Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Creen que es una injusticia la situación actual de los neumáticos
#30
(26-09-2013, 23:17)EduxTM escribió: Por fin un equipo tiene los cojones de decir lo que todo el mundo sabe y nadie denuncia. El otro día Alonso señaló con el dedo a los culpables, pero siempre estamos en las mismas, él quedará de llorón perdedor, cuando debería ser el equipo Ferrari el que saliese públicamente a denunciar la situación. ¿Porqué no lo hacen? Pues las cosas no pasan porque sí, seguro que hay una razón muy buena para no abrir la boquita.

Por otro lado, el artículo que ha colgado Germán, recuerdo cuando se dijo que iban a cambiar las gomas aparecieron un par de análisis que ya vaticinaban exactamente lo que iba a pasar. Uno de ellos era de SommersF1 y el otro creo que de Antonio Granato; en resumen decían que el problema de RedBull con las gomas de 2013 era, dicho resumidamente y mal, el "tyre squirt". La deformación de las paredes laterales del neumático estaba haciendo que el aire caliente de los gases fuese turbulento y no consiguiese sellar el difusor con la gran efectividad que lo estaba haciendo hasta entonces. Recuerdo que cuando los "expertos" decían que el cambio de neumáticos no tenía porque afectar al resto de equipos, estos dos se aventuraron a decir que RedBull no tenía que tocar nada del coche, mientras que Ferrari, Lotus y Force India debían cambiar el suelo, geometría de suspensiones, camber, centro de presión y casi toda la trasera para reaprovechar los gases de escape UNICAMENTE por la deformación de las paredes laterales del neumático. Cuando leí esos artículos dije, si eso es verdad estamos jodidos ConfusedAmazed Pues ya véis, acertaron de pleno.

Por cierto el artículo de Granato es este, podéis ver la fecha, 16 de Mayo. -> http://www.f1sport.it/2013/05/16/f1-pire...-red-bull/
El de Sommers creo que es este (13 de Mayo) -> http://somersf1.blogspot.com.es/2013/05/...blame.html

Leedlos porque no tienen desperdicio. Esto ya se sabía desde Mayo, así que ahora estoy seguro que ningún equipo de F1 se debe de extrañar que RedBull vaya tan bien. La pregunta es siempre la misma, ¿porqué no se denunció esto? Y ya no solo me refiero a Ferrari.

Otra pregunta más, ¿porqué Hembery señaló directamente a RedBull como principal beneficado y ahora nadie se acuerda de estas palabras?

No me gusta nada el ferrari que estoy viendo, todo está orquestado para la llegada de Vettel y para que los éxitos lleguen "casi mágicamente". Mi idea es que Fernando Alonso, que es un cabezón, querrá el año que viene ganar a toda costa para poder decir que ganó un Mundial con Ferrari, pero luego, según se pongan las cosas, no me extrañaría nada que se fuese a cualquier otro equipo, porque el objetivo ya estaría cumplido.

Saludos.

Muchas gracias Edu...muy interesantes. Efectivamente fueron clarividentes...yo desde luego pensé que no nos afectaría gravemente un cambio de dureza de los compuestos (banda de rodadura), que seríamos capaces de absorberlo con setup...aunque beneficiaría mucho a RB y Mercedes.

Pero esto más el cambio completo de construcción y carcasa, lo que ha destrozado nuestro coche, el Force India y comprometido gravemente al Lotus, sinceramente no me lo esperaba. No pensaba que se atreviesen a tanto.

En cuanto a Ferrari aún me resisto a admitir que vayan a hacerle tamaña traición, aunque cada vez hay más síntomas de ello. En ese caso estoy de acuerdo contigo, aunque con un matiz: si el Ferrari en 2014 demuestra ser un coche ganador que no se vaya. Que aguante hasta 2016 aunque venga Vettel, y en ese caso haga lo posible e imposible para joderle al alemán su intento de Schumacher 2.0, para desmontar la falacia de piloto que es desde el box contiguo. Y si la Scuderia intenta joderlo que descubra el pastel, y monte un escándalo de proporciones bíblicas, que deje chica la de 2007. Que se lo impida todo lo que pueda.

Y si el coche es una ***** que se vaya donde le den algo a su altura, ya en 2015.

Por suerte él podrá siempre irse donde quiera. Y físicamente está hecho un toro...pueden quedarle perfectamente otros 8 años de carrete.

P.D.: con tu permiso los pongo los enlaces en el hilo de la iniciativa.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Creen que es una injusticia la situación actual de los neumáticos - por DE-ZETA-TE - 27-09-2013, 10:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)