24-08-2013, 20:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2013, 21:36 por DE-ZETA-TE.)
(24-08-2013, 16:17)taik escribió: Contesto a esto en este hilo:
Yo también he defendido a Domenicalli. Pensaba que mientras delegase acertadamente sería un buen jefe, pero es que algo sigue fallando. Recientemente he cambiado de opinión: el jefe DEBE tener pérfil técnico. No sirve que tu mano derecha sea Fry, el que tenía que haber cogido a Montezemolo hace tres años para explicarle que había que construir un nuevo túnel de viento era Domenicalli y no lo consiguió. En vez de eso siguen recurriendo a un túnel de viento que está en Alemania, muy lejos de Maranello. ¿cómo lo hacen? ¿cuando quieren modificar una tontería de la maqueta la mandan a Maranello y luego de vuelta a Alemania? Puff...
Se han tomado decisiones empresariales y no deportivas. Empresarialmente no tenía sentido construir un túnel de viento moderno, con presionar a Eclestone para disminuir la aerodinámica se conseguía un doble objetivo: ahorrarse un dineral y pararle los pies a Newey. Pero en los próximos años nos volverá a demostrar que si quieres ganar tienes que tener un túnel capaz de simular la última ocurrencia o tendencia en la F1.
Yo tampoco traería a Kimi. Nunca sabes si lo vas a pillar motivado o pasando de todo. Si no fuera tan raro sería el gran rival de Alonso en cada mundial, pero.... es kimi.
Efectivamente taik: estoy de acuerdo que se necesita un perfil técnico dirigiendo el equipo, con dotes para la gestión de grupos y suficiente ascendente sobre la dirección de la empresa. No hay muchos de esos... Brawn quizás es el mejor para ese puesto.
Las decisiones puramente empresariales, ceñidas sólo a consideraciones financieras, han hecho mucho daño a la F1 y no sólo a Ferrari. Y no es una cosa ni de ahora ni, evidentemente, circunscrita a la F1. Es el cáncer de nuestra sociedad; el beneficio económico y el ahorro de costes a toda costa, sobre cualquier otra consideración.
Y Kimi es Kimi... muy rápido y con una personalidad marcadísima. Un gran piloto. Pero irregular. Y de reglar coches ni idea...