donde la tracción es el elemento clave y los que sufren son más que nada los traseros.
En definitiva, que no es una mejora que te dé unas décimas. Mejora los stints largos.