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DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bélgica 2013
(24-08-2013, 19:17)EduxTM escribió:
(24-08-2013, 19:00)DE-ZETA-TE escribió:
(24-08-2013, 16:10)EduxTM escribió:
(24-08-2013, 16:08)German Sanchez escribió: Fernando dixit: "¿Ganar la carrera mañana? Si, creo que es posible."

Pues claro que sí, a por todas!

Me encanta este tío. No se rinde jamás....

Si hay un mínimo de justicia divina ya le toca cobrar en Spa, porque la deuda es grande. Pero bueno, nosotros nos conformamos con que hayan armas para plantar cara, el resto lo pondrá Alonso.

Salvo un milagro puede ganar la carrera saliendo tan atrás
Recordemos que solo tres posiciones atras ya no tienen surcos en el asfalto. Podemos tener una salida malisima.

A ver si nos divertimos, que es lo unico que nos queda. He estado muy desconectado de todo por vacaciones, cansancio y poca ilusion por lo que me gustaria saber que previsiones de tiempo hay para mañana.

Un saludo familia

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
No está tan claro que los surcos vayan a ser negativos. De la rosa dijo que él creia que iba a dar mas traccion, aun en contra de la opinion de algun ingeniero.

Si está mojado yo creo que será positivo. En seco lo dudo.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(24-08-2013, 16:17)taik escribió: Contesto a esto en este hilo:

Yo también he defendido a Domenicalli. Pensaba que mientras delegase acertadamente sería un buen jefe, pero es que algo sigue fallando. Recientemente he cambiado de opinión: el jefe DEBE tener pérfil técnico. No sirve que tu mano derecha sea Fry, el que tenía que haber cogido a Montezemolo hace tres años para explicarle que había que construir un nuevo túnel de viento era Domenicalli y no lo consiguió. En vez de eso siguen recurriendo a un túnel de viento que está en Alemania, muy lejos de Maranello. ¿cómo lo hacen? ¿cuando quieren modificar una tontería de la maqueta la mandan a Maranello y luego de vuelta a Alemania? Puff...

Se han tomado decisiones empresariales y no deportivas. Empresarialmente no tenía sentido construir un túnel de viento moderno, con presionar a Eclestone para disminuir la aerodinámica se conseguía un doble objetivo: ahorrarse un dineral y pararle los pies a Newey. Pero en los próximos años nos volverá a demostrar que si quieres ganar tienes que tener un túnel capaz de simular la última ocurrencia o tendencia en la F1.

Yo tampoco traería a Kimi. Nunca sabes si lo vas a pillar motivado o pasando de todo. Si no fuera tan raro sería el gran rival de Alonso en cada mundial, pero.... es kimi.

Efectivamente taik: estoy de acuerdo que se necesita un perfil técnico dirigiendo el equipo, con dotes para la gestión de grupos y suficiente ascendente sobre la dirección de la empresa. No hay muchos de esos... Brawn quizás es el mejor para ese puesto.

Las decisiones puramente empresariales, ceñidas sólo a consideraciones financieras, han hecho mucho daño a la F1 y no sólo a Ferrari. Y no es una cosa ni de ahora ni, evidentemente, circunscrita a la F1. Es el cáncer de nuestra sociedad; el beneficio económico y el ahorro de costes a toda costa, sobre cualquier otra consideración.

Y Kimi es Kimi... muy rápido y con una personalidad marcadísima. Un gran piloto. Pero irregular. Y de reglar coches ni idea... Big Grin

(24-08-2013, 16:36)santana escribió: Cristóbal Rosaleny ‏@crosaleny 42min
Alonso: "He cometido un error, eso me ha hecho perder la vuelta extra y probablemente la Pole". Trompo en curva 14. En breve, en @TheF1com

Con dos cojones. Lo mismo que otros.

Y salvándole el culo al equipo, que hoy para mí no ha estado acertado en los tiempos ni los momentos al manejar las Q.

De todas formas hoy era fácil cagarla...la pista ha cambiado varias veces y muy rápido.

(24-08-2013, 16:37)EduxTM escribió:
(24-08-2013, 16:17)taik escribió: Yo también he defendido a Domenicalli. Pensaba que mientras delegase acertadamente sería un buen jefe, pero es que algo sigue fallando. Recientemente he cambiado de opinión: el jefe DEBE tener pérfil técnico. No sirve que tu mano derecha sea Fry, el que tenía que haber cogido a Montezemolo hace tres años para explicarle que había que construir un nuevo túnel de viento era Domenicalli y no lo consiguió. En vez de eso siguen recurriendo a un túnel de viento que está en Alemania, muy lejos de Maranello. ¿cómo lo hacen? ¿cuando quieren modificar una tontería de la maqueta la mandan a Maranello y luego de vuelta a Alemania? Puff...

Se han tomado decisiones empresariales y no deportivas. Empresarialmente no tenía sentido construir un túnel de viento moderno, con presionar a Eclestone para disminuir la aerodinámica se conseguía un doble objetivo: ahorrarse un dineral y pararle los pies a Newey. Pero en los próximos años nos volverá a demostrar que si quieres ganar tienes que tener un túnel capaz de simular la última ocurrencia o tendencia en la F1.

Yo tampoco traería a Kimi. Nunca sabes si lo vas a pillar motivado o pasando de todo. Si no fuera tan raro sería el gran rival de Alonso en cada mundial, pero.... es kimi.

Sigo con este hilo porque me parece interesante.

Desde mi experiencia laboral os digo que una de las claves para que las cosas vayan bien en un equipo de técnicos, es que el coordinador lo sea también. Muchos diréis que esto es una obviedad (que lo es), pero muchas veces esto no es así, ya que los coordinadores/responsables son los nexos de unión entre los técnicos (los que estan más abajo) y los directivos/gerentes. Por esto mismo, porque hay que lidiar con los que están por encima, muchas veces los responsables son más diestros en burocracia y estrategias de márketing que en cuestiones técnicas, por lo que el trabajo del equipo se ve en ocasiones muy resentido.

Lo veo día a día; siempre que se condiciona un trabajo téncico o de ingeniería a decisiones de superiores la cosa acaba saliendo mal. Es por esto que el responsable del equipo, en este caso Domenicalli, debe de tener el suficiente conocimiento técnico como para adelantarse a lo que va a venir y convencer a los de arriba que eso que proponen no puede hacerse de la manera en que ellos quieren. El éxito de RedBull lo tenéis en lo que ya se ha dicho hasta la saciedad, le dieron plenos poderes a un técnico, en este caso Newey, para que hiciese lo que había que hacer, para montar la estructura y los métodos que eran necesarios para ganar. Su responsable es Horner, que coge cualquier opinión de Newey y lo lleva a misa, de manera que convence a Marko y Mateschitz para ejecutarlo.

A Domenicalli sólo le daría la redención si el año que viene coge a Allison y lo pone con plenos poderes a hacer lo que sea que haya que hacer y que cambie lo que haya que cambiar (y a quien haya que cambiar), para que este equipo empiece a producir al nivel que se espera de ellos.

Dos grandes post e interesantísimas reflexiones. Da gusto leer este tipo de comentarios.

Espero que hagan caso a Edu y el año que viene, a falta de Brawn, Domenicalli haga con Allison lo que Horner con Newey.

Muchas gracias a los dos.

Hasta aquí los prolegómenos con su parte negativa ( no se ha podido hacer más, con los hados de vacaciones) y positiva (parece que el coche tira)
Lo que queda es confiar en las manos de Fer y disfrutar con él de la posibilidad de otra de sus gestas.
Mejor el error en clasificación que en carrera.
Si va a ser otro de esos días para recordar, estupendo. Le recortamos las mechas al rubiales.
Que la cosa se tuerce, otro día para que él disfrute haciendo lo imposible y nosotros nos deleitemos con ello.
Todos estamos de acuerdo en que lo mejor que nos ha pasado es poderlo vivir con él y no que nos lo cuenten.
Nos necesita a su lado y positivos. Lo importante es ganar pero lo apasionante es participar y vivirlo.

Os pongo un ejemplo musical (lo técnico os lo dejo a vosotros y sobre todo a taik[/size] cuyas explicaciones me han encantado y me han hecho ver lo poquito que de esto sé) de cómo lo he visto hasta hoy y lo que quiero y creo que puede ser hasta la última carrera.

Imaginemos dragones cuando salen de la cueva y comienzan a desperezarse....

Estoy despertando entre cenizas y polvo
Limpio mi frente y sudo mi parte oxidada
Estoy respirando productos químicos
Tomando forma....

...estoy despertando, lo siento en mis huesos...

lo suficiente para hacer mi sistema estallar

Bienvenidos a la nueva era... soy radioactivo....



http://www.youtube.com/watch?v=wsVFmCoykZ4



Así es como quiero y lo veo a partir de mañana


Levanto mi bandera y me pongo mi traje
Es una revolución
la pintaremos de rojo para que calce
Estoy forjándolo, tomando forma

Estoy despertando...bienvenidos a la nueva era...

....soy radioactivo



http://www.youtube.com/watch?v=ybirL3EtMb8



Un saludo a todos

Wink Kiss
(24-08-2013, 16:40)iL Fenomeno escribió: Bueno pues la 9ª posición de hoy no es la real del ferrari......aunque ha muchos les duela....

En TODAS las tandas hemos estado al mismo nivel del Red Full y por encima de mercedes y Lotus.

Ea extra-lap hubiera subido a Fernando muy arriba...


pero bueno, la carrera es mañana y será larga para todos.

Tenemos ritmo, coche y PILOTO.

SAludos.

A mi me ha dejado muy buenas sensaciones, a pesar del fiasco de calificación.

Es posible que hayan dado con la tecla y hayan podido salvar el Match Ball que supuso la trampa de las ruedas. El golpe fué durísimo.

Ahora a ver si no la pagamos en degradación, ademas de recuperar el ritmo en tanda larga. Desde luego los tiempos que he puesto antes invitan a pensar que sí, aunque con unas condiciones tan cambiantes y en un circuito tan particular es difícil saberlo.

Mañana, independientemente del resultado, podremos verlo con más claridad.

Luego habrá que ver en los circuitos de tracción y carga alta que quedan.

Quiero pensar que aún se puede. Queda media temporada.

(24-08-2013, 20:04)LastSamurai escribió: No está tan claro que los surcos vayan a ser negativos. De la rosa dijo que él creia que iba a dar mas traccion, aun en contra de la opinion de algun ingeniero.

Si está mojado yo creo que será positivo. En seco lo dudo.

Francamente, si lo dice un tío de la experiencia de Pedro y que ha sido probador de neumáticos con Pirelli, me fío más de él que del ingeniero.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mala suerte hoy, cuando vas buscando los limites (cosa que otros no tienen que hacer) pasan este tipo de cosas. Dos cojones de Alonso reconociendo sus errores, que aprendan otros, LOS PRIMEROS SU PROPIO EQUIPO.

Ferrari bien hoy, le sienta bien Spa al F138, esperemos que mantengan la consistencia en carrera, si es así el Nano nos regalara un carrerón puede que mítico.

Saludos. Smile


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