20-08-2013, 00:55
Nacho, en carrera hay esta de Rosberg en Silverstone:
![[Imagen: Silverstone.png]](http://s9.postimg.org/skdfwgwjx/Silverstone.png)
Y sobre la posibilidad de que sea una cinta de teflón o algo así, resulta que otros equipos ya la usan dependiendo del circuito (por ejemplo en Barhein en las delanteras). Aquí hay una foto en la que aparecen las llantas de Ferrari, Sauber y Lotus. Todas tienen esa especie de surco para poner una cinta o banda:
![[Imagen: u1jc6mesdedt0mrfxku2.jpg]](http://www.zaslike.com/files/u1jc6mesdedt0mrfxku2.jpg)
Pero yo creo que aunque eso sea algo que se hace (lo de la cinta) la teoría de que en la parte trasera sea una hendidura en la llanta para refrigerar la temperatura del neumático puede ser cierta. Lo que dice iL Fenomeno también podría ser, pero creo que generaría más drag que downforce. En cualquier caso son los únicos que tienen una entrada de aire hacia esa zona de los discos de freno traseros:
![[Imagen: BQlVz5YCMAA-EE1.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/BQlVz5YCMAA-EE1.jpg)
En las fotos siguientes, está el currazo de un forero de F1technical, sobre como puede ser el interior de la llanta a efectos de cámara de aire (sería para refrigerar y que el neumático se caliente menos)
![[Imagen: BQf2K4ZCUAAhG7p.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/BQf2K4ZCUAAhG7p.jpg)
![[Imagen: Silverstone.png]](http://s9.postimg.org/skdfwgwjx/Silverstone.png)
Y sobre la posibilidad de que sea una cinta de teflón o algo así, resulta que otros equipos ya la usan dependiendo del circuito (por ejemplo en Barhein en las delanteras). Aquí hay una foto en la que aparecen las llantas de Ferrari, Sauber y Lotus. Todas tienen esa especie de surco para poner una cinta o banda:
![[Imagen: u1jc6mesdedt0mrfxku2.jpg]](http://www.zaslike.com/files/u1jc6mesdedt0mrfxku2.jpg)
Pero yo creo que aunque eso sea algo que se hace (lo de la cinta) la teoría de que en la parte trasera sea una hendidura en la llanta para refrigerar la temperatura del neumático puede ser cierta. Lo que dice iL Fenomeno también podría ser, pero creo que generaría más drag que downforce. En cualquier caso son los únicos que tienen una entrada de aire hacia esa zona de los discos de freno traseros:
![[Imagen: BQlVz5YCMAA-EE1.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/BQlVz5YCMAA-EE1.jpg)
En las fotos siguientes, está el currazo de un forero de F1technical, sobre como puede ser el interior de la llanta a efectos de cámara de aire (sería para refrigerar y que el neumático se caliente menos)
![[Imagen: BQf2K4ZCUAAhG7p.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/BQf2K4ZCUAAhG7p.jpg)
![[Imagen: BQgMTkZCQAE1QsY.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/BQgMTkZCQAE1QsY.jpg)
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.